Rosal 'Black Baccara': fotos

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Johanes, 18/5/09.

  1. Johanes

    Johanes

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Hola amigos:razz: :smile:

    Adjunto las últimas fotos de la floración en su 2º año de mi arbusto de "Black Baccara". Me declaro un enamorado de este cultivar de Meilland, del que dispongo varios esquejes plantados pero que hasta ahora no me han alegrado con su floración. Excepción hecha de su madre.

    Espero que enlas fotos pueda apreciarse la belleza del rojo terciopelo de su flor. Su textura y construcción me encanta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :icon_cool:
     
  2. rolfo

    rolfo

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Black Baccara

    Muy bonitas. Tienen un color precioso. :5-okey:
     
  3. riojanito88

    riojanito88 César M.V.

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    logroño (la rioja)
    Re: Black Baccara

    te ha salido muy rojas no? el mio las da algo menos brillantes y no llegan a abrirse tanto...
    una fotito del mio
    [​IMG]
     
  4. Johanes

    Johanes

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Black Baccara

    Creo que es por la cantidad de luz que reciben.

    El año pasado lo tenía en maceta y a semisombra. Al inicio de la primavera daban unas rosas como las de la foto tuyas.

    Este año esta a pleno sol casi todo el día.

    Si alguien tiene otra explicación, por favor, que la de.
     
  5. Johanes

    Johanes

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Black Baccara

    Este año, el primero que esta en tierra me esta sorprendiendo muy gratamente con su floración. Espero que mantenga este ritmo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Black Baccara

    Hola Johanes, muy bonita floracion. Yo tenia dos black baccara y el capullo era muy muy oscuro, pero una vez que abria era tan brillante y rojo como tus flores. Yo tambien lo tenia a sol todo el dia. Fue una desilusion porke no tenian ni una pizca de oscuro, pero eran preciosas igualmente
     
  7. Johanes

    Johanes

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Black Baccara


    Hola Jorunn yo también tuve esa desilusión inicial. Pero, al comprobar la textura de terciopelo de los petalos y el rojo delicado de su color no he podido más que rendirme a la evidencia que se trata de un rosalmuy bello, de los más bellos que se pueden comprra con facilidad.:icon_cool: :happy:

    El único inconveniente es que no posee aroma.:(
     
  8. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
    Re: Black Baccara

    JOHANES ESTA SEGURA QUE LA TUYA ES BLACK BACARAT
    LA DE RIOJANITO SI.......ESTA ES LA MIA
    https://img4.***/img4/6127/rimg0704.jpg

    https://img4.***/img4/1028/rimg0705h.jpg
     
  9. Johanes

    Johanes

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Black Baccara

    En principio no tengo duda. Cuando el año pasado, la tenia en maceta, empezo la foración en marzo los capullos inicialmente eran del mismo tono que la tuya. Entrando el buen tiempo y el calor se fue aclarando.

    Este año, ya en tierra, recibe una fuerte insolación todo el día y el suelo que la alberga es arcilloso. La verdad es que solo el capullo en su inicio es oscuro, luego es del rojo que se aprecian en las fotos.
     
  10. lila87

    lila87

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Black Baccara

    Johanes, muy bonita tu floración, la diferencia en el tono en gran medida se debe como tú bien dices a la cantidad de luz y sol que recibe. Si estaría en un lugar más sombrío el color sería bastante más oscuro. :beso:
    Riojanito y Glorios muy bonito ese tono tan oscuro, felicidades.
     
  11. Johanes

    Johanes

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Black Baccara

    Muchas gracias lila87, la verdad es que si hubiera visto por primera vez esta planta también habría dudado de su origen. Pero tengo la experiencia del año pasado.
     
  12. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: Black Baccara

    QUE TAL GENTE, LES INTERCAMBIO LO QUE QUIERAN DE MI LISTA POR UN ESQUEJE DE SU ROSAL BACCARA. SALUDINES.
     
  13. Re: Black Baccara

    Hola!

    ANGELTENEBROSO, no hacía falta subir tres temas diferentes para pedir esquejes de Black Baccara :happy: ¿No encuentras este rosal allí en México? no sé si lo has hecho, pero podrías preguntar en los viveros de tu zona y pedirlo por internet. No tengo este rosal y no te puedo enviar ningún esqueje (además la época óptima de poner esquejes es en otoño/invierno), pero no sé cómo va el tema de las aduanas al respecto, ya que creo que para enviar plantas de un país a otro hay que pedir un papel que certifique que la planta en cuestión está sana, porque pueden transmitirse enfermedades/plagas de un sitio a otro de esta forma.. así fue como llegó a España la mariposa del geranio, a través de un esqueje desde África a las Islas Baleares.

    Suerte con tu búsqueda :happy:

    Besos ;)
     
  14. Johanes

    Johanes

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: Black Baccara

    Hola amigos y feliz año :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :beso:

    Enviar plantas dentro de la UE no es problema. El problema es a terceros países, sobre todo por el certificado sanitario.

    Este bello cultivar de "Black Baccara" tiene como característica positiva que esta bastante comercializado por la casa productora, Meilland. No creo que sea dificil de obtener.
     
  15. Re: Black Baccara

    Aquí os dejo una foto del mío, yo noto mucho lo del color, porque el pobre está a todo sol y en verano tienen menos color.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto el rosal esta un pelín pocho porque le entro oidio y casi no soy capaz de acabar con él y el pobre prospero poco pero con flores cumplió. Y también que este es su primer año y su primer invierno.