Rosa de Siria he comprado en el Lidl y dice que la flor es roja: ¿existen realmente?

Tema en 'Rosa de Siria o altea (Hibiscus syriacus)' comenzado por elrincondelaconcha, 29/3/12.

  1. elrincondelaconcha

    elrincondelaconcha

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola
    Esta semana he comprado en Lidl una Rosa de Siria que, según la foto que traía, dará flores color rojo. He estado buscando y buscando en Internet no logro encontrar ninguna variedad de Rosa de Siria de color Rojo. Será realmente roja? o se lo habrán sacado de la manga?
     
  2. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: rosa de siria color rojo del lidl

    Debe ser este o parecido a este:

    syriacus.JPG
     
  3. elrincondelaconcha

    elrincondelaconcha

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: rosa de siria color rojo del lidl

    Podría ser, lo que pasa es que en el dibujo que trae en la maceta es de un rojo intenso, que ese color ya imagino que no sea real, estará realzado para que entre por el ojo
     
  4. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: rosa de siria color rojo del lidl

    suelen retocar los colores y en la pagina de venta de plantas o semillas tambien para que parezcan mas espectaculares
     
  5. elrincondelaconcha

    elrincondelaconcha

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: rosa de siria color rojo del lidl

    ¿¿Que cuidados necesita? Yo la he plantado en el jardín y están comenzando a brotarle pequeñas hojas. Esta empezando....
     
  6. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: rosa de siria color rojo del lidl

    Basicamente lo que pone en la ficha de infojardin:

    Uso: aislado, en grupos, setos libres. Los formados como árbol, se usan en grupos o alineaciones en caminos.

    - Ambiente: a pleno sol.

    - Hibiscus syriacus resistente al frío (es de hoja caduca). A diferencia del Hibiscus rosa-sinensis, que no resiste el las heladas de cierta intensidad.

    - Prefiere los suelos permeables.

    - Admite los terrenos calizos.

    - Aguanta la sal de las zonas costeras.

    - Debe cuidarse al menos el riego y la fertilización, pues ello redundará en el verdor y la floración.
     
  7. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: rosa de siria color rojo del lidl

    jooooooooooooooooooooooo a mi ( mis ) LIDL no han traído hibiscus syriacus....

    NO creo ek traigan tampoco sinensis , espero ek traigan , syriacus ( o sinensis ya ke están ) y así veo ke tal jojojojoj
     
  8. elrincondelaconcha

    elrincondelaconcha

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: rosa de siria color rojo del lidl

    En mi Lidl (Santander) había de los dos tipos y de varios colores a elegir. la verdad que variedad había.
    Lo que no acabo de comprender es que vendan variedades que están destinadas a morir en nuestro clima. Lo mismo sucede con passifloras alatas que vendía. No aguantan el clima.
     
  9. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: rosa de siria color rojo del lidl

    Pues imagínate en Alemania , alli las tendrán ( las P.alta o los H.sinensis) en verano fuera , y luego en galeria o algo(dentro de casa).

    En ALDI , van a traer arbustos ( hortensia , pasiflora , buganvilla , hibiscus...) y pone arbustos de temporada .Ke kiere decir , ke allí cuando llega el invierno las matan por las heladas ..???
    Como muchas veces dicen ke se hace con la Dipladenia.

    Pues si traen muchas variedades , espero ke si traigan aki ...jijijiji
     
  10. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: rosa de siria color rojo del lidl

    ¡Hola!

    Yo estuve mirándolos y sí, las flores se las habían sacado de la manga. Si no me equivoco, la flor rosa fuerte y la roja eran la misma foto, pero cambiando la tinta... Luego venían como dos o tres fotos pequeñas en las que al menos una ni siquiera era un Hibiscus syriacus, era un híbrido de H. coccineus llamado "Fireball".

    DETA-428.jpg

    Yo no me preocuparía mucho, las plantas se veían de excelente calidad, bien ramificadas y puede que como rojo estén vendiendo el Hibiscus syriacus "Woodbridge", en mi opinión uno de los más bonitos:

    [​IMG]
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: rosa de siria color rojo del lidl

    si el arbusto esta bien si cuando florece no es el color rojo intenso que querias pues como todos son bonitos, ya sabes a comprar otro

    yo tengo diferentes rojos el mas grande es el hibiscu leuchfeuer

    [​IMG] leuchfeuer


    los que estais mostrando con sus hojas con los bordes tan redondos me parecen preciosos, y bueno al final lo unico que nos fastidia es que muchas veces tenemos que retocar los letreros de las fotos, pero un buen hibiscu que florece y esta sano vale la pena tenerlo, suerte con este.
     
  12. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: rosa de siria color rojo del lidl

    ¡¡¡No me importaría saber en qué quedó esto!!! ¿Salieron rojas? :11risotada: