Rosal 'Carte Blanche': información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por DOMICIANO, 15/4/12.

  1. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Bueno, pues ya he empezado a "daros la murga" para identificar los rosales del parterre de mi madre. Se supone que estos 2 nuevos no haría falta, puesto que como recién comprados, llevarían su ficha, con su certificado, "pedrigrí", alguna foto... Pues no... Como mi madre llevaba detrás de los del mercadillo 3 ó 4 semanas para comprarles un rosal con "aroma", a ser posible de color lila, y el tío lleva todo el tiempo diciendo "la semana que viene", me puse nervioso y me fui a buscar por los viveros... Sé que me vais a decir que hay otras formas de adquirirlos, que hay que hacer las cosas bien, quizá por internet... Pues yo, con las prisas de la lluvia, la hora que era... en varios viveros que no tenían... otra vez que la semana que viene.... al final llegué a uno de un "abuelete" con pinta de "pirata" (siempre en el buen sentido), que tenía más de mil rosales (que yo creo que los planta él). Lo primero que le dije: "Quiero uno color morado que huela", y él me dijo "todos huelen"... Lleva razón, unos más, otros menos, otros mal, otros a nada... pero todos huelen...
    Total que al final, me compré uno en cuya etiqueta se leía, con letra temblorosa "lila C.D.G.", ¡Está clarísimo, era un "Charles de Gaulle¡¡ Sólo tenía 4 o 5 entre el mogollón de rosales, todos con hongos, o manchas, menos este, que traía 2 capullos arrugados (y que ¡lo que faltaba¡, se tumbó la maceta en el coche, y se rompieron... en la foto se ven doblados... les he puesto un tutor).
    Ya que estabamos, le pregunté si tenía algún Blanco "puro" con olor ¿Qué creéis que me contestó? "Por supuesto". Cuando vi las hojas tan pequeñas, que parecen de pitiminí, le pregunté si la flor era grande ¡me dijo que no sólo grande, sino enorme...¡. Lo mejor es cuando le pregunté la variedad, "no la recuerdo" me respondió. Le pedí su móvil para que lo consultara y luego lo llamaría... Como vio demasiada complicación exclamó... "Carta Blanca, esa es la variedad". Total, que busqué -por encima- ese nombre en Internet y salía de todo menos rosales...
    Espero que no me echéis la bronca por la compra, pero el hombre, en el fondo era simpático... Por cierto, el trabajador que tenía, seguro que fue cabo en la guerra del catorce... :meparto:
    Bueno, no estoy descontento porque así tengo la duda de lo que saldrá, y ya estáis vosotros para identificar los rosales. Cuando los tengamos, iré de nuevo al vivero y le llevaré unas etiquetas con los nombres de las variedades...
    Ahí van las fotos, la Foto 1 es el "Charles de Gaulle" (he de decir que la hoja se parece bastante a la del que se me murió y que tengo en otro post). La Foto 2 es el "Carta Blanca". Seguro que los 2 huelen... :11risotada: :11risotada:
    Un saludo.

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Posible Variedad de 2 Rosales nuevos

    Bueno, Domiciano, a ti sentido del humor no te faltan en los relatos ¿eh?
    Me he reído mucho leyendo tu aventura para comprar los rosales :meparto:

    He encontrado un enlace que habla de tu rosal en helpmefind, te lo envío. Es un Meilland.

    http://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=2.19897.2

    :52aleluya:
     
  3. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Posible Variedad de 2 Rosales nuevos

    Hola Rosa Fugaz. Me alegro que te haya gustado la historia real... Y estoy gratamente sorprendido de que al menos exista la variedad Carta Blanca. He visto la página en inglés, pero no hay foto ni características ¿Tú crees que es esa la variedad? ¿Dónde puedo encontrar más datos o fotos?
    Saludos.
     
  4. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Posible Variedad de 2 Rosales nuevos

    Pues muchas gracias a ti también.
    Doy por sentado esa variedad. ¿Es floribunda, con flores en grupos? ¿La rosa es más bien pequeña o grande? No estoy familiarizado con esas fichas ni esas
    Nomenclaturas que vositros teneis más claras? No hay páginas en español de eso? Saludos.
     
  5. Re: Posible Variedad de 2 Rosales nuevos

    ! Hola DOMICIANO !

    Aquí tienes a la página de "Hmf" ,traducido por Google del inglés al castellano. (No sé, si Google lo traduce bien. :meparto: ):

    http://translate.googleusercontent....&tab=1&usg=ALkJrhjAV0QXxp9fCP02ePslMM1NjBt6DQ


    Hay dos variedades de "Carte Blanche", una de 1975 y otra de 1999.

    Yo creo, que la tuya será la de 1999, porque dicen , que "huele".

    (No dicen, si huele a "pirata"... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :meparto: :meparto: :meparto:)

    :beso: ,

    Andy
     
  6. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Posible Variedad de 2 Rosales nuevos

    ¡Muchas gracias Garachico!