Rosal 'Bolchoï' o Bolchoi: ¿tenéis experiencia con él como trepador?

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Santi NY, 12/12/12.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Siempre creia que la variedad Bolshoi (o Bolchoi) era un hibrido de té normal de los que alcanzan metro o metro y medio como mucho, pero acabo de ver que en Jardiland los tienen como trepadores, y no se si es que hay un error en la etiqueta. Me encanta el Bolchoi por su color, aroma y capacidad refloreciente y queria hacerme un parterre entero con ellos, pero no estoy seguro de si como trepador también tiene las mismas características ni de que altura puede alcanzar.
    Vosotros teneis experiencia en esa variedad como trepadora?
    Muchas gracias por adelantado
     
  2. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Rosal Bolshoi trepador?

    Hola Santi :happy:

    Pues debe de ser un error de etiquetas, porque en la web de meilland no aparece entre los trepadores... y si ellos no lo tienen; no creo que lo hayan descubierto y comercializado los de jardiland...

    http://www.meilland.com/es/meilland_plantas-de-rosas_trepadores.html

    De todos modos, a ver qué te comentan los demás... ;)

    ¡Saludos!
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosal Bolshoi trepador?

    gracias por responderme Ermitaño. El motivo de mis precauciones antes de comprar nada es que quiero hacerme un parterre con diez o quince hibridos de te y estaba dudando entre la Bolchoi y la Monica Bellucci que son de los que mas me gustan. Al ver Bolchois supuestamente trepadores, pense en plantarlos al lado de un muro y hacer el parterre con Belluccis, y asi puedo tener las dos variedades. Todo parecia solucionado hasta que me han asaltado las dudas sobre esos Bolchois, ya que en ningun sitio leo que sean trepadores.
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Rosal Bolshoi trepador?

    Las rosas de la variedad Bolshoi tienen una forma perfecta y un color muy atractivo, pero en algún jardín que lo he visto plantado he visto que tiene una gran predisposición a padecer oidio.
    No se si alguien que lo cultive te podrá dar más datos en ese sentido.
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rosal Bolshoi trepador?

    Hola Amadeu
    Quizá sea cierto que es una variedad sensible al oidio, pero yo tengo uno plantado desde hace años y lo resiste todo sin problemas. Ahora que he aprendido algo de rosas gracias a vosotros veo que algunas de las variedades que se plantaron en mi jardín hace muchos años son de las consideradas delicadas (cuando compraba rosales, a mi madre solo le importaba el color de la flor), pero ahora están totalmente asilvestrados y sobreviven perfectamente a pesar de no recibir ningun tipo de cuidados. El jardín está en la zona sur de la comarca de Les Garrigues, de riguroso secano y con una humedad ambiental muy baja porque el pueblo está a casi 700 m de altitud y casi nunca hay niebla. Además, el jardín es de bajo mantenimiento y no tengo césped ni nada que necesite frecuentes riegos por aspersión. Quizá sea por ese clima que variedades a priori delicadas prosperan allí sin problemas, ya que en esas condiciones es mas dificil que los hongos se extiendan.
    Hace unos años planté un Chrysler Imperial en mi terraza de Barcelona (calor y humedad muy altos) y sufria constantes ataques de hongos, insectos, etc... A pesar de fumigarlo con toda clase de química daba pena verlo. Decidí llevarmelo al pueblo para ver si allí mejoraba, lo planté en un rincón del jardin y me olvidé literalmente de el. Su aspecto mejoró radicalmente y no me ha hecho falta fumigarlo con nada en estos cinco años.
     
  6. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Rosal Bolshoi trepador?

    a mi bolchoi no me es tan refloreciente , eso si , aroma,forma y color son exquisitos. monica si es muy refloreciente, pero que mucho, pero no huele casi nada y el aroma no es ni parecido.
    desconozco si hay variedad trepadora, llama si acaso a viveros v.ferrer en chiva y te lo aclararan seguro...suerte
     
  7. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Rosal Bolshoi trepador?

    Hola!

    Pues mi Bolchoi lo mismo, no es muy refloreciente que digamos y de aroma anda cortito. Pero supongo que esto dependerá de la calidad de la planta madre porque si a vosotros os huele fuerte...

    En mi jardín aroma fuerte de Meilland tienen Caprice de Meilland, Frederic Mistral, Andre le Notre, Jardins de Bagatelle, Line Renaud, Liv Tyler.
    Botero para mí tiene un olor maravilloso pero a ratos, hay veces que no huele casi. Un rosal bicolor con un aroma fuerte es Double Delight, pero creo que tampoco es muy refloreciente.

    Saludos.
     
  8. paqui-cg

    paqui-cg

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Rosal Bolshoi trepador?

    Hace una semana fui de vacaciones a Almería y compre allí dos de la variedad BOLSHOÏ uno de ellos trepador y con un olor muy intenso.
    Aún no lo he puesto en tierra, pero estoy deseando verlo crecer.;) ;) ;)
     
  9. paqui-cg

    paqui-cg

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Rosal Bolshoi trepador?

    [​IMG]

    Esta es una de las rosas del trepador camino a casa dentro del coche.
    Ya ha abierto unas 6 rosas todas preciosas:eyey: :eyey:

    En total me cogi 2 trepadores