Rosal colgante en la terraza que caiga hacia la fachada en cascada: ¿cuál elegir?

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Noeli, 27/4/09.

  1. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Buenos dias. A ver si me podeis ayudar....

    quiero poner un rosal en mi terraza colgando de la fachada, es decir, estará en un maceton y tendrá caer por la barandilla hacia la calle una vez llegue a su altura . una forera me recomedó la sevillana, que por cierto me encanta por su color tan rojo y porque es perfumada. pero la duda es si sería mejor comprar un rosal arbustivo como éste o sería mejor uno trepador.

    esto es lo que quiero:
    1. que caiga en cascada
    2. que sea perfumado (si es mucho no me importa, me encanta :ojoscorazon: )
    3. que sea rojo
    4. que la flor tenga forma de rosa normal, vamos, que parezca una rosa y no una amapola por ejemplo, no se si me explico :icon_rolleyes:

    dicho esto ¿que hago? ¿compro la sevillana o me recomendais otra cosa?

    espero vuestra respuesta

    un saludo y gracias
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ROSAL COLGANTE PARA LA FACHADA

    Hola, antes de elegir creo que debes tener en cuenta las dimensiones del macetón. Segun lo que dices podrías elegir entre algún trepador o algún rastrero como The Fairy.

    Saludos!! :happy:
     
  3. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: ROSAL COLGANTE PARA LA FACHADA

    por el maceton no hay problema, lo tengo que comprar igualmente y me da lo mismo comprar uno mas grande o mas pequeño. tenia en mente comprarlo igual a otro que tengo, redondo de 60x80 aprox. ¿será suficiente?

    ¿entonces mejor trepador o rastrero que arbustivo?

    voy a ver los rastreros....

    gracias :5-okey:
     
  4. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: ROSAL COLGANTE PARA LA FACHADA

    ains me acabo de enamorar del andré le notrê :ojoscorazon: creo que voy a cambiar de opinion respecto al color, éste me parece precioso!!

    pero sigo aceptando sugerencias ;)
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ROSAL COLGANTE PARA LA FACHADA

    Noeli:
    Para que esto ocurra el rosal no puede ser un arbusto erguido, sino de ramaje arqueado o con tendencia colgante.

    Saludos!! :happy:
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ROSAL COLGANTE PARA LA FACHADA

    ¿Has pensado en Banksiae?. :5-okey:
     
  7. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: ROSAL COLGANTE PARA LA FACHADA

    La Sevillana tiene dos variedades, trepador, que produce largos vástagos que no cuelgan y arbustivo que es el más famoso.
    Yo tengo un parterre de seis de estos arbustos y són muy rígidos y erectos, no te serviran en absoluto para colgar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En estas fotos actuales aún estan sin flor pero ya les ves el porte, en la de arriba estan al fondo izquierda y en la de abajo a la derecha. Como ves són absolutamente erectos.

    En el catálogo de Meilland Richardier he encontrado dos arbustivos que cumplen las características que tu buscas, són Les Quatre Saisons y Nadia Meillandecor, el primero rosa y el segundo amarillo, con flor llena. Ambos són híbridos de reciente aparición, y por experiéncia te puedo decir que Meilland cuida mucho la resisténcia a enfermedades de sus últimos híbridos.
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
  9. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: ROSAL COLGANTE PARA LA FACHADA

    uy cuantas cositas!!

    fuentes :5-okey: me queda claro. si he pensado en banksiae pero como éste lo voy a poner en la huerta para cubrir la caseta habia pensado poner uno diferente en casa. si no me decido por otro al final será banksiae ;) me gusta el santana ¿tiene perfume? si no lo tiene da igual, ya pondré otros que si lo tengan jejeje

    amadeu me ha quedado claro como el agua jejejeje. gracias por la explicacion :5-okey: me apunto esos dos que me dices. las rosas rosas no me gustan (bueno, casi ninguna flor me gusta rosa...) pero la verdad es que es bonito, aunque me gusta mas el amarillo.

    ¿entonces el andré le notrê no me sirve? cachis....bueno, da igual, va a caer seguro. ya le encontraré un sitio :mrgreen:

    pues nada, voy a ver cual encuentro en los viveros.

    muchas gracias a los dos, me habeis sido de gran ayuda. no se nada de rosas y estoy pez....pero preparaos, que mi marido quiere una rosaleda en la huerta y os voy a acribillar a preguntas :icon_redface:

    :beso:
     
  10. Beluze

    Beluze

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    madrid
    Re: ROSAL COLGANTE PARA LA FACHADA

    Hola Noeli!
    Yo tengo Andre L.N. trepador, es de este año y aun no he visto su color pero es rosa, o eso espero.
    Saludos
     
  11. Sweet

    Sweet

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sierra de San Vicente Toledo
    Re: ROSAL COLGANTE PARA LA FACHADA

    Hola Noeli:happy:

    Yo tambien tengo André le Notre me lo he comprado este año y ya tiene un capullo, que estoy deseando que abra, cuando lo haga te pongo fotos, la verdad es que es uno de los rosales que mas ilusión me hace, no veo el momento de que florezca.
    Tambien tengo un Pierre de Ronsard, tambien lo he pueto este año,pero va mas lento, los dos son trepadores pero son de color rosa.

    Hola de nuevo Amadeu F.:happy: tienes un jardin impresionante a su lado el mio parece un desierto y te aseguro que no exagero nada de nada. Por favo pon fotos cuando los rosales florezcan, por cierto si tienes André le Notre y Pierre de Ronsard, podrias poner fotos? gracias
     
  12. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: ROSAL COLGANTE PARA LA FACHADA

    Sweet, grácias por el halago. Dentro de un par de semanas, cuando tenga los rosales con flores ya colgaré más fotos. De todos modos, las dos variedades que citas no las tengo.

    Tengo una cierta cantidad de rosales, más de treinta, pero sólo pertenecen a ocho variedades distintas, ya que la mayoría están agrupados en grupos monovariedad. Aparte de los actuales, he arrancado otros muchos, bien sea porque no me gustaban, bien por su sensibilidad a las enfermedades, o sea que dispongo de información própia del cultivo de por lo menos otras diez variedades.
     
  13. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: ROSAL COLGANTE PARA LA FACHADA

    beluze, sweet, amadeu, espero fotos :vamos: voy a buscar las que tengais en el foro para morirme de envidia :bocaagua:
    Pierre de Ronsard tambien me gusta mucho. bueno, primero quiero preguntar en el vivero a ver cuales son mas fuertes y resistentes a las enfermedades, que soy novata con los rosales...a ver si puedo ir al vivero francisco ferrer, en chiva, asi no me peleo con los gardens de aqui intentando conseguir lo que busco.

    dije que el rosa no me gusta, pero es este el que no.
    [​IMG]

    este me gusta mas :ojoscorazon:
    [​IMG]

    y el fucsia como la buganvilla de mi avatar tambien jejejeje
     
  14. Re: ROSAL COLGANTE PARA LA FACHADA

    Hola, de rosales realmente no entiendo, pero he visto y leído un poco para seleccionar justamente uno que quiero colocar. El Pierre de Ronsard es el que elegí. Aquí no se ven demasiado, en el vivero me han dicho que por encargue me lo traeran. Tiene unas rosas dobles, con suave olor, según he leído, me pareció genial. Envidio - sanamente- a ustedes que poseen plantas tan espléndidas, jardines tan bellos.:razz: