Rosa del desierto pierde flores

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por HANS-B, 3/5/12.

  1. HANS-B

    HANS-B

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Rep. Dominicana
    Tengo esta planta en casa y ultimamenta ha perdido casi todas sus hojas y de los botones de flores a perdido todos solo les quedan 2 :(

    Realmente no se lo que le estara pasando a esta planta?

    100_6642.jpg


    Otra pregunta, hace unos días atras estuve de paseo en la finca de un amigo y me encontre esta planta, por su forma se me parece a la rosa del desierto, pero su tamaño me hace dudar un poco? es la misma, pero en tamaño grande?

    100_6671.jpg 100_6670.jpg
    100_6683.jpg
    100_6684.jpg
    100_6685.jpg

    Saludos
     
  2. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    Vigila el sustrato a ver como esta, y vigila tambien si tiene frio o corrientes de aire, esas cosas les afectan.

    En invierno o cuando hace frio suelen perder todas sus hojas y luego vuelven a rebrotar. Pero si se le estropea el caudex por exceso de agua se muere, asiq vigila que no tenga demasiada agua.

    La planta que viste de tu vecino es la misma, solo que esa tiene que tener bastantes años....además plantadas directamente en tierra suelen crecer más, no se le ve el caudex gordo por lo que no es de semilla, debe de ser algun esqueje que tu amigo planto.

    Pon tu planta al sol poco a poco hasta que se acostumbre y cuando ya este acostumbrada tenla siempre q puedas al sol, les va genial y solo riegala cuando le veas el sustrato seco. Abonala cada semana ahora en estas fechas y luego ya cuando haga frio una vez al mes y poooooco riego
     
  3. HANS-B

    HANS-B

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Rep. Dominicana
    Muchas gracias, por responder a mis dudas. :52aleluya:
     
  4. Ana Soler

    Ana Soler

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alicante
    De nada!! yo he aprendido a base de errores...(en estos casos los errores es plantas muertas jeje) A ver si hay suerte y te rebrota mucho y muchas flores!! y cuando salgan PON FOTOS que la veamos!! un saludo
     
  5. HANS-B

    HANS-B

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Rep. Dominicana
    Bueno Ana, espero que no pierda los capullos que tiene.:-? , para luego poder poner fotos de sus flores. :happy:
     
  6. HANS-B

    HANS-B

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Rep. Dominicana
    Revivo este tema.

    para presentar la planta que luego de par de años, tiene entre flores y botones mas de 50 al mismo tiempo :sorprendido: y antes batallaba para que al menos tuviera una sola flor. :11risotada:

    rosadeldesierto14.jpg

    rosadeldesierto15.jpg

    Saludos