Rosal 'Charles de Gaulle' en maceta con hojas chamuscadas

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por luzil, 20/6/12.

  1. luzil

    luzil Novatilla

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Dos Hermanas, Sevilla, España
    Hola a tod@s:

    Hace unos meses compré un rosalito recien plantado que venia a raiz desnuda, aun no habia crecido, y el del vivero me dijo que era una rosa azul, pero no sabia si era la Charles de Gaulle o blue moon, y otra cualquiera.
    El caso es que empezaron a salirle hojitas nuevas y yo to' feliz :smile: pense que en primavera-verano me saldrian los capullitos y vería mis preciosas flores lilas.
    Mi sorpresa fue que, cuando empezó a apretar la caló aquí en Sevilla, todas las hojitas nuevas se pusieron 'cuscurrúas'.. vamos, que me se secaron todas. Asi que quité el rosal del sol y lo puse a la sombra, le quite todas las hojas feas y a los pocos días comenzó otra vez a echar hojas nuevas.
    De paseo por el vivero un día, hablé con ellos porque soy un desastre con las flores y comenté que lo tenía a la sombra, y la mujer del vivero entró en cólera :icon_evil: y me dijo que así jamás florecería y que los rosales necesitan sol (tengo 3 rosales más al sol y están siempre medio pochos... aunque creo que es por desconocimiento y por todos los bichos del mundo que se le contagian :( ) Dada la bronca que me echó, volví a poner el rosal al sol... y al día siguiente otra vez se pusieron las hojas caídas y casi se empiezan a secar otra vez :sorprendido: Y es que ya no sé qué haceeerrrr!!! aun no ha florecido!!!!
    P.D.: tengo que decir que sigue en el mismo tiesto que lo compré por falta de tiempo para transplantarlo a una maceta más grande. Tambien tengo que decir que lo riego cada 2 días porque aqui hace mucha calor y se seca la tierra muy pronto.
    Os dejo alguna foto de la 2ª vez que se pocharon, aunque solo han sido algunas y lo cogí a tiempo... igual es algun otro bicho, exceso de agua, falta de sol, el tiesto... yo que sé :icon_rolleyes: :(

    [​IMG]

    Me podeis ayudar? Me da mucha envidia ver rosales a pleno sol por todos los jardines del mundo y los mios no echan ni una mala rosa bonita, ni este, ni los otros :tirarlospelos:
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Supuestas charles de gaulle

    parecen quemaduras solares, quieren sol, pero no 45 grados de sol doce horas al dia, hay que ser coherente y tener sentido comun.

    El Charles de gaulle es bastante perezoso en maceta y a pleno sol, yo tengo dos...

    hay tierra que pese a estar bien drenada se encharca mucho...en verano se paran un poco con tanto calor, igual pillas un tiempo entre floraciones y parece que no tengan rosas nunca, paciencia...
     
  3. Re: Supuestas charles de gaulle

    Hola!

    A ver, depende de cuáles sean las horas en las que le pega el sol, ya que no es lo mismo el sol de las 3 de la tarde, que achicharra a cualquier cosa, que el sol de las 10 de la mañana o de las 7 de la tarde. Procura poner los rosales en un sitio donde les de el sol de la mañana o el de la tarde, ya que en Sevilla el sol a estas alturas quema cualquier cosa, y más si está en maceta porque si está en el jardín, el rosal está más asentado y la planta está más fuerte por tener las raíces mucho espacio. Y en cuanto puedas transplanta el rosal, que una de las cosas por las que le afecta tanto el sol es que las raíces en esa maceta tan chica se estarán asfixiando de calor.

    Besos ;)
     
  4. luzil

    luzil Novatilla

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Dos Hermanas, Sevilla, España
    Re: Supuestas charles de gaulle

    Muchas gracias kul y ana maria.
    Le daba el sol de la mañana pero hasta las 2 de la tarde por lo menos. Aqui a las 12 ya es insufrible asi q intentare hacer el transplante lo antes posible y a ver en que sitio la pongo, porque en mi patio da todo el verano el sol y en invierno ni una gota :(
    Muchas gracias otra vez! Menos mal que no es un bicho jeje