Rosa del Desierto ¿qué es esto?

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por condesa, 25/4/10.

  1. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    Tengo esta hermosa rosa del desierto:

    [​IMG]

    y le ha salido esto que no sé qué es, ¿alguien me puede orientar qué hago con esto?

    [​IMG]
     
  2. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    CONDESA: TAL VEZ SI LO PONES EN "IDENTIFICACIONES" SEPAN DECIRTE SI ES UNA RAÍZ AÉREA O UN BROTE NUEVO...

    SALUDOS!!!
     
  3. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Enhorabuena!!! Tienes un adenium obesum (que es asi su nombre cientifico) precioso y eso son las vainas de las semillas!!!!

    Debes dejar que se haga de un color marron y antes de eso tapalas con una red de las de los ajos para evitar que cuando madure la vaina se abra y se vuelen las semillas.

    Notaras que madura porque se abrira la vaina y saldran las semillas que van como con pelito por detras...De ahi te saldran mas de 60 semillas!!! y podras plantarlas y tener nuevas miniplantas desde semilla!!!

    En este hilo de otro usuario de infojardin puedes ver mas información

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=3585

    un besito y enhorabuena
     
  4. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    Gracias mil, me has dado una gran noticia. Yo cuido esa planta como una hija y me va a dar nietos. :52aleluya:

    De paso te pregunto, ¿se prenderá bien esta planta en interiores? Pero en interiores sin sol, como una oficina. Supongo que no pero igual me equivoco.

    Saludos y :beso:
     
  5. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    q va....siento decirte que esta plante necesita muxa luz, incluso he notado que mientras mas sol le de mejor esta porque mis plantitas q saque se semilla, estan ahora con las 2 hojas verdaderas y mientras mas sol mas brillantes las hojitas.... las que tengo dentro de casa van superlentas y no tiran...