Rosa mosqueta: ¿dónde comprar plantas o semillas de este rosal silvestre?

Tema en 'Rosa mosqueta' comenzado por pabliyo, 11/8/08.

  1. pabliyo

    pabliyo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    canarias
    Holaa, estoy buscando semillas de rosa mosqueta y mate, la cambiaria por semillas, tengo muchas semillas de huerta canaria, flores y mas cosillas.
    bueno si alguien tiene y quere cambiar que me responda aqui.
     
  2. Re: busco semillas rosa mosqueta y mate

    Hola: semillas de mate te puedo ofrecer y en varios tipos, en cuanto a la rosa mosqueta, te sugiero te contactes con Joan el bolsón, ella tiene de esas. Si te contactas conmigo por MP, me das tu dirección y las tienes en no mucho tiempo. Saludos :beso: Giuli
     
  3. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: busco semillas rosa mosqueta y mate

    Hola Giuli.
    puedo anotarme para las semillas?
     
  4. Re: busco semillas rosa mosqueta y mate

    Desde luego que sí Isabella!!! este envío será gracioso... al menos estamos más cerca!!! ¿sabías que estoy intentando un encuentro entre cordobeses para hacer intercambio? abrí un hilo a esos efectos, sería bueno que pases algún día por allí, todavía no tenemos fecha pero será bueno lograrlo.:beso:
     
  5. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: busco semillas rosa mosqueta y mate

    Gracias, no sabía, ya pasaré por ahí.
    Mi problema es que recién estoy empezando a preocuparme más por las plantas. Es decir, tengo desde que era niña y los cuidados que les he dado son las enseñanzas que recibí de mi abuela.
    Pero de todas maneras pasaré.
    Gracias y nos estamos poniendo de acuerdo
    Saludos:happy:
     
  6. carlosgon

    carlosgon

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Canarias
    Rosa mosqueta: ¿dónde comprar?

    Deseo que alguien me diga en Tenerife donde puedo comprar plantas de Rosa Mosqueta, ya he averiguado en los lugares de venta incluido este sitio y nadie puede decirme.
    La rosa mosqueta es una planta silvestre, cualquiera puede tenerla en casa y no saber que es rosa mosqueta porque a lo mejor tiene otro nombre
    Esta planta despues que la flor se marchita o llega a su fin le queda un boton puntiagudo de color rojo anaranjado.
    Espero que me ayuden y si tienen un lugar donde sembrarla que la consigan pues es una rosa que se hacen tes y son muy nutritivas, pueden buscar en Google y se daran cuenta lo buena que es (para las mujeres embellecerse y alimentarse)
    un saludo y ayudenme por favor
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: quiero saber

    Preguntaste en el foro de intercambios? Alli quiza te puedan ayudar, también agrega a la descripción el nombre científico y una imagen para que sea mas facil saber a que planta te refieres, yo conozco su uso estético pero nunca he visto la planta, si realmente es un tipo de rosa, también puedes preguntar en el foro de rosales
     
  8. carlosgon

    carlosgon

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Canarias
    Rosa mosqueta: ¿dónde comprar o conseguir?

    :( :( Se que la Rosa Mosqueta es una planta silvestre y por ese motivo no he encontrado ningún jardín que me vendan esta Rosa.
    ¿ podría alguien decirme aquí en Tenerife, España, en que jardinería la venden?
    o si algún panelista o miembro la tienen y pueden regalar, vender o cambiar por otra planta
    Les estaría muy agradecido
    Gracias:(
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Pregunta sobre la rosa mosqueta

    Hay muchos híbridos de rosa mosqueta, todo el grupo de rosas que en su etiqueta pongan de tipo musk concretamente. Son bastante mejores que la especie original. No deberías tener mucho problema para encontrar Ballerina, Buff Beauty o Penelope por ejemplo.

    Aparte de que si en Canarias no hay esa especie es mejor no meterla, que luego se hace invasora y la liamos parda... las cultivadas de flor doble echan pocas semillas
     
  10. Re: Pregunta sobre la rosa mosqueta

    Hola Carlosgon,

    La rosa mosqueta, la que utilizan en la cosmética, es la R. rubiginosa, también llamada englanteria. En cualquier vivero europeo de los que se aconsejan en este foro,a través de compra online, puedes encontrarla con facilidad en invierno, aunque no sé si existen restricciones de envío de material vegetal a canarias.

    Pvaldes, hasta donde yo sé, los híbridos almizcleños poco tienen que ver con la comunmente llamada rosa mosqueta o sea, englanteria o rubiginosa. En todo caso tienen un parentesco lejano con la R.moschata, aunque ni eso parece del todo claro.

    Saludos
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Pregunta sobre la rosa mosqueta

    Ah bueno, entonces se refiere a la eglantina. El típico problema con los nombres comunes al variar de zona. Esa especie tiene un potencial invasor considerable también. Gracias por la corrección.
     
  12. Rosa mosqueta: ¿dónde comprar o conseguir?

    Buenas a todos,

    Alguien podría asesorarme o indicarme como hacerme con un ejemplar de rosa mosqueta? he intentado encontrarlo en diferentes viveros y en tiendas especializadas por internet, pero no la tiene.
    Seria de gran ayuda ya que no encuentro información de donde comprarla o encontrarla.
    Ya he visto que alguien comentaba en otro hilo que hacerla crecer de semilla es algo complicado y que decir de mi arte de novata...

    saludos y muchas gracias de antemano.!!!
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿Rosa mosqueta?

    Hola :smile:.

    Qué raro que no la hayas encontrado, porque está a la venta en bastantes viveros de rosas.

    La tienes que buscar como Rosa affinis var. rubriginosa, aunque en la mayoría de sitios la venden como Rosa rubriginosa o como R. eglanteria.

    Aquí se explica cómo es el arbusto y para qué sirve el aceite:

    http://diasderosas.blogspot.com/search?q=mosqueta

    Y, por ej., está a la venta en Peter Beales:

    http://www.classicroses.co.uk/products/roses/rosa-eglanteria-rosa-rubriginosa/

    Saludos!!!.
     
  14. flainez

    flainez

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Huesca
    Rosa mosqueta: busco semillas

    Hola, estoy buscando semillas de rosa mosqueta y no encuentro donde comprar, no se si alguien sabe donde comprar o si alguien tiene podría cambiarle algunas.
    Gracias!
     
  15. Flora_15

    Flora_15

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Semillas de Rosa Mosqueta

    Hola! Soy de Venezuela y también ando buscando semillas o brotes de esta rosa. Si hay alguien que la tenga, podría venderla o cambiarla por alguna de mis plantitas. Un abrazo