Rosa foetida floreció

Tema en 'Rosas silvestres. Especies de rosas' comenzado por Josep, 29/4/06.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Vaya temporada estás teniendo, Josep! :icon_biggrin:

    Será que nunca he visto un Golden Celebration como debería ser, pero la segunda foto que has puesto me parece una belleza, con ese color cava (muy bien descrito!) tan delicado.
     
  2. Celalba, seguro que los hierbajos y el descuido que intento esquivar al hacer la foto le dan un aspecto de cuneta increíble ;) . Justo delante está el huerto y para hacer la foto he tenido que hacer posturas para no sacar unas acelgas de 2 metros que están granando ahora. No las quito, porque como se me reproducen solas y me dan buena cosecha en invierno me compensan. Las caléndulas también nacen solas, lo que pasa es que en verano se mueren. Quiero introducir alguna hierba más de estas superresistentes, como las amapolas de California, que tambien se naturalizan y requieren muy poca agua. De todos modos, muchas gracias por el apelativo que le dedicas a mi jardín. ;)

    Elionor, el color en sí no es nada feo, pero al ver las fotos de Hawai me hice una idea quizás equivocada de Golden Celebration. Saludos!!
     
  3. A ver que más tengo....

    Goddess, mutación de color de las rosas maduras. Antes era algo reticente a este tipo de rosales bicolores, pero dan mucho juego los cambios de color que experimentan estas flores.
    7d9945d9.jpg

    El color de Chateau Canon de Delbard.
    ff7a907e.jpg

    La desconocida bis de mi abuela. También de una sola floración, flores muy pequeñitas y de olor considerable. Hasta este año nunca me había acercado a olerlas y la sorpresa para mi nariz ha sido muy grata.
    c987bfae.jpg
     
  4. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    :11risotada: Josep B., ya ves a lo que nos conduce el mundo de la rosa, cualquier día acabamos con un esguince por hacer una foto.
    Como siempre, preciosas tus rosas. Yo estoy esperando que abran los primeros capullos de Golden Celebration. Tengo puestas grandes esperanzas en su belleza, espero que no me defraude.
     
  5. INSUA, quizás sea todo una cuestión de clima y calidad del suelo. En cuanto repita floración ya os diré algo. Saludos!
     
  6. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Josep B.,

    Muy buena idea. ;)

    :994nonono: Dije 'cottage garden', no cuneta.... :sonrisa: Si yo me llego a topar con una cuneta así, la dejo limpia en dos minutos. :mrgreen: Claro que contigo no osará meterse la Cosa Rosa, porque con ese vigilante que asoma junto al Paul's Sacrlett...
     
  7. Celalba, ella nos vigila siempre, así que la cosa rosa se va a tener que quedar lejitos de mi jardín si no quieren llevarse un buen bocado de mi nena ;) Saludos!!

    Por cierto, se admiten más sugerencias de plantas rústicas para combinar :icon_biggrin:
     
  8. Goddess.-

    Josep B., Goddess, bicolor...distinto , florífero, viste espacios :sonrisa: Míralo al lado de tu rosal amarillo :o . Hermoso :icon_exclaim:

    Salud :mrgreen: s
     
  9. guapuru 17, me das una idea, como es un rosal que lleva años conmigo, haré una ficha y así aúno las mejores fotos de éste híbrido de té. Saludos!!
     
  10. Follaje.-

    Josep B., me alegra...el follaje también es espectacular.


    Saludos, ;)
     
  11. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Josep B.,

    guapuru 17 y yo somos muy admiradoras de los alliums, que no son exactamente plantas rústicas, pero sí bulbos que plantas una sola vez y salen todos los años. Entre, delante y detrás de los rosales quedan espectaculares (son de alturas diversas) y además tienen fama de proteger contra el pulgón.

    Y luego dan un aspecto muy natural y 'silvestre' las espuelas de caballero (se plantan entre y detrás, pues son altas) y por delante las aromáticas como salvia o lavanda. ¡Y la nepeta queda preciosa!
     
  12. Cela, gracias por las sugerencias. Las nepetas nunca las he visto por aquí, ya intentaré buscar alguna para ver que tal se dan por aquí.

    De momento más fotos, jejeje, no tienen el mismo éxito que las de otros foreros, pero yo os sigo poniendo. Cuando os canséis paro ;) .

    Novedades...

