Rosa Firmament, King´s Ramson, M. Antoine Meilland, Nostalgie, Sultana, Thaití...

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por CarmenBC, 27/5/05.

1. Celalba

Celalba

Carmen,

Gracias por la información. Lo malo es que en Internet no encuentro nada sobre esa rosa Tahití, que me ha dejado enamorada. Creo que no es de Meilland, ¿de qué casa será?

( :icon_cool: Como no la encuentre en el mundo entero, vas a tener que mandarme un esquejillo este invierno, jeje :sonrisa: )

¡Mucha salud para todas tus rositas!

2. Celalba, cuenta con todos los que quieras ,pero habrás de mandarme un mensaje para que no lo olvide en invierno,cuando pode.... ;)

Yo tampoco la he encontrado en intenet... :(

Besos!!!!

3. Celalba

Celalba

Eso haré con seguridad. Gracias, Carmen

4. rosas Tahiti

UFFFFFFFFFFFFF, horas buscando información sobre la rosas Tahiti. No he encontrado nada. Lo insólito es que cada vez que busco----- salen páginas de sexo :shock: :11risotada:
    ¿Qué colores tienen?..... ¿forma.... algo? , para seguir ayudando en la búsqueda.

Un abrazo......a tod@s

5. Laura Dania Dumas

Laura Dania Dumas

Hola elpajarito:

Sí, acá encontrás Veilchenblau. A mi me regalaron un gajito hace algunos años, tuve suerte y prendió . El vivero Vidal de San Pedro la tenia a la venta, asi que es posible que la consigas. Si no es asi, comentame, algo haremos para que la tengas... ;)

Besos!!! :icon_biggrin:

6. maja

maja

Veo que vari@s hacen rosales por esqueje, yo tenía entendido que no era conveniente, que salvo excepciones (algún rosal muy rústico) hay que injertar. En general cual es su experiencia? Yo estoy esperando la primavera para empezar con mis injertos. Pero debo reconocer que sobre rosas sé lo que dicen los libros, me falta experiencia.
    Saludos

7. Laura Dania Dumas

Laura Dania Dumas

Hola Maja:

Tenés razón en que no es conveniente hacer rosales de esquejes, especialmente de hibridos de té y floribundas , pues las plantas así producidas son más débiles, viven menos años y tienen floraciones pobres.

En cambio con rosas antiguas, enredaderas y rosas inglesas (Austin) podés obtener buenas plantas con este sistema, lo he probado y he reproducido con éxito "Dorothy Perkins", "Veilchenblau", "Félicite Perpetue", "Graham Thomas" y "Golden Celebration".... :jardinero: :jardinero: :jardinero:

Tenés que tener en cuenta que el negocio de la rosa es muy importante y los obtentores se esmeran freneticamente para conseguir en sus laboratorios variedades que no prosperen por esquejes..... :sonrisa:

Yo tengo pendiente aprender a hacer injertos...es muy dificil???

Saludos!!!

8. Hawai

Hawai Hibernando.......

Laura, este invierno pruebo con Golden Celebration y con Abraham Darby. A ti que te gustan tanto los rosales ingleses te recomiendo el último. Seguro que ya has visto la ficha ;) , pero además te digo que florece y florece sin parar, más que Golden.

Yo también tengo pendiente lo de los injertos. :roll:

Saluditos a tod@s¡¡¡

9. Laura Dania Dumas

Laura Dania Dumas

Hawai, he visto las fichas y gracias a ellas he encargado al vivero varios rosales que me han encantado y llegarán en julio. Espero que la nieve me de tregua para plantarlos en cuanto los reciba... :jardinero:

Aprovecho para felicitarte por tus fichas tan bien presentadas y por el trabajo de observación tan minucioso y tan perfectamente explicado. Veo que más que gustarte las rosas te apasionan !!! :rosa: :rosa: :rosa:

Además ¡que jardin magnífico tenés!...¿qué espacio ocupa?...lo mantenés vos sola o es un emprendimiento familiar?...

