Rosal 'Chrysler Imperial' hace una flor bastante pequeña que se marchita pocos días

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por ANTPACA, 1/7/09.

  1. HOLA ESTIMAD@S AMIG@S DE INFOJARDIN, SOY NUEVO POR AQUI, Y NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA CON LA JARDINERIA, PERO DESPUES DE VISITAR VARIAS VECES LA WEB DE INFOJARDIN ME HE DECIDIDO A REGISTRARME YA QUE ME PARECE MUY BUEN SITIO PARA SOLUCIONAR ESOS PROBLEMITAS QUE NOS DA LA NATURALEZA.

    MI CASO ES QUE COMPRE HACE TIEMPO UN ROSAL GRANDIFLORA CHRYSLER IMPERIAL, POR LO MENOS ESO PONE LA ETIQUETA. EL PROBLEMA ES QUE AL PRINCIPIO SACABA UNAS HERMOSAS ROSAS GRANDES Y CON UNA FRECUENCIA BASTANTE NORMAL. YO CORTABA LAS FLORES MARCHITAS POR DEBAJO DE LA SEGUNDA HOJA, PARTIENDO DE LA FLOR HACIA ABAJO.

    DESPUES DE CORTARLAS CRECIÓ DE NUEVO MAS O MENOS UNOS 20cm. PERO AHORA ME SACA UN CAPULLITO EN CADA RAMITA DE ESAS NUEVAS, Y HACE UNA FLOR BASTANTE PEQUEÑA QUE SE MARCHITA A LOS POCOS DIAS, QUIZAS 2 DIAS O 3.

    LO HE ABONADO CON NITROPHOSCA ROSALES Y NO HA ESTADO ENCHARCADO NUNCA. SU HUBICACION ES SOLEADA EN HORAS DE LA TARDE A PARTIR DE LAS 15:00 MAS O MENOS. NO TIENE A SIMPLE VISTA NINGUNA ENFERMEDAD Y SUS HOJAS TIENEN UN COLOR NORMAL Y SON ABUNDANTES.

    ESTA EN UNA MACETA DE 26 c.m DE DIAMETRO Y EL SUBSTRATO ES UNIVERSAL PARA PLANTAS VERDES Y CON FLOR DE INTERIOR Y EXTERIOR.

    EN FIN NO SE QUE MAS PONER, SIMPLEMENTE QUE ME GUSTARIA QUE ME DIERA LAS ROSAS MAS GRANDECITAS Y QUE DURARAN MAS.

    GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, UN SALUDO A TOD@S.:52aleluya:
     
  2. Re: ROSAL CHRYSLER IMPERIAL

    Hola!

    Bienvenida al foro ANTPACA :smile:

    Quizás la segunda floración no es tan espectacular, y además el rosal se tiene que asentar. Creo que la ubicación es correcta, con sol directo que necesita :happy: Me parece que en un tiempo tendrás que pasarlo a una maceta mayor, ya que se quedará pequeña y lo acusará en su desarrollo. Si el rosal lo has adquirido este año es normal que las rosas no sean de la mayor calidad, sobre todo en las refloraciones, hay que darle tiempo para que nos muestre lo mejor de sí :happy: Si las flores duran menos quizás sea por el calor. Me parece que por lo demás no hay otro problema.

    Una cosita, al escribir en mayúsculas es como si gritaras (y se lee peor), es mejor utilizar las minúsculas :happy:

    Besos ;)
     
  3. Re: ROSAL CHRYSLER IMPERIAL

    Dios mio, que rapidez, muchisimas gracias Ana Maria por tu respuesta, y gracias por el enlace que me pusistes abajo, es buenisimo. Creo, que el problema que tengo no es del rosal, sino mio jajajajaja. Esas ansias de ver esas rosas grandes y hermosas y un rosal enorme me estan matando jajajaja.:11risotada:

    Tambien tengo otro rosal, segun la etiqueta es un Flora Danica. Saca unas rosas de color anaranjado pero ya me dijeron que estos rosales florecen menos que el Chrysler Imperial.

