Rosa del desierto... ¿problemas?

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por Incoronata Pircio, 5/5/07.

  1. Hola a todos!
    Compré una plantita de rosa del desierto.
    A los pocos dias algunas hojas se han puesto amarillas y en una hoja han aparecido unas manchas marrones.... Les anexo una foto. He leído la ficha sobre el cuidado de la planta y no creo estar haciendo nada errado. La tengo en el exterior de la casa y aunque está protegida por un techo, recibe sol directo a cierta hora del día....
    Estaré haciendo algo mal? :15piensa:
     

    Archivos adjuntos:

  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Mirando la foto veo que tiene el substrato empapado, lo riegas en exceso, de ahí las manchas en las hojas y amarilleo de las mismas.
    Esta planta requiere riegos muy escasos.
    Deberias de sacarla del tiesto y ponerle substrato nuevo, y por supuesto no regarla en unos dias.
     
  3. Hola... voy a seguir tu consejo y voy a cambiarla de maceta y colocarle tierra nueva. En cuanto a lo del sustrato empapado, acababa de regarla. Tampoco tengo idea de la cantidad de agua que hay que colocarle en cada riego.
    Gracias!
     
  4. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    La rosa del desierto requiere poquisimo riego, y te aconsejo que le pongas un substrato que drene bien, puedes añadirle roca volcanica para que las raices esten bien aireadas y no se encharquen.
    Te aconsejo regar la planta solo cuando este el substrato seco, y la frecuencia por poner un ejemplo como una vez cada 20 dias en verano, claro que el tema de riegos no es algo sistematico ni matematico, no se trata de regar cada 20 dias, solo trato de hacerte ver que es una planta que no necesita ser regada de continuo.
     
  5. Gracias!
    Le cambié el sustrato (aproveché para trasplantarla a una maceta más grande) y no le eché ni una gota de agua.... le quité las hojas amarillas y la limpié... ahora esperaré los resultados.... Gracias!
     
  6. Hola de nuevo... el pasado lunes 7 le cambié el sustrato a la planta y no le he echado una gota de agua. Sin embargo siguen poniendose las hojas amarillas.... es muy pronto para revertir el problema del riego excesivo? Tendra solución? No quiero perder a mi planta...:(
     
  7. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola incoronata Pircio:52aleluya:
    Te comento que en los primeros dias de semana santa compre 2 adenium obesum y los puse dentro de la casa, traian 1 y 2 flores y botones, florecieron, pero luego de repente, las flores empezaron a caerse y se quedo sin flores y sin brotes, como al mes fui al vivero donde las compre y les explique mi problema y me dijeron que para que el adenium diera flores era necesario que les diera el sol y pues las tuve que sacar al jardin y hoy cheque las plantas y les estan saliendo nuevos brotes. Aqui el clima es muy caluroso, la media anda en 42 C°, la riego cada vez que veo seco el sustrato, mas o menos cada 10 dias, aunque la tengo en una situacion donde no le pega el sol de lleno ni mucho tiempo, las plantas han mejorado muchisimo, espero, te sirva mi experiencia para que salgas adelante con las truyas, suerte. :5-okey:
     
  8. Hola a todos!
    Mi rosa del desierto está muy recuperada!
    Desde la semana pasada no tiene hojas amarillas y le han brotado un par de hojas nuevas verdecitas!!!
    Todo gracias a sus consejos!!! ;)
     
  9. neena

    neena

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    toa baja ,puerto rico
    hi estoy triste pues mi rosa del desierto no a florecido en 2 anos
    no se cuando la debo podar? y si puedo crear mas