Rosal con enfermedad para identificar

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por ritasu, 5/6/08.

  1. Hola , después de superar el oidio, ahora mi rosal tiene esto y ando desesperada, podríais decirme qué es? y qué le tengo que echar?

    mil gracias aunque sólo se a por leerme y un saludo.

    Rita:beso:
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: qué enfermedad es esta? fotos?

    ritasu, no vemos ninguna foto :-?
     
  3. Re: qué enfermedad es esta? fotos?

    jo, milgracias, qué desastre, por eso no me contesta nadie...
    un saludo y otra vez gracias!!
    jdv1212694229g.JPG
    jdv1212694267o.JPG
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: qué enfermedad es esta? fotos?

    Parecen hongos, ritasu, fumiga con un fungicida de amplio espectro, que puedas usar en ornamentales. También veo madera muerta (o eso parece, según la foto), debes cortarla.

    Saludos!!!.
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: qué enfermedad es esta? fotos?

    Ritasu aguardamos noticias de tus rosales despues del efecto de la aplicación del fungicida que te recomienda Hawai (como sabrás, una opinión muy apreciada por estos contornos ;) ) Las hojas que veas infectadas yo las quítaba y si se ve que queda demasiado pelado... intentaba mantener algo verde recortando lo infectado con una tijera e intentando salvar trozos vivos que "alimenten" la planta.

    Lo de "limpiar" el arbusto de madera muerta se refiere a los trozos que tienen un color mucho más oscuro y que parece que han encogido (en calibre)... Ante la duda prueba a raspar con la uña y si sale "verde" es que está vivo y si ves que no consigues clavar la uña y sacar "verde" es madera seca...

    Saludos y suerte a ver si nos deleitas esta temporada con preciosas rosa
     
  6. Re: qué enfermedad es esta? fotos?

    Hola Hawai y Gom, mil millones de gracias!!!
    acabo de leerlo, así que mañana mismo me voy a por el fungicida y espero que las pille a tiempo! es mi segundo año de inteto de rosales y es no lo consigo, pero este año vaya que sí (me estoy enamorando de los rosales con preocupantemente)!!!!!!!! en cuanto tenga las fotos de mis rosas (que me van a salir, jejejeje) os las mando.
    Voy a cortar los trozos de madera muerta y las hojitas y os voy contando.

    Un millón de gracias por vustro tiempo y consejos!

    Saludos y abrazos :beso: