Rosa rugosa, os la recomiendo

Tema en 'Rosa rugosa' comenzado por Mija, 17/4/05.

  1. ¡Hola a Todos!

    Esta semana han empezado a florecer mis rosales Rugosa. Son rosales arbustivos, de vegetación poco densa y llena de espinas. Me gustan de ellos muchas cosas:

    La simplicidad de sus flores; cinco pétalos blanco o fucsia, con el centro lleno de estambres dorados y un aroma extraordinario.
    El color verde manzana de su follaje.
    Su rusticidad y resistencia a las enfermedades.

    Os los recomiendo. Muchos saludos
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Que buena pinta tiene ese rosal Mija, .. y no podrías poner alguna que otra fotillo.. porfa porfa porfa.... :22rezando:
     
  3. ¡Hola Carmenchu!

    Ya me gustaría poder compartir fotos con vosotros; he hecho bastantes esta primavera, pero no soy capaz de publicarlas en el foro.
    A ver si me pongo y reaprendo...


    Saludos
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    No tienes un album???

    Entonces lo primero es crearlo, y después subirlas... venga inténtalo. Si no puedes avida ;)
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Mija, gracias por recordarnos a los rosales rugosa, también conocidos como rosales japoneses. Son muy agradecidos, resisten todo lo que se les eche encima y no hace falta fumigarlos nunca.
    Pongo unas fotos.

    El rugosa genuino y original, Rosa rugosa species:

    [​IMG]

    No todos los rugosa son de flor simple. El siguiente, lo he plantado este año, por lo tanto no es mía la foto. Se llama Rose à Parfum L'Hay y parece ser que es un híbrido de rugosa y damascena. Es importante, porque todos los rosales con aroma modernos tienen en su haber alguna carga genética de Parfum L'Hay:

    [​IMG]

    Ahora, un rugosa de un color peculiar, Topaz Jewel:
    [​IMG]

    Saluditos ;) .
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Oye :pensando: que cosa más interesante... y dices que tu tienes alguno de ellos.... donde los has conseguido? y que otros rosales entran dentro de esa "categoría"???

    Hawai eres un saco de sorpresas ;) Mira que controlas chiquilla!!
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    carmenchu, :11risotada: :11risotada: :11risotada: , me hace gracia lo del saco de sorpresas :11risotada: :11risotada: .

    Los rugosa son taaaan duros que no sólo no hay que fumigarlos, sino que está desaconsejado; por lo que ha brotado hasta ahora el mío, tienen unas hojas 'rugosas', como su propio nombre indica. Están en cualquier vivero, porque se usan mucho en las zonas de jardines públicos, no son difíciles de conseguir. Suelen ser más conocidos como rosales japoneses.

    Prepararé algo de info sobre los rugosa (tipos, cuidados, nombres...) y lo colgaré en el fondo de armario, para que esté junto con las especies. Reconozco que lo tengo un poquillo abandonado, porque a estas alturas ya debería haber añadido más cosas y, además ese tipo de recopilación me gusta mucho hacerla, pero mi tiempo es limitado.... :icon_evil: .

    ;)
     
  8. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Tómatelo con calma Hawai, todos trabajamos y el tiempo es limitado!!

    No sabía nada de ese tipo de rosales... ya se cual será mi compra del próximo mes de diciembre.... si Dios quiere ;)

    :beso:
     
  9. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Mija, para colgar fotos en el foro:
    1º.- entra en albumes
    2º.- dale a registrar
    3º.- pon tu nombre, contraseña y un email y ya entras en albumes
    4º- recuerda ir a la pestaña "crear/modificar album" y darle a Nuevo album
    escribes en la linea de abajo el nombre del album que tu quieras
    5º dale a aceptar los cambios y ya puedes insertar fotos como digo en el postIt de albumes y si sigues las instrucciones que allí pongo podrás poner las fotos en el foro. Ánimo si tienes dudas me avisas como quieras vale?
    Esperamos tus fotos ¡¡¡¡¡¡ ;)
     
  10. Templar: Muchas gracias por las instrucciones; lo intentaré.


    Hawai: Yo también tengo la la Rosa Rugosa à Parfum L' Hay,
    pero florece más tarde que las otras y en menor cantidad.

    Gracias y saludos
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Mija, ¿podrías decirme si tiene un aroma taaaan espectacular como dicen?. Es que me muero de impaciencia :mrgreen: .
     
  12. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Yo tengo un rosal Rosa rugosa rubra y nunca me ha florecido, en las dos temporadas que lleva plantado. Tampoco lo he podado, porque ¿qué le corto? Tiene sol, abono, buena ubicación... A ver qué me podéis indicar.
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Cela, parece raro que todavía no te haya florecido. Podría ser que sólo hayan brotado chupones, lo que también es raro. Miraré y, si encuentro algo más te comento.

    :13mellado:
     
  14. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hawai,

    No sé, no sé... Lo lógico sería pensar que por ser una variedad 'salvaje' (¿'botánica'?), la rosa rugosa no lleva portainjertos, ¿no? Por el contrario, creo que en muchas veces es usada ella de portainjertos... O sea, que no podría haber chupones, pues todas las ramas son suyas sin ninguna duda... Qué lío.
     
  15. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Como reproducis la rosa rugosa??

    A mi me gusta mucho, y por aqui los plantan por las "cunetas", al lado de las vias del tren y tal (sera que como no hay que mantenerlos mucho...), asi que el anno pasado pille un escaramujo y plante las semillas. Resultado: cero pelotero

    Y si pillo un esqueje?????? Como haceis vosotros?