Rosa mosqueta: ¿dónde comprar en Madrid?

Tema en 'Rosa mosqueta' comenzado por nlle, 27/8/07.

  1. nlle

    nlle tina

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    rivas vaciamadrid
    He puesto un post en el foro de compras, pero como este está especializado en rosas, quizas podeís indicarme donde comprar un rosal de rosa mosqueta en Madrid. Las rosas son tipo silvestre de cinco pétalos y nacen en grupos de 3 o 4 rosas al final de las ramas. Estan floreciendo desde Abril. Lo he visto en una casa de mi pueblo pero no dejan ni un pinpollo ( creo que los recogen a proposito para hacer dulces o aceite). Si me indicais donde puedo comprar uno mil gracias. Un saludo,
     
  2. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Rosa mosqueta en Madrid

    Si lo localizas, avisa, que también la estoy buscando.

    Por cierto, no he visto que temperaturas aguanta, ni cuidades, imagino que serán como los rosales, pero al ser silvestre, lo mismo aguanta más.
     
  3. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Rosa mosqueta en Madrid

    Hola , bueno yo no les puedo dar datos donde comprar , pero si decirles que esa rosa es muy facil de mantener y aguantas temperaturas muy bajas , aqui en noruega ,20 -25 bajo cero a si que ya pueden hacerse una ideas de lo recistente que son , son muy fragantes , y el dulce queda muy rico , tambien la he comido , tratare de poner foto mañana para los que no la conocen .
     
  4. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Rosa mosqueta en Madrid

    Bueno después de buscar casi todo la tarde no he localizado el rosal, salvo que sea en Chile ( que es invasora) o en Argentina y con dificultad, pero aquí no hay nada de nada, en Egea nada en bakker tampoco. Seguiremos buscando.
     
  5. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Rosa mosqueta en Madrid

    Bueno después de buscar casi todo la tarde no lo he localizado, salvo que sea en Chile ( que es invasora) o en Argentina y con dificultad, pero aquí no hay nada de nada, en Egea nada en bakker tampoco. Seguiremos buscando.
     
  6. nlle

    nlle tina

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    rivas vaciamadrid
    Re: Rosa mosqueta en Madrid

    Muchas gracias por vuestro interes. Creo que efectivamente este tipo de rosal aguanta las heladas y aunque crece de forma arbustiva, al menos el que conozco está en una reja, sobrepasa los 2 metros y cae como en forma de cascada. Lo que más impresiona es que desde Abril está con floración continua. Muy bonito. En el enlace que me habeís puesto tampoco lo he localizado, de todas formas muchas gracias.

    Creo que voy a llamar a la puerta del vecino en cuestión, no le conozco de nada, y le preguntaré donde lo ha comprado y en todo caso le pido un par de escaramujos,¡ A ver si hay suerte!. :happy:
     
  7. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Rosa mosqueta en Madrid

    Yo creo que es buena idea, o hacer un encontronazo de esos al despite, buenos días parece que vá a llover por cierto podría darmeeee...... jajjaja , si lo consigues pidele alguno más, que yo pasaré por rivas en breve y estaré bastantes días por allí.
     
  8. Re: Rosa mosqueta en Madrid

    Hola!

    nlle, creo que es más efectivo que le pidas algunos esquejes cuando pode.

    Besos ;)
     
  9. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Rosa mosqueta en Madrid

    Hola aqui lo prometido fotos de rosa mosqueta aqui las hay por donde queria yo no tengo , no se sera que como salen en todos lados no llaman mucho la atencion pero si que huelen muy rico , fotos tamadas hoy dia .
    Fotos de la flores .
    [​IMG]

    [​IMG]

    Despues de la flor, da este fruto que es con el que se hace la mermelada .
    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui todo el arbusto .
    [​IMG]
    Bueno estas fotos son para los que no lo conocen , saludos cristy.
     
  10. Re: Rosa mosqueta en Madrid

    Hola!

    cristy, impresionante el arbusto... parece que las hojas del rosal son un poco diferentes al del resto de rosales, ¿no?. Personalmente no me gustan mucho las rosas así, abiertas y con pocos pétalos, aunque si huele bastante habría que pensarlo :smile:

    Besos ;)
     
  11. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Rosa mosqueta en Madrid

    Hola Ana María Jimenez si es verdad es rosal diferente , da muchas rosas pero se abren y caen muy rapido , las hojas son como porosas ,ya se notan ahi creo y los palos llenisimas de espinas, eso es lo que menos me gusta , pero ya lo comente si tienen mucho olor , no necesitas estar encima para sentirlo ,mucha gente lo usa como serco pues cunde muy rapido , lo bueno es que despues puedes hacer mermelada y te , yo he probado la mermelada y es rica ,dicen que se puede usar como agua para la cara no se como se prepara eso, solo lo he visto en perfumerias en mi pais chile .
    Saludos cristy:beso:

    [​IMG]
     
  12. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Rosa mosqueta en Madrid

    Si cristy, se utiliza para hacer aceites, cremas, etc igual que el aloe, aunque creo que anda más cotizado, jejeje.

    Para hacer agua de mosqueta, será igual que para hacer agua de rosas, para los aceites se utiliza la semilla prensada en frío y luego se extrae el aceite ( no sé muy bien el proceso completo) pero si me hago con una plantita ya os contaré más despacio.
     
  13. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Rosa mosqueta en Madrid

    Hola quede igual :icon_rolleyes: y como se hace el agua de rosa ? mira que yo puedo sacar de por aqui semillas si se hace con eso , las flores ya es mas dificil entre que no me pillen me puedo clavar :sorprendido: jajjajja .
    Saludos cristy
     
  14. nlle

    nlle tina

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    rivas vaciamadrid
    Re: Rosa mosqueta en Madrid

    Muchas gracias por las fotos. Son preciosas. Efectivamente estas rosas sirven para hacer dulces, tes y productos cosméticos. Por eso debe de ser que no encuentro un solo escaramujo aunque pase por la puerta unas cuantas veces:11risotada: :11risotada:
    Lo que si me he enterado es que aunque no las tienen a la venta como tal los viveros si que las utilizan mucho como patron para injertar otro tipo de rosas ya que eso lo que hace es que el rosal injertado tiene cualidades del patron como la resistencia al frio, a insectos, floración y demás ya que los silvestres son más resistentes. Esto de internet... lo que se aprende. Saludos y gracias a todos.:happy: