Rosal 'Black Baccara' con problemas

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por meldewen, 12/6/07.

1. Roque141

Roque141

Re: desespero con mi ROSAL NEGRO

Oh gracias Carmen...
    Meldewen... he leido en este foro que en la rama que se seca se corta y le aplicas cicatrizante para que no se extienda más.... yo no lo hago (a veces sí), normalmente la rama se seca hasta el primer brote, lo hace el rosal automaticamente cuando no le sirve o lo podas seca las ramas por tramos...

Sobre el injerto que te comenta carmen...tambien me lo aconsejó Meilland, ya que yo con el báccara de la foto hice lo mismo que tú.... y las flores que os muestro son las que han salido de un brote nacido bajo lo que yo suponía el punto de injerto... (igual que el tuyo)... aggg creí tener una foto y no la tengo... bueno tengo esto.
    https://img236.***/img236/1991/brotebacarabz3.jpg
    y las rosas que ha sacado... pués son esas....

Creo sinceramente que a los meilland que compré este año debería haberle sacado fotos para colgar aquí... seguro que curaba un montón de temores...
    Hasta ahora aplicaría todos los consejos que te han dado (cada uno en su caso)... y en caso de duda la conciencia suele dar buenos consejos....

Te comento ahora que no nos oye nadie... a este rosal aunque le guste la luz con el sol no es que se lleve... allá, allá... aunque no deja de ser un rosal....

AHH!! perdona como nos hemos cruzado... te cuento a lo que se refería carmen era a las raices... ahora no las toques!!!!

2. Re: desespero con mi ROSAL NEGRO

Yo suelo podar los rosales antes de plantarlos, y con ello le quito la cera que los protege, creo que es una buena idea, claro que no sé si alguien más lo hace. Acostumbro a podarlos sólo un poco por debajo de la cera, un corte limpio y sesgado por encima de una yema latente. Ah, y cuando se podan los rosales normalmente no tienen hojas :happy:

El cuello del injerto es el punto de donde parten las ramas del rosal, es ahí donde ha sido injertado. te pongo la foto y te señalo en rojo hasta donde debes enterrarlo.

:beso:

3. Roque141

Roque141

Oh... pués no te referías a las raices... yo (a veces, cuando los compro a raiz desnuda), las corto un poco. Mi intención es fomentar el sistema radicular, porque las ramas me importan menos, y si vienen selladas con cera no les toco (o hago lo mismo que tú), depende como vea la cera.... En realidad le doy muchas vueltas antes de plantarlos.

Sobre el punto de injerto.. estoy de acuerdo contigo... pero los rosales con el punto más alto han salido los más sanos, además de los brotes que he comentado.... ¿?? curiosidades....

4. meldewen

meldewen

Hola,

Gracias de nuevo, sois fantásticos.

Yo continuo con mis dudas :sorprendido: .

¿Para que le ponen la cera si después hay que quitarla? a mi me habían dicho que cuando termine la temporada y lo pode, que le ponga cera para que no le salgan hongos. ¿tendré que ponérsela o no? ¿le quito la cera que tiene ahora?

Madre mía, si que he dejado fuera el injerto, lo que hace la ignorancia :desconsolado: ¿lo dejo así y lo cambio cuando lo pode? (a finales de la temporada)

¿Lo podo algo? en el caso que sea así ¿hasta donde? ¿cuando tengo que hacerle la poda fuerte? ¿como sabre hasta donde tendré que podarlo?

Me salen preguntas y más preguntas es desesperante. :icon_redface:

5. Roque141

Roque141

Mira... no lo toques, dejalo como está.

Corta las ramas secas y las cubres con pasta cicatrizante... cera no, el cicatrizante lo protege mejor...

En cuanto a dejar, sacar cera..(me recuerda a karate kid)... son manías de cada uno la cera se la ponen para que tu ya no lo hagas, osea para que lo plantes y cuando le toque los podes, aunque yo no los podo el primer año, otros sí... lo dicho manías (más o menos acertadas para el caso particular de cada uno).

Mira lo dicho las rosas de la foto tienen el punto de injerto alto... y no creo que tengan nada que envidiar a nadie... AHORA YA ESTÁ, para el próximo ya sabes.

En la época de poda ya te enterarás... primero suele quedar sin hojas y después veras los comentarios del foro...:11risotada: bueno es broma...

Paciencia

6. meldewen

meldewen

Hola a tod@s de nuevo,

Os subo las fotos de las hojas tal y como me pedisteis ayer. He hecho un montón y os pongo las dos que mejor se ven.

IMGP0221.jpg
    IMGP0218.jpg

Lo que se ve como rojo en la segunda foto ¿son hongos?

Os pongo otra foto por donde he pensado pegarle el corte a las ramas secas ¿lo haré bien? mañana mirare de encontrar el cicatrizante para poder podar las ramas este fin de semana.

IMGP0234copia.jpg

Muchas gracias :beso:

7. Re: desespero con mi ROSAL NEGRO

No se ven tan mal las hojas, pensé que estaban peor ;)

Los cortes has de darlos como has apuntado, pero como están secas no hay necesidad de cicatrizante, por lo menos yo no se lo pondría.

Suerte!!! :beso:

8. MARILYS VIVAS

MARILYS VIVAS

HOLA ....TE COMENTO ALGO....NO SE RECOMIENDA LA PODA EXTREMA........LO QUE DEBE HACERSE SI LA MEDIDA ES LA PODA ES HACERLO HASTA 20 CM POR ENCIMA DEL PUNTO DE INJERTO......

