Rosal 'Black Baccara': ¿dónde comprar rosas negras? Estoy en Argentina

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por rositanegrita, 27/5/09.

  1. rositanegrita

    rositanegrita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    colombia
    Hola TODOS..
    los saludo desde Argentina,Tengo interes en conseguir un rosal de rosas negras y deseria saber si alguien me puede guiar al respecto busco un lugar donde las pueda conseguir y q las hagan llegar aca a Sur America en Buenos Aires ARGENTINA..O Incluso seria mejor saber q aca mismo las puedo conseguir..

    A todos muchas gracias..
    Besos...
     
  2. Re: busco rosas negras BLACK BACCARA

    Hola!

    rositanegrita, no existen rosas negras, sólo de un rojo muy oscuro en ciertas horas del día y de la madurez de la rosa. La Black Bácara es roja, no negra. Si quieres ver alguna foto seguro que en el foro las hay, sólo hay que utilizar el buscador. Arriba en el foro de Rosas hay un tema de recopilación del foro antiguo, donde hay referencias a las llamadas "rosas negras", pero ya te digo que no vas a encontrar ninguna negra, y si alguien te dice que existen de forma natural te está mintiendo.

    Besos ;)
     
  3. riojanito88

    riojanito88 César M.V.

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    logroño (la rioja)
    Re: busco rosas negras BLACK BACCARA

    hola, un poco mas abajo tienes un tema titulado Black baccara donde hemos terminado comparando su color segun donde se plante, achale un ojo para que veas el color pero negro... dejemoslo en rojo fuerte;)
    actualemente es un rosal muy comun, no creo que tengas muchos problemas en encontrarlo en los vivero de tu zona, lo mas rapido es tirar de la guia telefonica y preguntar si lo tienen en el vivero
     
  4. rositanegrita

    rositanegrita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    colombia
    Re: busco rosas negras BLACK BACCARA

    riojanito88
    Juan Ramón Jiménez


    muchas gracias por responder... el color ya lo sabia q no es negra pero asi se les llama comunmente por eso mi referencia el negro... igualmente gracias por las aclaraciones..
     
  5. Re: busco rosas negras BLACK BACCARA

    Hola!

    Rositanegrita, no soy Juan Ramón Jiménez, más quisiera que, además, nací en su tierra, yo soy Ana María :smile:

    Besos ;)
     
  6. Johanes

    Johanes

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: busco rosas negras BLACK BACCARA

    Hola rositanegrita, soy el feliz propietario de algunos ejemplares de esta variedad de Meilland:5-okey:

    Efectivamente no es negra, sino de un bello rojo aterciopelado.

    Es fácil de conseguir, al menos aquí en España.:52aleluya: :52aleluya: y altamente recomendable. Eso si todo el mundo se lleva la deilusión, que...no es negra.:( :desconsolado:
     
  7. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: busco rosas negras BLACK BACCARA

    Y no solo no es negra, si no que además, produce muy poco ( tarda mucho en remontar entre corte y corte ) y es de invernadero.

    Cuando se planta al aire libre, suele dar una flor pequeña y bastante mala en verano. En fin, que no la recomiendo en plan aficionado.

    ¿ Has probado la Mr. Lincon ? En climas frios, tiene mas pétalos y su rojo terciopelo en mucho mas atractivo que la Baccará.

    Saludos
     
  8. Re: busco rosas negras BLACK BACCARA

    Hola

    Te voy a mostrar fotos de unos rosales mios
    Son muy oscuros, rojo muy muy denso
    Despues de mucho preguntar no consigo averiguar de donde salieron pero se que son bastante antiguos. No tengo nidea de la variedad

    De esqueje arraigan muy muy bien, y arraigan, vegetan y florecen abundantemente incluso a la sombra (la unica pega que le veo es que sin nada de sol se le tumban algunas ramas por ser menos fuertes, pero nada grave)
    Pasan heladas tremendas sin despeinarse y sobre las enfermedades, solo lews he visto con pulgon; ni roya, ni mildiu ni na de na les afecta (al menos que yo haya visto) Las hojas las ves azules pq aprovechando que me habia sobrado sulfato de lso tomates, les di una manita a los rosales

    Su belleza es tremenda

    Ojala algun forero pueda decirnos que variedad es, podrias buscarla ya por su nombre ya que seria inviable enviarte esquejes tan lejos

    Alla van las fotos, empezando por la mas espectacular de todas (aunque sale mas clarita por el flash, en la segunda foto ves su color real)

    Click para ampliar
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo y suerte en tu busqueda
     
  9. Johanes

    Johanes

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: busco rosas negras BLACK BACCARA

    Felicidades por esas flores. Son realmente muy bellas. El rojo terciopelo es algo que en la rosa se manifiesta con una belleza impresionante.