Rosal blanco en el que ha salido de una rama una rosa de color rojo

Tema en 'Varios temas sobre rosas' comenzado por tare, 31/5/10.

  1. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Hola!
    Perdonar,abri un tema igual en el general,pero creo que aqui es el correcto.
    A ver si alguien me puede ayudar, tengo un rosal blanco que aun no florecio,pero entre sus ramas a salido una rama mas oscura y florecio una rosa(preciosa) pero de color rojo..creo que es de algun rosal que ya habia cambiado de lugar(o eso creia yo).
    Mi preocupacion es por el rosal blanco,pueden quedar los dos uno encima del otro sin problemas?? es mejor cambiar alguno?? como podria hacerlo sin dañar el blanco?? Graciñas anticipadas.
     
  2. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: 2 rosales en uno

    Hola! Parece que no hay nadie...o no ay solucion.. mas que cabar y rezar por mi rosal blanco.Bueno de todas formas Graciñas a los que pasen por aqui;)
     
  3. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: 2 rosales en uno

    Hola no te desanimes:smile: mira yo de rosales no se mucho pero se que alguien te podrá ayudar,:5-okey: desde mi punto de vista creo que no tiene mayor inconveniente ademas me la imagino y siento que se a de ver muy linda te imaginas y si ambos colores florean la verdad eh alucinado por tener un rosal igual eh intentado injertar pero sin éxito, espero que no le traiga consecuencias a tu rosal mucha suerte :5-okey:
     
  4. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: 2 rosales en uno

    Graciñas Wen641, aun esperare a ver si opina algun experto y me dice si podrian vivir juntas, si no en otoño vere de cabar y encontar esa raiz y sacarla.
     
  5. CharlieBoy

    CharlieBoy CharlieBoy!

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    México, México
    Re: 2 rosales en uno

    Hola,Yo tampoco soy ningun experto ni mucho menos, pero en algun lugar en la inmensidad de los foros recuerdo haber leido k no hay gran problema con k crescan juntos, solo uno predominara pero ninguna grave consecuencia, yo tambien e intentado injertar mi rosal con otro color y no he tenido exito, pero con constancia algun día se podra
     
  6. Re: 2 rosales en uno

    Hola!

    Pues no entiendo bien si tienes dos rosales o uno, ¿son dos plantas separadas o una como base (el blanco) y el otro es una rama que injertaste (el rojo)?

    Si son dos plantas diferenciadas lo mejor es que las separes porque no van a poder desarrollarse bien, aunque sí es cierto que es preferible que esperes al otoño/invierno, que los rosales tienen su periodo de descanso vegetativo.

    Besos ;)
     
  7. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: 2 rosales en uno

    Hola!
    Ante todo gracias por contesta,Wen,Charlie,y Ana Maria:beso:

    Ana Maria, son dos rosales o por lo menos eso creo. Yo plante un rosal blanco,lo que pasa es que ahi ya habia tenido uno antes de color rojo debio de que darme alguna raiz y ahora volvio a brotar. Yo lo que quiero es conservar el blanco.Por eso quiero saber si si pueden sobrevivir ambos y si no es asi los separare en otoño. No se esplicarme muy bien perdona,espero que ahora me endiendas.Graciñas:beso: