Rosal cada día peor: ¿es falta o exceso de riego? Fotos

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Triu, 13/9/09.

  1. Triu

    Triu

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    A Coruña (Galicia)
    Hola, os dejo unas fotos de mi rosal. Ana María me comentó que lo dividiese en tres y lo transplantase y eso quería hacer esta próxima semana pero cada día lo veo peor. ¿qué hago mientras tanto es exceso o falta de riego?. ¿o que se me muere directamente?.
    Gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: A vueltas con mi rosal

    Hola!

    Triu, lo ideal es seguir en el mismo tema si se habla de lo mismo.. Te pregunté por la ubicación del rosal y no nos dices cuántas horas de sol directo le da; también te aconsejé sobre el riego y te dije que posiblemente lo que le pase sea exceso de riego. Si el rosal no está muy bien, en dos días no puedes esperar a que se ponga mejor, las mejorías se ven después de un tiempo.

    Dínos dónde vas a seguir escribiendo, para dejar que uno de los dos temas baje y no hacernos un lío con las informaciones en cada tema.

    Besos ;)
     
  3. Triu

    Triu

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    A Coruña (Galicia)
    Re: A vueltas con mi rosal

    Ok, pues sigo en este post. Lo tengo en el interior, en una ventana orientada al sur o sea que le da el sol pues unas 7 horas aprox. Por la noche dejo la ventana abierta para que entre el fresquito. No sé si es que le puede ir mal.
    Gracias por tu ayuda.
     
  4. Re: A vueltas con mi rosal

    Hola!

    Triu, no sé si has leído alguna información en el foro acerca de los rosales mini (hay muchísima, sólo tienes que usar el buscador), pero los rosales son plantas de exterior, necesitan el sol, el frío, la lluvia y el viento para desarrollarse, así que lo mejor es que lo pongas en un lugar en el exterior, si puede ser en el mismo sitio porque recibe bastantes horas de sol directo al día :happy:

    Pienso que lo más importante es transplantarlo para que cada planta se desarrolle en una maceta individual y sin competir por el espacio ni los nutrientes.

    Besos ;)
     
  5. Triu

    Triu

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    A Coruña (Galicia)
    Re: A vueltas con mi rosal

    Ok, muchas gracias por tus consejos.
     
  6. LORENA GARRIDO

    LORENA GARRIDO

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Re: A vueltas con mi rosal

    Hola!!lo ke le debe afectar es el cambio de tmperatura.
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: A vueltas con mi rosal

    Y también le debe afectar el sol que recibe a través del cristal, que siempre lo aumenta. Debes corregir las condiciones en las que tienes a tu rosal. Definitivamente son plantas de exterior.
    Saludos!! :happy: