Rosa se dobla hacia abajo, como triste: ¿es normal?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por cristina1970, 29/1/07.

  1. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Hola,esta es la primera rosa de mi tercer rosal.Me llama la atencion que no es como las otras erguida,sino que se dobla hacia abajo como triste,pero la rosa esta bien, queria saber si es una peculiaridad de el tipo de rosal o tiene algo malo.Agradezco cualquier opinion,gracias!!
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Es normal en una rosa?

    Ya te confirmaran los o las que saben, hay variedades que tienen esa particularidad, en algun lugar del foro lo lei
     
  3. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Es normal en una rosa?

    Te agradezco mucho Josè,por lo menos me das tranquilidad,tenia miedo de que estuviera enfermo!! :beso:
     
  4. Re: Es normal en una rosa?

    Hola!

    Como ya te han comentado, hay rosales cuyas rosas miran al suelo.. es una pena con lo bonitas que son, pero hay rosales así; creo que los ingleses tienen esa peculiaridad (pero no estoy segura). También es posible que ese tallo sea demasiado débil como para aguantar el peso de esa rosa en concreto.

    Ya nos contarás de las demás rosas que salgan :smile:

    Besos ;)
     
  5. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Es normal en una rosa?

    ok,esperare entonces a que salgan mas,por ahora no he visto mas pimpollos ya que es la primera vez que florece.Si es una particularidad del rosal mirar el suelo,es verdad que es una pena.Subo una foto del rosal
     

    Archivos adjuntos:

  6. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Es normal en una rosa?

    :smile: No creo que mire al suelo, por una particularidad exclusiva, más bien creo que a la probre ramita le ha salido un cabezón enorme y no puede con el, supongo que según coja fuerza en las ramas irá levantando más las cabezas.

    En cuanto a los rosales ingleses, no tengo ni idea, pero parece extraño que tengan la cabeza mirando al suelo a propósito, seguramente será por lo mismo, tienen repollos enormes por cabezas y la planta cede con el peso...

    Espero con ansiedad que alguno no ilumine..:icon_rolleyes:

    :5-okey: ¡Por cierto Bonito rosal!
     
  7. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Es normal en una rosa?

    Gracias Roque ,yo espero que tengan razon,que sea solo porque es nuevo y tiene poca fuerza,te imaginas un rosal llenito de rosas y todas mirando hacia abajo? como le decia a Ana Maria,ahora despues de toda la ansiedad de esperar para verla,hay que esperar a que salgan mas,solo espero que no demore mucho.:beso: a todos
     
  8. Cesc

    Cesc

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Es normal en una rosa?

    Esta particularidad le pasaba también a un rosal de Ferrer, creo recordar que se llamaba Fuego Mágico.
     
  9. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Es normal en una rosa?

    Que bonito nombre!!! aaaah,ahora quiero que sea,voy a buscar en el google...gracias Cesc
     
  10. Re: Es normal en una rosa?

    Al observar la rosa, se ve de gran tamaño en relación al tallo, pienso que en este caso obedece a un asunto de gravedad. El rosal se aprecia débil pero sano. ¿ Lo has abonado?

    :beso:
     
  11. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Es normal en una rosa?

    Hola Guapuru,que bueno verte aqui...le he puesto fertilizante para plantas en general,pido algo en especial para rosas?? estamos en verano aqui,se puede?...no tiene mas pimpollos,eso me inquieta y el hecho que tiene dentro muchos petalos pero abre muy despacito....no se que hacerle,esta bien verde y tiene las hojas sanas
     
  12. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Es normal en una rosa?

    HAY UN FERTILIZANTE "ESPECIAL PARA ROSA" 20:30:15 QUE HACE VERDADERAS MARAVILLAS CON LAS ROSAS: `BROTES, BOTONES, ETC, ETC, ETC....

    APARENTEMENTE (ES MI MUY HUMILDE OPINION) A TU ROSA LO QUE LE FALTA SON VITAMINAS.....:beso:
     
  13. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Es normal en una rosa?

    :happy: Hola Cristina!
    Creo que siente verguenza por ser tan bonita! jajajajaja.
    Muy bella es esa rosa, saludos!:happy:
     
  14. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Es normal en una rosa?

    Muchas gracias muchachas!! Marilys,mañana mismo pido el fertilizante,quizas es eso y le falte alimento,vitaminas como dices...Daniela,,muchas gracias,tus palabras me alientan,es bonita,y tambien tiene que estar sana. :beso:
     
  15. Re: Es normal en una rosa?

    :happy: Claro Cristina que los hay. Cuando tus plantas estén en plena floración necesitan reforzar su tarea, ayúdalas con abonos de NPK, cada uno constribuye a distintas tareas. Para el follaje, raíces, flores...etc. y sus porcentajes acorde a las necesidades individuales.

    Tu rosal necesita un revitalizador completo y aplicar según las instrucciones del fabricante. También se puede aplicar abono foliar, alternadamente. Todo en su medida justa. Sus flores tienen un buen tamaño, su ramificación débil, escasa.

    Analiza qué le puede estar haciendo falta para que se desarrolle mejor.

    :beso: