Rosal 'Alberic Barbier' con mal aspecto en algunas hojas, flores y capullos (fotos)

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por merche64, 4/6/12.

  1. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Hola a todos.

    Hoy me he encontrado que uno de mis dos Albéric Barbier presentaba este horrible aspecto en algunas de sus hojas, flores y capullos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las hojas se secan de las puntas hacia el peciolo y muchas flores y capullos están marrones y secos. Hacía tres o cuatro días que no me acercaba a verlo, lo tengo plantado en un muro con intención de cubrirlo, y como estaba regado y fumigado (el mildiu este año me está atacando muchos rosales), estos días no le presté atención. Os aseguro que la última vez que me fijé en él, estaba bien.
    No creo que sea mildiu, porque el que tengo en otros rosales no tiene ese aspecto ni ataca a las flores. Tampoco he observado picaduras, polvillos, telarañas, ni bichitos de ningún tipo, aunque con lo cegata que estoy...
    Ninguno de los otros rosales tiene este aspecto, a pesar del mildiu y el oídio, y todos están siendo igualmente tratados con fungicidas.

    ¿Qué demonios puede ser? ¿ácaros? ¿exceso de fumigación? ¿algún bicho que esté atacando las raíces? ¿un rayo fulminante? ¿un golpe de calor? (los últimos días hemos tenido calorazo y tormenta) ¿por qué sólo le ha pasado a éste?

    Ya sé que es difícil, pero porfa, necesito vuestra ayuda. ¿alguien recuerda haber tenido algo parecido? Como siga así y sin tratamiento adecuado, se va a morir.

    Gracias de antemano:happy:
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: S.O.S. ¿¿Qué le está pasando??

    parece quemado del sol, riegas de dia y mojas las hojas???

    fumigas de dia con sol????

    elimina lo feo y mira si continua....
     
  3. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: S.O.S. ¿¿Qué le está pasando??

    Hola, KUL.

    Creo que vas a tener razón: ahora que recuerdo, lo fumigué de dia y el rosal está plantado en un sitio muy soleado. Además es joven y quizá no lo regué bastante con el calor que hacía.Y puede que tampoco lo haya abonado lo suficiente, confiada en que es un rosal duro que aguanta los terrenos pobres...
    Parece que la cosa no ha ido a más. Ahora estoy teniendo más cuidado y lo sigo observando.

    Muchas gracias, tus observaciones me han servido de mucho.

    Besos:beso: .