    Yo tambien te mando un enlace que es la pagina web que pone la etiqueta de ese rosal, es decir, su procedencia. www.poulsenroser.com . Si deseas visitarlo y sabes idiomas pasaras un buen rato.

    En fin Ana, perdona por "gritarte" antes jajajaja, sin mas que darte nuevamente las gracias me despido hasta pronto. Seguiremos por aqui.

    :beso: Un abrazo .
     
  4. Re: ROSAL CHRYSLER IMPERIAL

    Hola!

    Me alegro que te haya servido lo que comenté :happy:

    Besos ;)
     
  5. Re: ROSAL CHRYSLER IMPERIAL

    ;) HOLA ESTIMADA AMIGA ANA, YA TENGO EL ROSAL IMPERIAL TRANSPLANTADO, LEÍ EN UN LIBRO QUE SI ESTAN EN MACETA SE PUEDEN TRANSPLANTAR EN CUALQUIER EPOCA DEL AÑO SIGUIENDO CLARO ESTÁ UNOS FACILES CONSEJOS.

    LA MACETA TIENE QUE SER DE 40 cm. DE DIAMETRO COMO MINIMO, DISPONER DE UN BUEN DRENAJE Y PONER EN LA BASE UNOS 3 CM DE MATERIAL DE DRENAJE. EN MI CASO OPTE POR LA TIERRA VOLCANICA.

    MEZCLAR EL SUBSTRATO CON ABONO ESPECIFICO PARA ROSALES A SER POSIBLE DE LIBERACION LENTA COMP POR EJEMPLO NITROPHOSKA ROSALES.

    DESPUES DE LA PLANTACION DARLE UN GENEROSO RIEGO SIN MOJAR NI LAS FLORES NI LAS HOJAS Y TAMPOCO ENCHARCARLO.

    TAMBIEN ES IMPORTANTE NO EXPONERLO AL SOL FUERTE DE MEDIODIA EN LOS PRIMEROS DIAS DEL TRANSPLANTE, MEJOR ESPERAR A QUE ASIENTE Y VIGILAR COMO REACCIONA.

    EN FIN SIGUIENDO ESOS CONSEJITOS SE SUPONE QUE DEBE IR BIEN, YO YA LO HIZE Y ESPERO QUE TODO SALGA BIEN YA QUE ES UN ROSAL BASTANTE BONITO Y AL QUE LE TENGO MUCHO APRECIO.

    EN FIN, CUANDO PUEDA PONER UNAS FOTOS DE MI PEQUEÑITO RINCON VERDE LAS PONDRE, AHUNQUE AHORA NO ESTA MUY FLORECIDO JAJAJAJA.

    HA POR CIERTO CON LA COMPRA DE LA MACETA Y LA TIERRA EN EL VIVERO ME REGALARON UNA "GERBERA" ( PLANTA HERBÁCEA DE CARACTER PERENNE), PERO AHUN NO SE DE QUE COLOR SACARA LAS FLORES.

    BUENO SEGUIREMOS EN CONTACTO QUERIDISIMA AMIGA Y MIL PERDONES SI TE MOLESTO.

    SALUDOS.:52aleluya:
     
  6. Re: ROSAL CHRYSLER IMPERIAL

    Hola!

    Me alegro que el transplante haya ido bien, ya nos enseñarás las fotos :happy:

    Respecto a la gerbera, tengo una y es preciosa, lo que ocurre es que en invierno prácticamente murió, pero luego ha salido de nuevo, así que te recomiendo que no cambies la maceta de sitio ni nada, simplemente déjala donde está que cuando le llegue la época saldrá sola. En mi caso, tal y como la adquirí la pasé a una maceta mayor; es una costumbre porque las plantas siempre vienen en macetas pequeñísimas con las raíces todas apretadas.

    Besos ;)