Hola a todos; planté a principios de mayo un rosal Charles de Gaulle que me enviaron desde Francia, en muy buenas condiciones, de tal modo que en cuánto lo planté empezó a brotar y ya mide unos 40 cm. la rama más larga. Lo tengo en un balcón en una maceta de unos 30-40 cm de altura.- No le da el sol directo; lo evito echando el toldo y colocándolo en un lugar donde no da el sol, sin embargo la temperatura sube a 28-30 grados. Ahora he observado que algunos brotes jóvenes se han puesto pochos y se han marchitado, y las hojas tienen un aspecto un poco decaído. ¿Por qué puede ser? ¿El calor, tamaño de maceta insuficiente? Agradezco mucho cualquier ayuda. Un fuerte saludo. Mariano * En cuánto pueda envío foto del rosal.
gonvalmar, por si no lo has visto, hay foro nuevo y este se cierra en unas horas. La gente ya está allí. Creo q lo mejor será q pongas allí tus dudas, ya q aquí no queda nadie. El enlace http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=34 De todas formas, sería util q al inscribirte pusieras desde donde lo haces para poder hacernos una idea de tu clima. Y sobre.... Los rosales necesitan sol directo, Mariano. Te recomiendo la lectura de los temas del manual q adjunto en mi firma