Rosal con flores con bordes quemados

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por superigniwan, 16/5/05.

  1. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Mantengo un jardín desde hace 2-3 años. en él hay nos 20 rosales trepadores, al pie de una alambrera.Todos dan flores espléndidas, todos menos dos, los cuales desde que los conozco me dan las flores con los bordes como quemados, incluso cuando estas son pequeños capullos ya tienen ese problema. los dos tienen las flores iguales, y distintas de los demás rosales (hay mucha variedad). Los he tratado con fungidas, insecticidas, productos para problemas del suelo, etc... pero si resultados óptimos.No son quemaduras de sol, ni nada similar. después de tanta prueba durante estos dos años , pienso que debe ser por:
    1- es una variedad que no va bien para el lugar donde está ubicada.
    2- vinieron mal del vivero. Algún virus imposible de combatir o similar.
    3-algo se me escapa y espero me digáis¿ qué es?
    4-Gracias...
    SALUD Y SUERTE :rosa:
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    superigniwan, por lo que explicas, yo me inclino porque sean variedades no adecuadas al lugar y/o al clima.

    A ver si alguien tiene más ideas y te pueden ayudar.

    Saludos y bienvenid@ :13mellado:
     
  3. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    superigniwan una foto nos podría ayudar a determinar que les pasa.

    Saludos :icon_biggrin:
     
  4. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    respuesta hawai

    No tengo ni idea como de como va la historia de las fotos, hace un par de meses que tengo el ordeñador, y aún no sé , bueno ni idea, lo básico y ya está... Lo siento, gracias de todas formas. cuando aún se están formando como capullos ya se ve venir el problema.... cuando aprenda ya mandaré fotos, que siempre me ha encantado el asunto de la fotografía, pero salía caro, y uno no puede abarcar tanto...
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    ¿Son por casualidad rosales aterciopelados, tipo Black Baccara o Papá Meilland? Es que suelen ser los más sensibles al exceso de sol.... y quizás se achicharran. No sé, eso o que quizás como dices tienen algún virus...