hola de nuevo a todos los foreros,despues de un tiempo sin poder comunicarme, con vosotros pues se me estropeo el ordenador.quisiera si alguien me puede alludar, a resolver unos dudas .tengo un charles de gaulle que me compre hace 4 meses.y no veo que crezca,ni le salen ramas ni hojas .nada,una rama esta oscura como seca.que puedo hacer. y otra duda que tengo es que me regalaron un rosal mini, que esta con flores ahora muy bonito,pero esta en la maceta original. cuando puedo trasplantarlo a otra .pues la original es muy pequeña. gracias por anticipado.ronita
RONITA, ya debería tener brotes; si sólo tiene ramas secas... puede haber malas noticias. Dale este mes de prueba y chequea que tenga todo lo que necesita: sol, agua, abono, etc Transplanta ya, antes de que llegue el calor. Trata de sacar todo el contenido de la maceta (planta más tierra) intacto hacia una maceta mayor. Y sobre todo, es muy importante que mantengas el rosal bien regado en los próximos días, para garantizar que sale adelante. Suerte.
MUCHAS GRACIAS :CELALBA POR TU CONSEJO.ASI LO HARE PERO TENGO OTRA DUDA EN EL ROSAL MINI SI LO TRASPLANTO AHORA NO SE PERDERAN LAS ROSAS QUE TENGO . POR CIERTO SON ROSAS DE ALEJANDRIA MUCHAS GRACIAS DE NUEVO
Yo soy novatilla, pero a mi, que ayer pregunté lo mismo, me han contestado que hay que transplantar y que no se pierden las rosas. Mira el enlace de mi post: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=57744 Ánimos compañera, que seguro que vamos a disfrutar de un montón de rositas
michisimas gracias patufeta,pues asi lo hare entonces .para poder seguir disfrutando de mis rosas de alejandria.y que tu tambien tengas suerte
RONITA, No había visto tu mensaje. Como te dice patufeta, no pasa nada por transplantar. Y si se marchita alguna rosa o se daña algún capullo no te preocupes, que los rosales se recuperan muy rápido y en poco tiempo te dará más flores.