Hola a tod@s . Han aparecido una especie de "manchas o mordiscos" en unos brotes nuevos que han salido en la parte superior del Blue, una vez que se secaron las flores y corté la punta del rosal. Cuando asomaron los brotes, tenían una pinta un tanto extraña en cuanto a la forma. No es que haya llovido demasiado, pero si es una zona bastante húmeda, incluso hay días que la niebla aguanta hasta las 10-11 de la mañana. He mirado en algunos hilos de enfermedades y no he encontrado nada, por eso recurro a los conocimientos de tod@s los forer@s expert@s en rosales y enfermedades varias . Un saludo y gracias por adelantado
Re: ¿ Posible hongo en Blue For You? A mi me está pasando lo mismo en varios de mis rosales. Creo que puede ser chancro. Te copio lo que he encontrado: Control • Las ramas infectadas, córtalas por debajo del Chancro y quémalas. Desinfecta luego las tijeras o el serrote. • Y para prevenirlo, pinta las heridas grandes que hagas con la poda con pasta de injertar. • Si está el chancro en el tronco principal o cuello, ráspalo con una navaja y aplica en esa zona pasta de injertar o mastic de poda. Suerte
Re: ¿ Posible hongo en Blue For You? Buenas tardes @María y Juanjo, muchas gracias por la información, el fin de semana sin falta le pego un tajo a esos brotes y ojalá no vea de nuevo nada parecido . Espero que dos semanas no hayan sido tiempo suficiente como para que se extienda el chancro. Por suerte, apenas ha llovido y lleva una semana entera atizando el viento sur, así que dentro de lo que cabe, ni tan mal. Por cierto, siendo de Valencia, y como imagino que por ahí no lloverá demasiado, ¿ cuál creéis que pueda ser la causa del chancro en vuestro caso? Mucha suerte también con vuestros rosales y gracias por vuestra colaboración
Re: ¿ Posible hongo en Blue For You? El causante del chancro es un hongo. He leído que incluso hay que desinfectar las tijeras para no contagiar a otros. En mi caso, es la primera vez que lo veo en mi jardín, y creo que se debe a la introducción de nuevos rosales infectados. Uno de los de este año, Dioresscence, vino muy infectado y lo fui cortando poco a poco hasta que todas las ramas se contagiaron. Probablemente fui llevando las esporas a los otros rosales sin saberlo. He pensado que voy a desinfectar las tijeras sistemáticamente para exterminarlo del todo. Suerte con tu Blue for You, que por cierto, está en mi lista para este año.
Re: ¿ Posible hongo en Blue For You? Buenas tardes . @María y Juanjo, yo espero que no haya sido el Blue For You el causante, sino que se haya debido a la humedad, porque es de los que mejor resultado me ha dado( de los que compré a raíz desnuda), y hasta ahora estaba sanote sanote. Yo tengo la costumbre de ir quitando las flores viejas primero a los rosales en apariencia más sanos( sin hojas con mancha negra por ejemplo), y por último a los que tienen peor pinta. Y luego limpio las tijeras de podar con fairy, aunque no se si eso servirá realmente para desinfectarlas. Creo que el domingo voy a poner en un balde agua con fairy y un chorrito de lejía, y voy a dejar ahí las tijeras( después de usarlas en el Blue) un buen rato Hoy he visto el Blue For You y, de momento, parece que no se ha extendido el problema. Ya he comprado la pasta cicatrizante y la aplicaré el domingo, que hoy tenía pinta de que iba a llover. He preferido usarla con buen tiempo, que arriesgarme a que lloviera y no hiciera efecto. Y decirte que el Blue For You, para mí gusto, es un rosal muy productivo, porque florece de manera continua, y con una fragancia atractiva, de la cual se disfruta más aún por la mañana, antes de que le pegue el sol( al menos, es la impresión que me ha dado a mí ). Mucha suerte con todos tus rosales, un saludo y felices floraciones