Rosal 'Chrysler Imperial': ¿podo ahora? ¿Qué altura puede alcanzar?

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por cbc, 2/5/07.

  1. cbc

    cbc

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    valencia
    Buenas tardes , me han regalado un rosal chrysler imperial, bueno , 4 ramas de casi 1'50 mt. con dos hojas cada rama, he leido sobre este tipo de rosal y no pone que sea trepador, puedo podarlo ahora, ya que solo ramas con dos hojas no esta muy bonito, o me espero , que altura puede llegar ya que lo queria poner en una celosia de esas de 1'80 de altas.
    Gracias.
     
  2. Re: chrysler imperial

    Hola cbc :smile:

    ¿Te has fijado si tiene alguna yema? yo en tu lugar no podaría ahora, ya que está en la época de empezar a florecer, y si lo cortas no sé qué ocurriría..

    ¿Sólamente dos hojas por rama? imagino que echará más, porque las necesita.

    ¿Dónde tienes colocado el rosal? es importante que tenga bastantes horas de sol directo, también puedes ponerle abono ahora ya que lo mismo necesita un empujoncito para empezar a crecer :happy:

    Respecto al cultivar no puedo decirte nada, imagino que alguien que sepa más que yo (que no hace falta mucho) te orientará en ese aspecto :happy:

    Besos ;)
     
  3. cbc

    cbc

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    valencia
    Re: chrysler imperial

    Gracias Ana Maria,
    Si tiene yemas pero muy pequeñas, sol tiene ya que le da todo el dia, desde que sale hasta las 4 de la tarde.
    Esperemos que le salgan mas hojas , pues ahora esta algo raro .
    Gracias.-
     
  4. nanuq

    nanuq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Bilbao (Vizcaya)
    Re: chrysler imperial

    Perdona cbc que aproveche tu mensaje,pero yo también tengo un Chrysler Imperial y quería preguntar si alguien sabe si es comestible...(o sea, los pétalos)
    no os riais, jejejej, pero al parecer en uno de los catálogos antiguos de Meilland venía como uno de los uqe tiene los petalos mas dulces.
    Y con lo bien que huele no me extrañaría jejejeje!! Gracias!
     
  5. Re: chrysler imperial

    Comestibles son todas las rosas. Eso sí, mejor que no las hayas tratado con nada, como es lógico. Saludos!