Rosal 'Chrysler Imperial' con pulgones (rosal muy propenso a plagas y enfermedades)

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Angelone, 1/6/12.

  1. Angelone

    Angelone

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón, España
    Hola a todos/as

    Hace una semana que me compré este rosal para poder tener rosas esta primavera, ya que la Cherry Parfait este año me da calabazas.
    Los tres primeros días yo no le apreciaba nada raro, pero en estos dos últimos días, en las fotos se puede apreciar, se ha invadido, me parece,
    de pulgón y además en las hojas de la parte de abajo de la planta, han aparecido unas manchas transparentes y que brillan con la luz como si fuera pegamento. No tengo ni idea que pueden ser estas manchas.
    Os ruego que me ayudeís a poder solucionar el problema ya que la compré bastante lejos de donde vivo para cambiarla. Me sale mucho más barato comprarme otra.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Chysler Imperial plagada

    Angelone, haz una cosa urgentemente, en un litro de agua echa una cucharada sopera de Fairy (lavaplatos) y otra de aceite de girasón y con un vaporizador dale bien todos los dias. A la vez que se lo aplicas con los dedos limpia esa melaza que han soltado los pulgones. En pocos dias lo tendras con un lustre fantástico y sin pulgones. Una vez conseguido repite la operación una vez por semana por precaución al principio y luego más esporádicamente.
    Ademas de oler muy bien el espacio donde lo tienes lo volverás a tener bien lustroso.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Chysler Imperial plagada

    Hola

    Siento decirte decirte que yo tengo muchísimos Chrysler imperial y al menos por Madrid y cuando están en grandes grupos, tienen de todas las plagas habidas y por haber ... pulgones, oidio, roya ... a veces todo junto ...

    Eso si, sus rosas son preciosas y huelen estupendamente, muy floríferos. Pero como flor cortada duran poco.


    Saludos
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Chysler Imperial plagada

    y las manchas son secrecciones azucaradas de los pulgones. Se van con agua
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Chysler Imperial plagada

    Kira, recuerdo bien en los primeros tiempos de infojardín como Hawai me comentó eso del Chrysler... que no lo recomendaba para nada, pues pillaba todo y algo más... y lo peor de todo que se encargaba de atraer todas las pestes y luego las repartía por el jardín... :mrgreen:
    En el caso de Angelone por lo que parece verse en la foto, que puede ser un rosal aislado en una terraza, a ver si tiene suerte y se queda solo en eso, en el pulgón... :razz: , cosa facil de tratar. Pero esta primera temporada será buena para ver como reacciona ante las otras plagas "mayores"... y conforme se comporte al año que viene aplicarle preventivos de las que le hayan pillado este año.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Chysler Imperial plagada

    Hola

    Yo tengo como un par de centenares, todos juntos. Y se vienen a tratar, ahora en temporada, semanalmente, si no es de una cosa de dos ...
    Concretamente tengo fotos en la que salen en el mismo rosal pulgones, oidio y roya ...

    Eso si .. pasar a su lado, es la gloria del olor que tienen ...

    Saludos