Rosal banksiae: ¿se puede plantar en una jardinera profunda?

Tema en 'Rosa banksiae (rosal de Banks)' comenzado por ringuita, 7/4/09.

  1. ringuita

    ringuita

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Andalucia, Málaga
    Se podria poner en una jardinera con una profundidad de 28 cm?
     
  2. Re: banksei en jardinera??

    Hola!

    No sé si has visto fotos de los banksaies, pero, si no me equivoco, son imponentes de lo grandes que se hacen; me parece que se requiere una maceta de unas dimensiones bastante grandes para poder tener en condiciones un rosal de esta envergadura. Si los rosales normales (híbridos de té y arbustivos) necesitan macetas de, como mínimo, unos 40 cm de profundidad, los trepadores necesitan lo más que se le pueda poner.

    Mira a ver si puedes hacer sitio para una maceta tan grande y así podrás tener en condiciones un rosal banksiae :happy: Personalmente me encantan esos rosales, pero ya no tengo sitio para nada más...

    Besos ;)
     
  3. ringuita

    ringuita

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Andalucia, Málaga
    Re: banksei en jardinera??

    Si supongo q necesitara una jardinera mas grande :( que pena. Es que lei en varios sitios q se pueden poner en jardineras para terrazas o balcones pero no especifica el tamaño.
     
  4. Re: banksei en jardinera??

    Hola ringuita, si que son unos rosales vigorosos, pero en macetones logicamente no crecerán tanto
    ¡¡¡ Claro, que tienen que ser grandes, 28cm no da para mucho.
    Conozco un "hermano" de mi Lutea que está en macetón de barro de unos 50 cm y tiene buena floración (No sé este año, por que no tuvo riego) pero teniendo los mismos años que el mio, (Creo que 5 años) no llega a 1/20 parte.....

    El mio ahora mismo está mostruoso........

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  5. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: banksei en jardinera??

    Jara, :52aleluya: :52aleluya: un banks muy hermoso , tiene una floración esplendida.

    Ringuita, como dice Ana María y Jara, en una maceta de 28 cm solo podrás tener un esqueje los 2 primeros años. Luego requiere ir aumentando el tamaño o ponerla en una buena jardinera.:5-okey:
     
  6. Re: banksei en jardinera??

    Hola!

    Jara, es precioso, cómo me gustaría tener un rosal así... :ojoscorazon:

    Besos ;)
     
  7. ringuita

    ringuita

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Andalucia, Málaga
    Re: banksei en jardinera??

    Jara que bonitooo! :ojoscorazon: esta impresionate!! si algun dia tengo un jardin o patio ...o mas espacio. Ya se que pondré.
    un besote a todas
     
  8. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: banksei en jardinera??

    Jara!! Espectacular ese rosal, ¡qué envidia me das!

    Yo tengo 5 rosales de este tipo y con el "envenenamiento" del año pasado se me han quedado en 4 palos. No sé que hacer con ellos...como de momento no me molestan les dejaré donde están y que sean cubiertos por mis clematis, a ver si quieren tirar adelante....

    Un saludo.

    Bea
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: banksei en jardinera??

    Hola


    Aprovechando el tema, os pongo una foto de un par de banksiae del parque de El Capricho, en Madrid ... que ahora mismo está esplendoroso ...


    Os aconsejo que si podeis, no os lo perdais ... es precioso todo el año, pero ahora mismo están en flor miles de lilos, cercis y algunos banksiae ...

    capricho4.jpg


    Saludos
     
  10. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: banksei en jardinera??

    ¡¡Qué maravilla y que envidia!!El mio aún es muy pequeño...¡¡espro que crezca pronto y me de mas de las tres rosas que promete este año
     
  11. Re: banksei en jardinera??

    Es un puñetero para enraizar por esquejes, lo he intentado hasta con acodo aéreo y nada. En esta poda, puse de mala forma unos trozos en un macetón de un limonero y hay uno que sigue con hojas :sorprendido: Pero aún no canto victoria.
    Si lo quieres intentar puedo mandarte este otoño.

    Kira, como ha pillado las fiestas en flor, cuando el pueblo se pone lleno de gente, tambien he tenido visitas para ver el rosal :11risotada:

    La parte izquierda, en las anteriores fotos, es la valla medianera con un estrecho patio de mi casa que está unos 2 metros más bajo, por lo que el banks cuelga en cascada........

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  12. Re: banksei en jardinera??

    Hola!

    Jara, muchísimas gracias por el ofrecimiento :beso: pero tengo un pequeño problema de espacio y no me cabe nada más.... pero disfruto mucho con vuestros rosales :smile:

    Besos ;)
     
  13. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: banksei en jardinera??

    Impresionantemente bello!!!!!
    Que preciosidad de rosal!!!!
    Ojala el mio se ponga bonito....cuando lo tenga, porque me encanta!!!!!
     
  14. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: banksei en jardinera??

    Jara qué preciosas fotos de tu rosal banksiae lutea. Lo recordaba de un hilo comenzado por scirpus pero es impresionante lo que ha crecido. No lo puedo remediar... me encantan estos rosales tan exhuberantes :ojoscorazon: y comprendo que el tuyo se convierta en reclamo turístico de tu pueblo.:smile:
     
  15. Re: banksei en jardinera??

    bmll000, a ver si tienes suerte y espabilan esos rosales.

    Controlar el sitio donde lo planteis, tener en cuenta que no es un trepador, no forma ramas fuertes que se puedan sujetar bien, es enredadera con ramas finas y arqueadas que es más complicado mantenerlas a raya.

    Yo tengo pensado hacer una pequeña marquesina con "4 hierros" que le tenga más sujeto por encima de la puerta, ahora mismo con las lluvias me tengo que agachar para salir por esa puerta. Tambien es verdad, que cuando llueve, poco salgo al olivar :11risotada:

    Me encantó verlo en aquel hilo :smile: .
    La foto era de hace 2 años.

    Ana Maria, pues no es un rosal para problemas de espacio, verdad? :11risotada: