Rosa del desierto o Adenium Obesum

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por lacanaria, 25/5/09.




  1. hola ,he visto tus adeniums y estan espectaculares,me podrias contar como los has cuidado para tenerlos tan hermosos?,los mios son tambien de semillas y van muy lento ,tienen un mes :beso:
     



  2. Gloria a tu adenium no le puede engordar el caudex porque creo que es un esqueje de la planta madre ,los que tienen caudex se han reproducido por semillas:beso: :beso:
     
  3. Al principio, las plántulas van lentas. El truco, una vez que las plantas tienen un centímetro de grueso de caudex es AGUA, ABONO, LUZ Y CALOR: Siempre que tengas un sustrato que drene a la perfección, los puedes tratar como si fueran geranios.
     
  4. Ah que làstima...vere entonces donde consigo uno de semillas...gracias por tu repuesta!
     




  5. muchas gracias por contestarme :beso: :beso:
     



  6. hola Gloria ,espero que encuentres pronto uno de semilla:beso: :beso:
     
  7. anikora...que tal?''
    Pues fijate que ya anduve en eso de las semillas...pero nada
    veré en los viveros si encuentro alguna ya con caudex...:icon_rolleyes:
     
  8. Gracias Gloria .Tal vez no alcance un hermoso caudex ,pero espero que te dé muchas flores :beso: .

    LuisBorja,el adenium de la foto nº 4 está precioso.¿Es el mismo que dá las flores rojas? y otra pregunta ,¿que tamaño tiene?.
     


  9. No.
    Todos son diferentes. Al ser cultivados de semilla, no puedo saber el color de las flores hasta que florecen. Está en maceta de 21, así que tendrá unos 10 cm de caudex.
    Este año quiero intentar algunos injertos.
     
  10. odontoglossum

    odontoglossum

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Clima subtropical
    hola, me llamo francisco y soy fanatico de los adenium obessum, vivo en El Salvador y el mio ha crecido muchisimo desde que lo compre en Enero de este año, algo asi como 20 cm en 6 meses. Ademas es de semilla como podran notar.

    Aqui se los presento

    :eyey:
    [​IMG]
     



  11. muy bonito :ojoscorazon: Francisco ,¿me podrias decir en que condiciones lo tienes?,veo que tiene muchas hojas pero ¿no te florecio aun?:beso: :beso:
     
  12. odontoglossum

    odontoglossum

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Clima subtropical
    Saludos mios y de mi adenium

    Pues resulta que lo compre en Enero y traia flores, lo tuve que traer sin sustrato, porque estaba pesado y lo andava en mi mochila. El viaje de donde lo compre hasta mi casa era como de 3 horas. Asi que cuando lo replante, se puso triste y tiro muchas hojas, estaba en flor y las aborto toditas; en fin le corte las puntas y ahora esta en crecimiento, me sorprende lo rapido que crece en este clima, y es que aqui es bastante calido casi siempre estamos a 38 grados centigrados, y el ambiente es seco, quizas le ha gustado el lugar. Ahora que estamos en epoca lluviosa lo tengo que mover en los dias que llueve para no mojarlo, y siempre lo pongo al sol de la mañana.

    El sustrato es arena gruesa de rio con pedacitos de raiz de helecho, ah si y piedra pomez, es mas bien un colador, no retiene nadita de agua, ya para no aburrir, le pongo abono para plantas de flor de lenta liberacion.

    hasta luego
     
  13. odontoglossum

    odontoglossum

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Clima subtropical
    solo algo mas, alguien sabe como se poliniza el adenium? me gustaria obtener semillas en la proxima floracion, pero no se si se puede con una solo planta o necesito dos individuos.

    saludos
     
  14. Mira,yo no sé cómo es la polinización,pero es asombroso el proceso. El mío saco un cuerno de dos puntas LLENO de semillas lispas para poner en tierra.La especie de cuerno que tenía,medía más de un metro y también te diría que contenía mas de 50 plántulas con su especie de cascarilla que las protege y sus pelítos para trasladarse con el viento .No te molestes en preguntarme por ellas,fracasé con todas,aunque se porqué y eso sí que es bueno para la próxima vez ,si la hay...