Rosa foetida floreció

Tema en 'Rosas silvestres. Especies de rosas' comenzado por Josep, 29/4/06.

1. Buxus

Buxus

Josep B., me uno a la descripción de Celalba,

a mi también, parece que no ha intervenido la mano del hombre y si, está, pero escondida ;)

esta foto me gusta especialmente, que buen gusto para combinar... felicidades !!

f7a508b3.jpg

aiiiiins, cuanto me queda por aprender!!

2. Buxus, pues el azar ha intervenido tantísimo que me parece que tampoco me puedo colgar demasiadas medallas, jeje. Me alegro que te guste la combinación, fruto del azar. En el huerto siempre ha habido caléndulas, cada año queda la semilla y en invierno vuelven a salir. Si te ha gustado como queda, pruébalo, son plantas que requieren un cuidado 0 y cada año te volverán a salir. Además, alegran el invierno mucho, dan calor en esos meses más fríos y creo que encima tienen algo en las raíces que sanea el suelo.

Saludos!!

3. Celalba

Celalba

:shock: Pues cuiertamente no se parece nada... Yo busqué por el nombre, y luego por nombres 'asociables', y cuando hallé ese decía que era '¡rosita naranjita asolmonado!!!' ¡Caramba pa'l salmón!

:pensando: :16duda: ¿Una fiesta? :11risotada:

4. Sabía que algo se me olvidaba, me he acordado ahora al ver el título del post. Las flores de la Rosa Foetida ya se han pasado. Eso si que ha sido un visto y no visto. Dejaré ahora que forme los escaramujos, quizás tengan algo de decorativo.

Celalba, la fiesta contigo, jejeje ;)

Parece ser que a pesar de tener el nombre del rosal me va a costar mucho encontrar su nombre. Tengo otro dato más, que recuerdo de la bolsa en la que iba el rosal. Tiene una medalla de mérito de Lyon, creo recordar. A ver si por este lado podemos indagar algo más. Saludos!

5. Celalba

Celalba

¡Mira por dónde vamos a ir entendiendo todos el valor de los escaramujos! :sonrisa:

6. dos vistas más de la variegada Bourbon:

929ab2a7.jpg

387403

387404

Saludos!

7. Felicité et Perpétue.-

Sí...Celalba y yo...admiradoras de los alliums..son hermosos para acompañar nuestras rosas..para muestra un botón :icon_biggrin:

COLORIDO.JPG

Felicité et Perpétue, es realmente perfecta. Me gusta bastante.

Salud :razz: s,

8. guapuru 17, me gusta mucho como quedan de bien el rosa y el azul combinados, algo parecido he hecho yo este año, ya que hice una bordura de rosales de color rosa y he intentado combinarlos con una especie de salvia que encontré de flores muy azules.

Quizás no lo distinga bien, pero la flor rosa del primer plano son Penstemons ? Tengo 5 o 6 pies y es una de las perennes que más me gustan, es una pena que no estén más difundidas por aquí.

Me alegro de que te guste Felicité, es el primer año que lo tengo y espero que me de muchísimas alegrías. Para más datos, por si alguien lee el post, de trata de un rambler sempervirens que coge proporciones enormes, de una sola floración consistente en pequeñas flores en forma de roseta agrupadas.

Saludos!

9. Guapuru, tengo unas fotos que te gustarán, ya que creo que Déese te gustó bastante. Así envejecen las flores, cada una de manera diferente. a tu salud!!

10. Penstemons.-

Sí....Josep...me has ayudado a conocer su nombre. ;) Gracias.-

Penstemons

perennial-penstemon.jpg

Déese...su cambio de color... :shock: :razz:

Lo he puesto en otro tema ...pero vale la pena volver a mencionarlo. Tu última ficha Cardinal de Richelieu es muy buena, felicitaciones :icon_exclaim:

Aprovecho de poner una foto que sé que les gustará la combinación de colores de rosas, dentro de la gama cromática, la tomé en los Jardines de David Austin. Rosa Rhapsody in Blue.

Copia%20de%20RHAPSODY%20IN%20BLUE--%20DAVID%20AUSTIN%20LONDON.JPG

Saludos ;)

11. INSUA

INSUA

Josep B., tus rosas son una maravilla, a cada una que muestras más me gusta tu rosaleda.Coincido con Buxus en la foto que más le gusta. Ese trozo de jardín parace sacado de una casa de campo inglesa.

12. belyluna

belyluna

:shock: :shock: :shock:

que maravilla de rosas.

me ha dejado prendada, me la pido :11risotada: donde comprastes el rosal? en el vivert de moleto?

13. belyluna, la compré en Jardiland hace unos años pensando que era una Alba, Cuissé de Nimphe... al final ni Alba ni nada, tiene toda la pinta de ser Honorine de Brabante. De todos modos, seguro que Elke tiene alguna Bourbon de estas de flores estriadas. Llamas y sales de dudas si te has quedado con el gusanillo. Saludos!

guapuru 17,

Otra cosa en favor de Déese, las flores duran y duran y duran... Ya han pasado casi 3 semanas y aún no hay ninguna rosa marchita. ;)

INSUA, me alegra que te guste mi jardín ;). Saludos!

14. Déese.-

Josep B., :shock: , tienes razón otro PLUS para Déese, además es absolutamente delicada, bicolor....lo reune todo :icon_exclaim: :icon_exclaim: :o ;)

Salud :mrgreen: s

15. guapuru 17, el olor le falta por completo, algo malo tenía que tener!!