    Reine des Violettes. Otra con un color especial, pero me gusta más Cardinal...
    [​IMG]


    Felicité et Perpétue. Una roseta blanca perfecta. Cuando crezca y cubra los troncos del lilo será maravilloso, me alegro de haberlo adquirido.
    [​IMG]

    Buff Beauty, quizás algo más amarillo de lo que debiera
    [​IMG]

    Bettina. Me alegro de que hablaráis tan bien de él. El color ha cumplido todas mis expectativas.

    [​IMG]


    La que pensaba que era una Alba, resulta ser una rosa estriada. Os pongo las fotos a ver si os viene alguna idea a la cabeza de cual se trata.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Viejas conocidas: Abraham Darby. Injerté el otoño pasado unas yemas sobre un Peace de mi abuela. Parece que el emplazamiento, muy diferente de aquél que mostré del huerto, ha influído en su color. De momento así de albaricoques están ;) . Os pongo las 2 para que comparéis..

    [​IMG]

    [​IMG]

    Les mile et une nuits. Sé el nombre pero no encuentro ninguna información de él.
    [​IMG]

    Marquesa de Urquijo. Suerte que he podido ir a hacer fotos porque de otro modo me hubiera quedado sin verlas. Tan grandes y bonitas como siempre.
    [​IMG]

    A la salud de tod@s!!
     
  13. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    :shock: ¿Cómo? :shock: ¿Y cómo mides el éxito? ¿Con encuestas? :11risotada: Si te vale de algo, la tuya es la colección de rosales que más he envidado en mi vida... (sanamente). Son muchos, muy bien escogidos, muy variados, muy productivos y lo que más me gusta: muy establecidos. Por eso se me ocurrió hace un tiempo preguntarte por tu estado civil... :24revolcado:

    ¡Pero si hasta haces experimentos genéticos! :9992aaaaa: ¡Y mira lo magnìfico que ha salido ese 'Abraham'!

    Me alegra haberte empujado hacia 'Bettina'.El color es impresionnate, ¿verdad? El olor discreto y clásico.

    Y el 'Les mile et une nuits' es precioso. ¿Huele?

    Sobre tu rosa blanca con estrías rosa oscuro, te presento estas candidatas. Fíjate en hojas y otros detalles porque este tipo de rosas blancas con estrías de colores (panachées) salen todas distintas incluso en el mismo rosal:

    A ver si puede ser la bourbon 'Variegata di Bologna':
    [​IMG]

    O la centifolia 'Cottage Maid' aka 'Perle des Panachees':
    [​IMG]
    [​IMG]

    O la bourbon 'Honorine de Brabant':
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    O la (creo que gallica) Tricolore de Flandres
    [​IMG]

    Mi voto, a bote pronto, es por Honorine...
     
  14. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    A verrrrr... creo que tu 'Mile et un Nuites' puede ser (curiosa la analogía de nombres) la floribunda 'Arabian nights' del irlandés McGredy (1963).

    'Help me find' la describe como una mezcla de naranja-melocotón-rosa con botones color salmón-naranja, fuerte fragancia, 25 pétalos y un diámetro de 4.5 pulgadas que vas a tener que convertir tú porque a mí se me da fatal: ¿10-11 cms?
     
  15. Celalba, por el follaje que tiene apuesto porque la variegada es una Bourbon. Haré mejores fotos este fin de semana. Pensaba al principio en Variegata di Bologna, pero viendo las fotos que has puesto se parece más a Honorine..

    Gracias por tus comentarios, se agradecen y mucho ;)

    Lo del Mil y una Noches no me queda muy claro, ya que no sale foto en Helpmefind de Arabian Nights . A mi el olor me parece muy agradable, supongo que por la sugestión que me provoca el propio color, me da la impresión que meto la nariz en un helado de vainilla. Las rosas son grandotas, supongo que unos 14 cm los pueden hacer bien. sobre su susceptibilidad a la Mildiú, siempre me ha parecido un rosal sanísimo... Seguiré indagando por Google y el lunes os pongo fotos nuevas de la flor abierta. Este rosal tiene también muchos cambios de color, me da la impresión de que estos tonos anaranjados tienden a ser muy variables.

    http://www.roseraie.jp/english/collection/a/arabiannight.html

    esta foto es la única que he encontrado de Arabian Night, lo veo demasiado rojo y demasiado floribunda para ser mi rosal.

    Gracias por tu ayuda, que haríamos sin ti ;) !!

    Otro