Rosal 'Abraham Darby': foto

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Josep, 23/1/06.

  1. Mirad, se ha abierto el último capullo de Abraham Darby. Se nota que ha sufrido más el frío en el color, creí leer que el frío hacía la flor más rosa. En fin, unas fotos os adjunto ahora:

    375607

    375608

    375609

    Una pregunta a los que tenéis rosales ingleses desde hace má tiempo que yo. Este año el rosal finalmente ha emitido unas ramas larguísimas y fuertes, muy potentes, que he guiado como trepadoras. Pero por la parte de abajo hay unas ramas muy débiles, pero que me dan flores como la de la foto, las cuales tengo que entrelazar a las ramas fuertes para poder ver las flores. entonces, podaríais las ramas más flacuchas de abajo ? O mejor guardo las tijeras y dejo al rosal en paz ?

    Saludos!
     
  2. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Josep B., :sonrisa: Gracias los niños llegarón muy bien :icon_biggrin: ya los tengo plantaditos y al sol, el de la abuela ya me tiene cautivadita, les puse hormonas de enraizamiento y el agrosil :sonrisa: están todos muy reguapos :beso:
    el Abrahan darvi :11risotada: me ha pinchado que no veas es el mas travieso :11risotada: pero todos perfectos muchas gracias ya hablaremos un besito.
     
  3. belyluna, perdona por el envío un poco desastroso, pero yo para empaquetar estas cosas soy poco hábil. Espero que el de mi abuela prospere muchísimo. Saludos!
     
  4. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    :sonrisa: todos estan muy rechulos ya plantaditos. ya me diras donde te mando el dinero del envio graciasssssssssssssssssssssss
     
  5. Qué dinero del envío ? El envío lo he hecho por liberalidad, como supongo que actuamos la mayoría de la gente en este foro. Ni mucho menos me tienes que mandar nada. Si no quisiera pagar el coste del envío sencillamente me abstendría de enviar nada. Así que quédate tranquila. Saludos!
     
  6. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Josep B., que es liberalia :17nuse:
    pero muchas gracias, ya sabe que te debo un esquejito de mi rosal ese que tanto te gusta ati :sonrisa: muchas gracias,

    a la abuela, bueno a su rosal, fue el primero que plante lo tengo en un sitio que le mucho solecito :sonrisa: lo que no se si pasarlo al invernadero, como dicen que viene muchos frios :cry: no quiero que se me congele el pobre rosal :icon_redface:
     
  7. Liberalidad, lo hago porque me apetece, no como una obligación. Y si lo hago porque quiero no puedo pedirle a nadie que pague los portes, que además son ridículos.
    Saludos!!
     
  8. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Josep B., :icon_redface: pareces, que me estas regando :cry:

    pero de nuevo muchas gracias, ya hablaremos mas relajados :sonrisa:
     
  9. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    regañando :icon_redface:
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola¡¡ :icon_biggrin:

    Me cuelo por acá...belyluna, espero que tus nuevos niños salgan adelante sin problemas...ya nos contarás ;) .

    Josep , pero si ya sabes de sobra lo que te voy a decir :11risotada: :

    Justo eso, poda lo que veas debilucho o muerto y deja el resto tal cual ;) .

    Tu Abraham está de rosa subido. Las mías suelen ser más melocotón, aún en pleno frío. En esto debe influir el tipo de suelo, creo.

    Saluditos :13mellado:
     
  11. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Perdonad, hace tiempo que no intervengo en el foro, aunque os leo habitualmente. Este año he comprado algunos rosales ingleses entre ellos el Abraham Darby. ¿Se puede guiar como si fuera un trepador?, espero que alguien me pueda contestar. Gracias.
     
  12. sí, el mío lo guío como trepador o casi. Hace fuertes ramas, pasa perfectamente de los 2 metros si no podas demasiado. Saludos!
     
  13. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Josep B., diario de mis rosales :94-bienvenida:
    los plate les hice de todo hasta cantanles, y estan guapos creo que si me agarraron, solo que el tino rosi esta mas perezoso, pero creo que si me saldra :sonrisa: el rosal, de francis, tiene unas hojas muy linda, a ese lo tengo en un lugar privilegiado un saludito
     
  14. belyluna, me alegro mucho que vayan bien los esquejes. Ya me irás contando.
     
  15. consulta de rosal.-

    Hola Josep: :razz:

    Deseo consultarte sobre las características de la flor. ¿Cuándo florecen caen como lágrimas...o se mantienen erguidas?. Gracias.

    Salud@s :jardinero: