Rosa para regalar por San Jordi

Tema en 'Varios temas sobre rosas' comenzado por Verne, 23/4/03.

  1. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno foreros, que sepais que Barcelona, hoy está llena de rosas. Las hay en paradas, en tiendas, en las manos de las damas, en las manos de los caballeros en busca de su dama, en dibujos, en fotos,... Vamos que parece un rosal.

    Pues esta @-}-- va para todas vosotras.

    Y felicidades a catalanes y aragoneses, que es su Santo Patrón (perdón si me dejo a alguien)
     
  2. Sant Jordi

    Gracias Verneda, es la rosa más original que me han regalado en mi vida ;) (aunque la verdad es que no me han regalado muchas, las prefiero con raíz)

    Ahí va la mia para vosotr@s:

    [​IMG]

    Y el libro:

    [​IMG]

    Felicidades!!
     
  3. natura

    natura rara avis

    Pues a mí me han regalado (además de vuestras dos) una pequeñita, hecha con papel, plastilina y un palillo, en un vasito de plástico como maceta. Con vuestro permiso, para mí es la que más vale, porque me la ha hecho mi pequeña "florecilla".

    Creo que ahora viene de camino otra, no sé si con tierra o sin ella.

    Yo, de momento, he regalado ¡cinco libros!

    Y he recibido uno, aunque sea virtual. ¡Gracias Malunna!

    Y... ¡gracias Verneda!

    Saludos a todos (y a todas) ;) ;) ;)
     
  4. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Verneda, aunque no soy catalana, ni aragonesa, ni dama, sino un tío feo madrileño con raíces murcianas, considero que también me dedicas a mí tu rosa. Te agradezco el detalle, me la prenderé de la solapa. Me gusta mucho esa costumbre que tenéis por tu tierra, una rosa y un libro, y que tú te encargues de recordárnoslo. Y ya sabes: ¡Visca el Barça, manque....! Pero tranquilo, el año que viene os podréis vengar con el Murcia, váis a estar en la misma División (espero que los dos en Primera...)(Es broma)

    Talaprox, amigo.
     
  5. Wilfredo.

    Wilfredo.

    Mensajes:
    36
    Pongamosle a la tradición de la rosa un poco de vidilla:

    Un amigo no es quien te regala rosas sino quien te quita espinas.

    Por cierto Verneda......bueno no diré nada, adivinalo :shock:
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Verne, gracias cielote... es la única rosa que me han regalado hoy...sonrisas algunas y quitar espinas...en este foro me han ayudado a quitarme mi última espina tanta gente que han llenado 3 páginas.
    Puedo estar contenta.


    besotes, vega
     
  7. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Yo le regalo esta rosa a todos los buenos hombres y a todas las buenas mujeres de este foro. Y, por supuesto, a todos los que no se encuadren en las anteriores categorías.

    [​IMG]

    Es el primer híbrido de te que me florece (trepadoras ya tenía desde hace unos días pero están muy altas) y hoy voy de flores primerizas. Es una Jardin de Bagatelle, color crema rosado y perfume suave.

    Y en vez de un libro os voy a regalar un link, un buscador de rosas: http://helpmefind.com/sites/rrr/rsSearch.html

    Muchos besos en el día de San Jorge. Y el dragón, que casi me cae mejor.
     
  8. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Gracias Verneda, Malunna y mmramos, por esas rosas, jijijijijij yo de momento tendo dos rosas cortadas, regalo del corte ingles por comprar un libro pa mi maridin.

    Y cuando llegue a casa espero otras rosas, pero estas enganchadas a tierra, porque le pedi a mi maridito que me comprase un rosal mini jijijijijijijiijiji, claro que decia que si no lo encontraba me cojia un "bonsai olivo", en fin sorpresa.....

    La verdad es que es bonito ver toda barcelona llena de puestos de libros y de rosas, lo tendrían que hacer más a menudo, lastima que las rosas cortadas, segun van pasando las horas en el puesto a la espera de ser vendidas y a pleno sol se ponen de un feooo....

    El día que tenga jardín creo que me hartaré ha poner rosales, bueno lo primero será ir a Almaden donde en el huerto de la familia tienen un rosal, de rosas rojas, pequeñas y tirando a feas, pero que pasas a dos metros y las hueles.

    Y aprovechando una pregunta, alguien sabe que se les pone a las rosas estas que venden de color azul? y si se le puede poner por ejemplo a un rosal para que las rosas se vuelvan azules?????
     
  9. natura

    natura rara avis

    Rosas azules para Valkiria

    ¡Hola Valkiria!

    No sé si voy a decir una barbaridad, pero de pequeña recuerdo que en los libros de "ciencias naturales" (ahora las llaman experimentales) había una actividad para hacer en casa, y era la tinción de flores. Para teñirlas, tenían que ser blancas, y ponerlas en un jarrón con agua y unas gotitas de tinta china azul. Como la flor "chupaba" del agua teñida, el color iba subiendo por capilaridad. En los libros siempre se hablaba de claveles, debía ser por cuestiones económicas.

    Para un rosal en tierra no creo que te valga. Bueno, estoy segura de que no te va a valer. Si quieres algo azul, mejor prueba con las hortensias, cuyo proceso se discutió largo y tendido no hace mucho.

    Saludetes ;)
     
  10. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues yo que soy catalana agradezco de corazón vuestras rosas y libros. Y es que aquí en Códoba nadie se acuerda de regalármelos.

    Besos y gracias
     
  11. apsara.

    apsara.

    Mensajes:
    11
    Por Sant Jordi una rosa

    Hola a todos,

    Me gustaria poder entrar más a menudo en el foro, pero el tiempo!!!!
    Es una maravilla encontrar tantas personas de buen rollo. Siempre he dicho que a la gente que les gustan los animales y las plantas, son especiales.
    El tema de la rosa aquí en Catalunya es precioso, pero un poco comercial. Casi ya es una obligación hacer este regalo este dia. A mi me gusta salirme siempre de lo convencional. Ayer (dia de Sant Jordi) le agradecí a mi marido su rosa, pero le sugerí que podía salirse de LAS NORMAS y sorprenderme OTRO DIA con algún otro regalo sorpresa, tal vez un rosal de verdad.

    Por cierto estoy arreglando una casita en Torredembarra (Tarragona) y quisiera poner dos rosales más, pues es una de las plantas que mejor soportan aquel clima.
    ¿Podeis darme alguna sugerencia de rosal perfumado?
    Hah, lo de quitar las espinas a los amigos me ha llegado al alma. Gracias.
     
  12. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno me alegro que os guste.

    Wilfredo (força Alonso), pues no lo pillo. Pido pistas.

    Diego, si ahora (desde que sé que tiene un hincha como tu) también soy del Murcia.

    Vega, tu sí que has triunfado en el foro. Por algo será, o conocimientos, o simpatía, o sensibilidad, o ... Jo! Tienes tantas 'o' !
     
  13. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Jolas:

    Jijiji ya tengo mi rosal mini con rositas rojas, ahora me dedicare a buscar por el foro toda la informacion sobre rosales que no es poca y si tengo dudas ya os dire.

    Natura lastima que no se pueda hacer con un rosal, lo de las hortensias lo vi y me hizo también mucha gracia supongo que si me la compro algun dia lo probare jijijijijijijijijiji.

    Aguadulce como te conoce tu esposa eh, a mi mi mariditio antes de que tuviesemos casa como no tenia donde poner plantas, me regalaba libros que es otra de mi debilidad, jejejejejejeje, y ahora que tengo sitio donde ponerlas pues el rosalito.

    Apsara, pues si llega un momento que la fiesta es muy comercial, pero tambien depende un poco de nosotros mismos, si compramos una rosa cualquiera o un libro cualquiera, o buscamos, el rosal, el color de rosa, el arreglo de rosa o el libro en especial que sabemos que le va a gustar a la otra persona.
    Y sobretodo si se hace por obligación o por ilusión
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ...pues los madrileños vamos un poco retrasados, hoy es el día de regalar rosas:

    Malunna abre el libro por la página 190, para tí un blessing virtual

    Para todo el foro:

    [​IMG]


    ...y para mi favorito, y no digo más, verne....

    [​IMG]


    besos, vega
     
  15. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Ay! Que se me olvido poner que la novedad de este año era que han sacado una flor roja con franjas amarillas (creo que en los margenes de los petalos), lo que le da un aspecto de senyera o otras banderas, vaya.
    Era la novedad, según los periódicos, porque yo no he visto ni una.