POR CIERTO....TU PLANTA NO ESTA TAN MAL....ME PARECE QUE LE FALTA ABONO....

NO ME GUSTA LA "MACETA" EN LA QUE LA TIENES....VEO POCO ESPACIO EN LO LATERALES Y ES EVIDENTE QUE LA MACETA ES PROFUNDA.....ES POSIBLE QUE EL DRENAJE NO SEA EL ADECUADO.

DE ENTERRAR LA PLANTA CUBRIENDO EL INJERTO....A MI....AMI...NO ME A DADO BUENOS RESULTADOS......LAS PLANTAS HAN DEJADO DE DAR MAS RAMAS.....(ES DECIR.....LO NORMAL ES QUE LA PLANTA DE "RAMAS NUEVAS A PARTIR DEL PUNTO DEL INJERTO, AL ENTERRAR EL INJERTO LO QUE ME HA PASASO ES QUE LA PLANTA A DEJADO DE HACER ESTO)

CARIÑO REVISA EL ENVES DE LA HOJA.....TE PUEDES LLEVAR UNA SORPRESA CON ALGUN BICHO QUE SE ESTE ALMORZANDO LA PLANTA....

TE VOY A DECIR ALGO....YO EN TU LUGAR:

1ERO: SACO LA MATA DE LA JARDINERA Y LO PASO A UNA MACETA CON TIERRA DE BUENA CALIDAD

2DO: "BAÑO CON AGUA A TODA LA PLANTA" : BICHOS COMO LAS ARAÑAS ROJAS SE VAN CON EL AGUA.

3ERO: ABONADO: COMO DICE LA RECETA.

SUERTE

9. delfin

delfin cyberjardinero

hola meldewen:52aleluya:
    estoy de acuerdo con Marilys Vivas de que a tu rosal le falta fertilizacion, y como tu lo has dicho , le pones 5 gs. en lugar de 30 gs. y 5 gs. para tu planta , pues se me hace muy poco, ademas en sus hojas se ve la clorosis y esa es la mejor señal de que necesita fertilizacion, saludos y suerte con tu rosal.:5-okey::5-okey:

10. meldewen

meldewen

Hola,

Gracias por contestar y por vuestra ayuda

¿Como reconozco la clorosis?

Gracias

11. delfin

delfin cyberjardinero

la clorosis se reconoce por las manchas amarillas en las hojas, pero puede ser causada por varios motivos: falta de cinc, boro, hierro, manganeso, magnesio
    nitrogeno; por lo tanto es dificil conocer la causa exacta del problema por lo que es recomendable en estos casos utilizar un fertilizante que contenga tanto macronutrientes como micronutrientes.
    Un dato muy importante es conocer el ph del agua con la que riegas, porque si esta es alcalina hace que los suelos se vuelvan alcalinos y la alcalinidad
    provoca que los nutrientes que se encuentran en el sustrato se vuelvan insolubles, de tal forma que aunque tu les pongas fertilizante a tus plantas
    ellas no pueden disponer de ellos porque se hicieron insolubles.
    Aqui lo ideal seria conocer el ph del agua de riego y si es alcalina puedes llenar un deposito con esta agua y agregarle pastillas de acido citrico y despues regar con esa agua., saludos espero haberte ayudado.:5-okey:

12. meldewen

meldewen

Hola,

Hoy he comprado papel PH y he mirado el agua de riego y este es 7 osea neutro ¿le tengo que poner ácido cítrico? si es así ¿a que PH hay que dejarla?

Lo he tratado para la roya y lo he abonado ¿se pueden mezclar varios productos? ejemplo: anti oidio + anti roya o anti algo + abono. Sino se puede ¿cuanto hay que esperar entre poner uno y otro?

Gracias

13. MARILYS VIVAS

MARILYS VIVAS

hola delfin......A QUE TE REFIERES CUANDO DICES EL TERMINO INDISOLUBLES???????....NO ENTIENDO........

14. MARILYS VIVAS

MARILYS VIVAS

AMIGO....YO LE DOY QUINCE DIAS ENTRE TRATAMIENTO Y TRATAMIENTO....(OBVIAMENTE UN TRATAMIENTO A LA VEZ)........HASTA AHORA LE HE PUESTO EL FERTILIZANTE UNA VEZ A LA SEMANA (LA CONCENTRACION ES BAJA EN NUTRIENTES).....Y NO ME HA IDO MAL....

INSISTO CON LO DE LA MACETA....NO ME GUSTA....

LA ROSAS SON DELICADAS...PERO NO TANTO COMO PARA QUE SEA LA UNICA AFECTADA SI EL PH ES ALCALINO....

15. delfin

delfin cyberjardinero

te felicito porque el ph es neutro y por lo tanto no necesitas ponerle acido citrico es ; por lo que el problema debe haberse provocado por la falta de fertilizacion adecuada. En cuanto al uso de insecticidas, aqui en mexico los venden para aplicarse a diversas plagas y tambien para diversas enfermedades, o sea con un solo producto combates varias cosas. No se recomienda poner 2 insecticidas a la vez, debe de esperarse un tiempo de 8 dias entre una aplicacion y otra.:5-okey:

Hoy he comprado papel PH y he mirado el agua de riego y este es 7 osea neutro ¿le tengo que poner ácido cítrico? si es así ¿a que PH hay que dejarla?

Lo he tratado para la roya y lo he abonado ¿se pueden mezclar varios productos? ejemplo: anti oidio + anti roya o anti algo + abono. Sino se puede ¿cuanto hay que esperar entre poner uno y otro?

Gracias[/QUOTE]