Rosa del desierto necesita ayuda

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por yolandagc, 18/6/08.

  1. yolandagc

    yolandagc

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    HUELVA- MEDITERRANEO
    hola a todas/os.
    Me compré un pequeño arbolito de rosa del desierto y en el mismo invernadero donde lo adquirí me dijeron que era con mucho riego.Agua continua, y desde luego me dijo que era una azalea en vez de una rosa del desierto.:16duda: :desconsolado:
    Total que cuando empiezo a investigar me doy cuenta que esa mujer no tenia ni idea. El problema que se le ha empezado a caer las hojas (normal, la he enguachinado) y he parado el riego y estoy esperando a que se seque, pero nose si saldrá adelante.
    Que me aconsejais que pueda hacer mas por ella y sobretodo, pensais que puede sobrevivir??????:todooidos:
     
  2. yolandagc

    yolandagc

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    HUELVA- MEDITERRANEO
    Re: S.O.S MI ROSA DEL DESIERTO NECESITA VUESTRA AYUDA¡¡¡¡¡¡

    :icon_rolleyes: :-? alguien me ayuda porfavorrrrrrr??????????:-? :-?
     
  3. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: S.O.S MI ROSA DEL DESIERTO NECESITA VUESTRA AYUDA¡¡¡¡¡¡

    Si el sustrato está encharcado lo mejor que puedes hacer es cambiárselo. De esa manera le estarás acelerando el que esas raices se sequen un poco. La azalea no es fácil de cultivar, pues encontrarle el punto medio de agua es un poco dificil, pero creo que siempre es mejor quedarse corto en el riego que pasarse, eso en general en todas las plantas. Y además ellas muchas veces si las observas, te van diciendo cuando tienen sed. Suerte y a ver si se salva que es una planta muy bonita.
     
  4. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: S.O.S MI ROSA DEL DESIERTO NECESITA VUESTRA AYUDA¡¡¡¡¡¡

    Hola yolandagc:

    Por lo que leo ES UNA ROSA DEL DESIERTO (adenium obesum), enconraras mas informacion aqui...

    http://fichas.infojardin.com/crasas/adenium-obesum-adenio-rosa-desierto-adeno.htm

    Suspende el riego... cambiale el sustrato... y espera a ver como reacciona... si puedes pon fotito...

    Y no te preocupes todo ocurre por alguna razon Divina:eyey: :5-okey:

    El foro correcto es el de Suculeras (no cactaceas): http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=68
    Ahi los prof. te podran ayudar mejor!!!