Rosa negra "Black Baccara": ¿cuales son esas condiciones para salir negras?

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por raulori14, 17/5/15.

  1. raulori14

    raulori14

    Mensajes:
    7
    Hola, tenía una duda sobre esta variedad de rosal, tengo uno desde hace unas semanas e iba a empezar a abrir flores. Pero, cual es mi sorpresa, todas rojas. Leyendo en Internet, me he informado que solo se da la apariencia de ser negro en ciertas condiciones. ¿Me podrían decir cuales son esas condiciones?
    Un saludo y gracias a todo el que respondas.
     
  2. Hola!

    Evidentemente no es una rosa negra, aunque se llame "black". Aunque cambies las condiciones no vas a obtener rosas que se vean negras, y por lo que he leído (que yo no he tenido nunca este rosal, aunque sí lo he visto en jardines) ese color sólo se obtiene cuando la rosa aún no está abierta, así que cuando se abre seguramente se vea más bien roja. Quizás si la pones en un sitio donde no reciba mucha radiación es posible que los capullos sean un poco más oscuros, pero no dudes que cuando se abran las flores serán rojas; por otro lado para que un rosal se desarrolle bien y florezca necesita mucho sol directo y luz.

    Por cierto, no pones en tu perfil dónde vives; estoy pensando que lo mismo vives en un sitio donde hay mucha radiación y si es así no podrás hacer que tu rosal de rosas algo más oscuras. Es muy importante para ayudarte que pongas tu ubicación en el perfil porque así te podemos ayudar en función de tu clima, ya que no es lo mismo tener tu rosal en Andalucía o en Galicia, o en Centroamérica o en Alemania.

    Besos ;)
     
  3. Abundio

    Abundio

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, Yo tengo el Black Baccara desde hace bastantes años,a lo largo de los cuales he hecho bastantes fotos de sus rosas. Te mando la que he hecho este año, hace dos semanas, y en ella se ve bastante bien su color. Deseo te guste.
    Saludos.

    [​IMG]
     
  4. Enredayan

    Enredayan Hijo de Aries ♈

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Manacor, Mallorca, España
    Buenas @raulori14

    Por lo que he leído en alguna que otra página éste rosal se debe plantar en un lugar dónde no le pegue el sol directo, salvo muy pocas horas. No sé si será verdad.
    También depende de la orientación en la que se planta y los cuidados que le des, la flor saldrá más oscura.

    Saludos ♣.
     
  5. Abundio

    Abundio

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Enredayan,
    En principio, todos los rosales necesitan unas horas de sol, pues de lo contrario, los hongos no tardan en aparecer. Yo lo tengo plantado, con los demás rosales, en parterres en medio del césped. Esto no es recomendable porque los aspersores del césped mojan las hojas de los rosales casi a diario (en verano todos los dias), lo cual no es lo adecuado. No obstante, este rosal tiene unos 7 años.
    Saludos.
     
  6. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Hay mucho timo, he visto muchas black bacara y perla negra que no lo son y son rojas sin mas, os aseguro que negra no es, pero muy muy oscura si, osea que cuidado donde la compráis

    [​IMG]

    Esta es de las mas oscuras que he tenido, normalmente son menos oscuras al abrirse, incluso creo que perla negra me ofrece tonos mas oscuros pues es el pétalo mas aterciopelado y depende dela luz se ve mas o menos oscura

    [​IMG]

    [​IMG]

    he oído de todo, pero yo creo que al sol se oscurece mas
     
  7. _DragunoV_

    _DragunoV_

    Mensajes:
    572
    Ubicación:
    SMP, Lima-Perú

    Wow son hermosas y cómo se llama la especie?
    en qué país la conseguiste?
     
  8. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    En España las black bacara y las perla negra son muy fáciles de conseguir...