Rosal 'Alain Souchon': información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por ada, 17/2/07.

  1. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Hola!! me gustaría saber si alguien sabe algo de este rosal. Muchas gracias!!!:smile:
     
  2. Re: Rosal alain souchon

    Hola!

    Poniendo en el google (en imágenes) "rose alain souchon" me ha aparecido esta web:

    http://www.alterarosa.com/roses2005/souchon-en.html

    Es un híbrido de té de Meilland (eso pone)

    Imagino que si entras en la web de Meilland encontrarás más información, o les puedes preguntar a ellos :happy: En esta web de Meilland internacional hay también información sobre el rosal en cuestión:
    http://www.meilland.com/news/1news.html

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Rosal alain souchon

    Gracias Ana María!!!es el que yo creía pero no dice mucho meilland:( ¿es que es nuevo? no entiendo muy bien el francés pero algo así me ha parecido...;) gracias!!!
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosal alain souchon

    Holassss...

    Es un rosal de la serie Romántica de Meilland, con mucho aroma y forma chula. Color más bien tirando a fuchsia que a rojo.
    Sólo lo sé de oídas, porque el rosal me lo recomendaron en el vivero por los motivos dichos. Así que me uno al club de los plantadores recientes de Alain Souchon, veremos qué tal nos resulta :smile: .

    :13mellado:
     
  5. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Rosal alain souchon

    :smile: En la página de Meilland Richardier dice textualmente:

    La forma de Rosa antigua de su flor, y su perfume intenso (duradero), han seducido desde siempre, a Alain Souchon, gran amante de las rosas con estilo retro, que ha aceptado poner su nombre a este rosal compacto y bien equlibrado, dotado de una floración abundante y continua a lo largo de la estación. Flor Rojo Cardenal claro, de más de 100 pétalos con perfume (permanente). Excelente Resistencia a las enfermedades. Altura: 90/100 centímetro.

    Premio del perfume en Roeulx, Buenos Aires, Saverne en 2000 y Tokio en 2002. Espero te sirva para algo ;)
     
  6. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Rosal alain souchon

    Muchísimas gracias Roque y Hawai, he conseguido leer también que es de 2005!:smile: en fin, a ver que tal se porta, de momento va bien;)
     
  7. marlene1

    marlene1 marlene1

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Rosal alain souchon

    Buenas noches a todos, yo no conosco el rosal de Alain Souchon pero tengo el principio de una de sus canciones, muy divertida:
    - j´ai 10 ans
    Je sais que c´est pas vrai mais j´ai 10 ans
    laissez-moi réver que j´ai 10 ans
    Ca fait bientôt 15 ans que j´ai 10 ans
    Ca parait bizarre mais
    Si tu m´crois pas Hé
    T´ar ta gueules à la récré...cancion con mucho exito en su tiempo! :5-okey: :52aleluya:
     
  8. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Rosal alain souchon

    :11risotada: Bonita canción Marlene1, este Alain ...

    me despistan las negaciones..., Sí, la rosa le va bastante