Rosal blanco crema que me aconsejéis

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Santi NY, 2/4/13.

  1. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Que rosal blanco crema me aconsejais?

    Hola, Santi!

    Yo también tengo P. Casals y J. de Bagatelle, que veo que te lo recomiendan mucho. En mi caso, JdB, que planté el año pasado, no se portó muy bien su primer verano, creo que le afectaron mucho la fuerte sequía y las olas de calor que tuvimos. Creció muy poco y apenas dio flores, que además, se queman con el calor excesivo y hacen balling si llueve. Eso sí, huelen mucho y bien, y tienen una forma y color (variable entre rosado y crema) muy bonitos.Y el que a mí se me haya dado mal no quiere decir nada...

    También puse el año pasado otro rosal blanco crema que te recomiendo, si te gustan los rosales ingleses: Glamis Castle.

    [​IMG] [​IMG]

    Este sí que es de ese color. Da flores abundantes y casi contínuamente, y su perfume, aunque no es muy fuerte, es agradable y original, a mirra con un toque anisado. La planta, tengo entendido que no se hace muy alta, pero se ramifica bastante, y aguanta muy bien en sombra parcial. No me ha dado problemas importantes de plagas. No sé si te gustará, quizá buscas un típico híbrido de té con flores más altas y estrechas, y no con "repollos", como llama un amigo mío a mis rosas Austin:11risotada: .

    Otro rosal que tiene color blanco - crema es el white Queen Elizabeth, por mi zona hay unos cuantos. Es el típico híbrido de té. Florece mucho, pero su perfume es suave, yo diría que a té, y se hace bastante alto. Es un rosal fácil de encontrar.

    Espero que encuentres pronto algo que te guste, ¡que se acaba el tiempo de plantar!

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  2. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que rosal blanco crema me aconsejais?

    Todos los que me recomendais son muy bonitos. Preferiria que fuera rosa con la forma de híbrido de te, pero lo prioritario es que tenga ese color blanco crema y sobre todo que huela mucho. Si tiene esos requisitos pero la forma de la rosa es "tipo repollo" :11risotada:, no me importaria.
    Gracias de nuevo por todas vuestras sugerencias!
     
  3. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: Que rosal blanco crema me aconsejais?

    Hola Santi
    Lástima que no la quieras rosa clarito, hoy corté la primera Anna Pavlova y es realmente embriagadora. La puse en el despacho, y umhhh, hasta me va a apetecer ir a trabajar. :razz: :11risotada:
     
  4. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Que rosal blanco crema me aconsejais?

    Teira, entonces Anna Pavlova, huele tan bien como dicen?
    La he visto en fotos y es una rosa muy bonita.

    :52aleluya:
     
  5. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: Que rosal blanco crema me aconsejais?

    Siiiii Rosa Fugaz.
    Anna Pavlova es una flor grande, con una forma de HT perfecta, muy llena, y el olor, impresionante. Hoy la señora que limpia en donde trabajo me dijo que al entrar en el despacho, "arrecende" es una palabra muy bonita que se utiliza (gente que habla muy bien en gallego) para significar un olor muy fragante y aromático.
    Algo que me gustó mucho es que dura mucho en capullo y abierta. Y además abrieron a pesar del mal tiempo.

    Y sigue lloviendo.

    Dice meteogalicia que mejora a partir del sábado !Qué ganas!

    Buena tarde
     
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Que rosal blanco crema me aconsejais?

    HOLA, lo bueno del grand nord. es lo fácil de encontrar, por donde yo vivo, a tres euros los venden, yo he puesto uno este año, no sabía que era tan bueno. me habéis dado una alegría. :happy:
     
  7. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: Que rosal blanco crema me aconsejais?

    Grand nord. Me lo apunto para el próximo año.
    :beso:
     
  8. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que rosal blanco crema me aconsejais?

    Aunque no sea blanco, lo apunto en la lista!
     
  9. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Que rosal blanco crema me aconsejais?

    Pues sí, una pena no haber sabido las cualidades de Anna Pavlova antes para haberla tratado de conseguir.

    Con razón dices que huele genial, en muchos lugares le conceden la clasificación máxima en fragancia y hasta comentan en un foro que es una de las rosas con más aroma que existen. Enhorabuena!

    Lo mismo, me la apunto para el año que viene.

    :beso:
     
  10. Re: Que rosal blanco crema me aconsejais?

    Yo,la rosa más fragante que he olido nunca,ha sido la Papa Meilland,cuando abría una rosa,me ambientaba toda la terraza,pero claro,es un rojo oscuro,granate mas bien.Lo malo,es un rosal con tendencia a los hongos.También está la Mónica Bellucci,me encanta so olor,aunque no es tan intenso como el Papa Meilland
     
  11. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Que rosal blanco crema me aconsejais?

    Un rosal blanco muy fragante es "Alba Garcia" de Viveros Francisco Ferrer.
    Es un híbrido blanco muy florífero y con un aroma muy fuerte y fresco, como cítrico.
    Lamentablemente, a pesar de ser de producción española, es poco plantado y conocido. Además, supongo que al haber estado seleccionado en Valencia se aclimatará bien a los veranos calurosos.
     
  12. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que rosal blanco crema me aconsejais?

    Yo estuve dudando entre comprar Alba Garcia y Pau Casals, y al final me decidí por el Pau Casals porque lei no se donde que olia mejor que el Alba Garcia.
     
  13. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: Que rosal blanco crema me aconsejais?

    Hola a todos

    El año pasado en marzo compré el Pau Casal en un vivero de la zona, en pie alto, estándar creo que se llama. Estuvo con rosas continuamente en el verano, una maravilla y huelen muy bien. Está en el peor lugar, un sitio muy venteado, ahí planté Papa Meilland y Mónica Belluci y un desastre, mancha negra, solo una rosa cada uno... tuve que cambiarlos para otra zona. El Paul, con el viento (que fue mucho, muchísimo) parecía mal, algunos brotes se secaban, pero... ahora en pocos días se puso precioso, volvió a brotar totalmente, con un color estupendo, pronto tendrá flores.
    En definitiva un rosal muy florífero, y super resistente en mi clima, estoy contentísima.
    Un par de fotitos
    [​IMG]

    [​IMG]


    En cuanto a Anna Pavlova, la planta todavía no se como será, con los HT aquí es complicado, de momento tuvo dos rosas muy bellas y a ver...

    Amadeu
    El Alba García parece precioso, no sabía que también era fragante. Me alegro, además compartimos apellido :razz: :52aleluya:
     
  14. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Que rosal blanco crema me aconsejais?

    Pues apuntame a mi para compartir apellidos :11risotada: :11risotada: :5-okey:
     
  15. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Que rosal blanco crema me aconsejais?

    Otra opcion en crema-rosado es Chandos Beauty.

    Yo no la tengo así que mi información no es de primera mano, pero he leido que huele muy bien en Helpmefind y creo que alguien de aquí del foro también lo tenía.

    Lo tengo en mi lista de deseados por si alguna vez mi espacio disponible se multiplica milagrosamente :mrgreen:

    Slds