Rosa del desierto con problemas

Tema en 'Rosa del desierto (Adenium obesum) (bonsái)' comenzado por Dul0804, 10/3/11.

  1. Dul0804

    Dul0804

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Frio
    Requiero sus consejos y ayuda... tengo una rosa del desierto pero no quiero perderla (aunque no sé si ya la perdí)
    La tierra está humeda y no la he regado, las ramas comienzan a romperse y pareciera que "la piel" (por llamar de algun modo) está seca.
    No sé si aún pueda colocarla en otra maceta o bien, podarla. No quiero perderla!!!!! :(
     
  2. Re: Help! Rosa del Desierto

    hola de que tamaño es tu rosa del desierto, sube fots, yo tengo una aqui e veracruz ya muy grande de 1 metro, de peque casi muere por tratarla como bonsai, yo te recomiendo que la saques de su lugar y la dejes secar durante 1 horo, luego e una maceta con tierra nueva hecha un poco de tierra, luego poco de sustrato de cactus hasta llegar arriba y entierrala, onla en la sombra durante un dia y luelo en el sol y la riegas en 3 dias, tambien para que retoñen mas trapido,cortale alguna puntas pero muy poquito y en dos semnas ya tendra hojas de 3 cm de largo, son plantas muy hermosas, haslo co delicadesa y procura no tocar su especie de bulbo porque luego se deprimen
    ahhh y cuando la dejes secar limpia bien el bulbo con agua semifria y lo npones al sol y ya luego sigues los otros pasos.
    recuerda ser paciente xq roma no se construlo en un dia y si no lonllegases a hacer bien prodria morir....:sirena: :sirena:
    espero que esto te ayude biie saludos.:5-okey: :5-okey:
     
  3. Dul0804

    Dul0804

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Frio
    Re: Help! Rosa del Desierto

    Mil gracias, así lo haré!! Primero buscaré otra maceta y sustrato que ponerle. Espero recuperarla. No quiere subir las fotos, deja las subo en la noche. ¿va?

    Saludos y excelente dia