Saludos!!! :icon_biggrin:

10. Laura Dania Dumas

Laura Dania Dumas

Hawai, he visto las fichas y gracias a ellas he encargado al vivero varios rosales que me han encantado y llegarán en julio. Espero que la nieve me de tregua para plantarlos en cuanto los reciba... :jardinero:

Aprovecho para felicitarte por tus fichas tan bien presentadas y por el trabajo de observación tan minucioso y tan perfectamente explicado. Veo que más que gustarte las rosas te apasionan !!! :rosa: :rosa: :rosa:

Además ¡que jardin magnífico tenés!...¿qué espacio ocupa?...lo mantenés vos sola o es un emprendimiento familiar?...

11. Laura Dania Dumas

Laura Dania Dumas

12. maja

maja

Hace mucho que no leo el foro, estoy ocupada trabajando (como corresponde, claro), gracias Laura por tu listado de rosas, voy a buscarlas en las fichas. Estoy muy metejoneada con esto de las rosas y esto leyendo mucho y el foro ayuda bastante. Como les comenté esta primavera empiezo con los injertos , vamos a ver que pasa.
    Laura a que vivero le pedis las rosas? Es facil conseguir rosas antiguas?
    Tenía pensado injertar un rosal que me tiene loca desde hace años. Está a unas cuadras de la casa de mis padres (en el tigre) es un rosal enredadera, terriblemente invasor de rosas amarillas grandes que quita el aliento cuando florece, lo tengo entre ceja y ceja. Ahora ademas de injertarlo sobre mi esqueje, voy a hacer una estaca para ver si agarra, quiero cubrir todas las posibilidades No veo la hora de que llegue septiembre para empezar.
    Les mando a tod@s un saludo
    Siempre es un placer leerl@s

13. Hawai

Hawai Hibernando.......

Laura, disculpa que no te haya contestado antes, pero la verdad es que no he visto tu mensaje (tripitido :11risotada: ) hasta hoy; nunca me acuerdo de marcar los temas, y, claro así no me entero a veces si me preguntan o me contestan algo :roll: .

Gracias por lo de las fichas ;) . Tienes que animarte y ponernos tú alguna, cuando sea la época de rosas en el Cono Sur, claro.
    De las rosas que comentas, tengo ganas especialmente de Graham Thomas; a ver si la consigo este año. Otra inglesa con la que estoy muy contenta es Molineaux, también florece sin parar.
    Una que de verdad recomiendo es Comte de Chambord, por el aroma, a rosa damascena, pero también por cómo es el arbusto, tan compacto y redondeado y la forma tan perfecta en el que están colocadas las rosas, todas tiesecitas, en él.

El jardín es familiar, y todavía no es un jardín propiamente dicho :mrgreen: , queda mucho por planificar y preparar todavía, porque son 2500 m cuadrados aproximadamente.

Muchos saludos :13mellado:

14. Hola!!!

Me interesa mucho la Vilchenblau pero creo que no es de floración repetida verdad? De todos modos sabeis dónde la podría comprar que no sea por el catálgo de Austin?

Aconsejarme en otra cosa. ¿Qué variedad de floración repetida puedo poner en una pared orientada a Norte? He visto algunas en aquel catalogo en el apartado de trepadoras de sombra pero quisiera conocer la experiencia de alguien. Me interesan variedades trepadoras.

Muchas gracias!!!

15. Celalba

Celalba

Mnika,

Kordes también tiene Veilchenblau, por 7 euros:

http://www.kordes-rosen.com/spanisch/index.html

Bakker también la vende, no sé el precio, como rosal de pie alto de porte llorón.

Variedades trepadoras para pared orientada al Norte y con más de una floración, se me ocurren, por estar entre mis futuras compras, Westerland (naranja-melocotón), Compassion (rosa), y los arbustivos grandes (convertibles en trepadores) Buff Beauty (amarillo crema con melocotón) y Cornelia (rosa y amarillo en el mismo rosal). En la teoría, todos tienen buenos perfumes y resistencia a las enfermedades, como he leído en varias webs de aficionados. Los venden Beales, Kordes y Austin: el segundo es el de mejores precios.

De otros colores no sé, porque no son de los de mi gama. A ver quién más te ayuda.