Rosal 'Amadeus': foto

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por J. Gustavo, 5/12/05.

  1. Elena G

    Elena G Guest

    gustavo, eres un solete ;)
    belyluna, como que no han gustado? me encantan las rosas gigantes, y la tuya rosa es ENORME. :shock:
    carmenchu, ooooohhhhh que preciosidad y encima según parece la tienes en un arco. :icon_question:

    Un saludo a todo el mundo rosalero :sonrisa:
     
  2. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Elena G, :beso: gracias, cuando me salgan una roja y la otra amarilla si me dejan la camara os la pondre y seran para ti. :sonrisa:
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Hawai... sí es New Dawn, como siempre un ojo clinico muy bueno ;)
    belyluna... son preciosas mujer... el caso es que corremos tanto, que leemos en vertical... ;)
    Elena G... sí la tengo en un arco. Es del año pasado, y todavía está poco desarrollada y da pocas rosas, pero para ser su primera floración no ha estado mal.. ;)

    :beso: para todos los que se quedan en el tintero debido a la lectura vertical :icon_redface: y para todos
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    belyluna, :9993aterrado: :9992aaaaa:`por favor, si he hecho hasta una manifestación y dices que no han gustado :icon_question: :shock: :shock: :shock: :shock:
    Saludos a todos los rosaleros, que estamos ahora en tiempo de impassssssssss
     
  5. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    rocio-b, :icon_biggrin: gracias, este veranito nos veremos los rosales pero conmigo ten cuidado me encanta cortar las rosas :sonrisa:
     
  6. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    carmenchu, mira compre una hibiscus cuando murio la perrita y le puse el nombre de ella tahis y estan preciosas pues comprare 4 rosales y cuando sepamos el nombre de mis cuatro sobrinos se los pondre en honor a ellos :icon_biggrin:
     
  7. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    Perdon Elena, Que es un solete?
    A quien se le dice asi en Espa#a?
    Espero que sea algo bueno. :9992aaaaa:
    Y que hay de las fotos de los foreros???
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    gustavo, Yo te lo aclaro, decir en España que eres un sol, equivale a decir, que eres estupendo, cálido, magnifico, que seria de nosotros sin el sol.
    Una abreviatura cariñosa de amigo, es amiguete, de guapo, es guapete, pues de sol, solete.
    Te está diciendo un piropo, vale??????????? :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
     
  9. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    Vale!!!! Que piropo! Hasta me estoy sonrojando :icon_redface: !!!
    Gracias Elena G y a vos rocio-b por la explicacion.
    Nos leemos,
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    belyluna, ay, pobrecita mía, ¿pero a quién no le han gustado tus rosas, tan enormes y preciosísimas, como te ha dicho Elena? :shock:¿Algún insensible en materia roseril? . Venga, dínoslo que ya le explicamos nosotr@s lo que es la belleza ;)

    carmenchu, reconocer New Dawn no tiene mérito: Es inconfundible ;) . ¿Qué tal se te está dando en nuestro clima?.

    gustavo, es que el idioma nos juega malas pasadas a veces :razz:

    Saluditos :13mellado:
     
  11. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Bien... la verdad es que está resistiendo como una campeona. Quizás no ha dado tantas rosas como otros rosales, pero no me puedo quejar pues solo tiene un añito y tiene menos horas de sol que otros.

    Los únicos rosales que me están dando la lata con la roya son los Sevillana, y eso que dicen que son muy resistentes :17nuse: Pero no puedo con ellos :frustracion: los fumigo continuamente, pero no hay manera. La roya se pasea a sus anchas de los sevillana al césped, del césped a los sevillana. Menos mas que el resto de rosales son resistentes de verdad, que si no!!!!

    :beso:
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    carmenchu, me parece interesante que nos cuentes lo de tus Sevillana. Tienen fama de 'resistentes', es cierto, pero ¿tú crees que hay algún hongo tan persistente en nuestro clima como la roya?. Como un rosal lo 'pille' a principio de temporada, es casi imposible que se recupere.
    Mmmmm, creo que tendrás que buscar un producto-milagro (se te da muy bien, recuerda el isabión y el agrosil :mrgreen: ),....y después nos lo cuentas, vale?
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    carmenchu, Hawai, Contar lo del Agrosíl, que eso se me ha escapado, el Isabión y yo, nos hemos hecho íntimos, esque es buenísimo, si vierais como les gusta a las fuchsias, con lo puñeteras que son.
    Dudo que nunca me hayan dado mejor consejo, me costó encontrarlo, pero valia la pena, por cierto Carmenchu, que te veo poquísimo
    ................ rosales%20enfermos%20024.jpg
    Esta ha sido, mi única rosa, de mi único rosal, que conseguí salvar gracias a Carmenchu y al Isabión.
    Es un Marquesa de Urquijo, que no se si arrancar, podar o enmarcar, porque para lo que ha dado y lo poquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que duran las flores :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
     
  14. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Qué preciosidad!!!! :shock: No lo arranquessss!!! cómo se te ocurre semejante cosa!!! Me encantan los rosales amarillos.... me enamoran, y esta es un ejemplar precioso!!

    Me alegro de que te vaya bien con el isabión... todos los rosales lo agradecen, y las fuchsias... pero no es un producto específico para la floración. Tienes que intercambiar los tratamientos.. una semana uno específico para la floración, la semana siguiente el isabión, ... ;)

    En cuanto al agrosil, es un producto que estimula la producción de raices, por eso me da muy buenos resultados cuando planto los rosales a raiz desnuda, que seguro será ya prontito :13mellado: Te dejo el link en dode explico como lo utilizo...

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=31479&highlight=agrosil
     
  15. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Hawai, la roya es algo ... :aturdimiento: yo no puedo con ella. He rapado los rosales a cero ya dos veces, pero no hay manera!!. Yo creo que se queda en el césped, sino no me explico como puede volver un año y otro en el mismo rosal!!!

    No puedo con la roya... es algo superior a mi.. Me ha llegado a dar un ascoooooo!!!!! :icon_evil: Si das con algún producto bueno, por favor.... no te olvides de una amiga :angelito: