Rosal con hojas amarillas y caen y no dan flores

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por queen2009, 16/4/09.

  1. queen2009

    queen2009

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Hola a todos, en mi jardin tengo varias rosas pero no estan dando flores ni retoñando, sus hojas se ponen amarillas y se caen, lo unico que se ve es la estaca, les pongo abono pero siguen igual.. Que puedo hacer? Gracias y saludos
     
  2. Re: AYUDA CON LAS ROSAS

    Hola!

    Si nos pones una foto de los rosales se verá mejor el problema; de todos modos, aunque estés en el hemisferio norte (como yo), desconozco tu clima y no sé si ahora teneis una primavera muy calurosa, casi veraniega, o cómo estais...

    Ten cuidado con el abono, que aportar demasiado abono puede producir una fitotoxicidad a la planta.

    Besos ;)
     
  3. queen2009

    queen2009

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Re: AYUDA CON LAS ROSAS

    Hola Ana Maria, gracias por su contacto...En realidad el abono lo coloque hace 1 mes pero ya tienen tiempo con ese problema, en ocasiones retoñan algunas yemas pero se secan en un par de dias. Hace un mes compre 2 rosas nuevas y parece que les dio lo mismo, se ponen amarillas las hojas. Existira algun producto ecologico que les pueda ayudar. El clima en Caracas es tropical, solo a finales de año tenemos algo de frio. Si me puede ayudar se lo agradeceria eternamente....:happy:
     
  4. Re: AYUDA CON LAS ROSAS

    Hola!

    ¿Has observado si tienen bichos? ¿dónde están ubicados? lo mismo se le ponen las hojas amarillas por exceso de agua.. pero si nos pones una foto se verá mejor el problema y podremos orientarte sobre la solución.

    Besos ;)
     
  5. queen2009

    queen2009

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Re: AYUDA CON LAS ROSAS

    Hola Ana Maria, aqui tiene algunas fotos de las rosas


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Re: AYUDA CON LAS ROSAS

    Hola!

    No sé qué decirte... puedes mirar en la web de Infojardin a ver si en las enfermedades encuentras algo.

    A ver si alguien más ve el tema y comenta algo :happy:

    Besos ;)
     
  7. queen2009

    queen2009

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Re: AYUDA CON LAS ROSAS

    Gracias Ana Maria, pero por no dejar tienes algun tratamiento ecologico que me puedas recomendar?
     
  8. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: AYUDA CON LAS ROSAS

    Hola Queen2009:

    En Caracas se pueden y se deben hacer unos rosales extraordinarios.

    En las fotos aprecio una fitotoxicidad muy fuerte. Casi seguro que se trata de algún producto que les has puesto a tus rosales que les ha sentado francamente mal.

    ¿ Podrías indicar, lo mas detalladamente posible, con que productos los has pulverizado ?


    ¿ Donde estan ubicados los rosales exactamentemente ? ¿ Se trata del jardín de alguna quinta o es una terraza de algún edificio ? ¿ Hay mucha polución por el tráfico en tu zona ?


    saludos.
     
  9. queen2009

    queen2009

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Re: AYUDA CON LAS ROSAS

    Hola jlmelida

    Gracias por su contacto, los fumigue con un producto llamado Lorsban, aceite y un producto verde llamado azucar. Pero quisiera algo ecologico ya que definitivamente no sirven. Usted puede recomendar algo casero o natural? y una vez mas gracias por su ayuda
     
  10. Re: AYUDA CON LAS ROSAS

    Hola!

    queen2009, si nos dices dónde están ubicados los rosales te podremos ayudar mejor, porque así sabremos las condiciones de sol directo y el ambiente en el que están. Por otro lado, no podemos darte ningún producto ecológico o casero porque todo dependerá del problema, y si el problema es una fitotoxicidad, como comenta jlmelida (gracias por comentarlo, no lo veía.. :beso: ), pues lo que hay que hacer es lavar la tierra y/o la planta del producto que hayas utilizado y esperar.

    Besos ;)
     
  11. queen2009

    queen2009

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Re: AYUDA CON LAS ROSAS

    Hola Ana Maria!!!

    Las rosas estan ubicadas en el jardin de la quinta. no esta ubicada en una avenida principal pero si hay circulacion de vehiculos. En cuanto al sol, no se que tanto requieran las plantas, pero hay sitios del jardin donde obtiene mas luz solar que otro, en la mañana y en el atardecer, aunque creo que ese no es el problema ya que tengo rosas en distintas partes del jardin y todas presentan el mismo problema. Cuando me comentas lavar la tierra o las rosas como lo debo hacer? con algun producto? jabon... que proporcion??..etc?? Gracias por tu tiempo:happy:
     
  12. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: AYUDA CON LAS ROSAS

    Hola Queen2009:

    En efecto, el Lorsban resulta muy fitotóxico para los rosales. No lo uses mas.
    Los rosales se recuperararán con el tiempo y las hojas nuevas ya no presentarán esos síntomas.

    Hace algunos años, pasé un tiempo viviendo en Caracas ( motivos profesionales), pero ahorita estoy muy desconectado del País. Si me das una lista de los insecticidas de los que puedas disponer te diría cuales puedes usar en tu rosales y cuales no.

    De los ecológicos, te remito a Ana Mari, que sabe bastante mas que yo, de esos temas.

    Chao
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: AYUDA CON LAS ROSAS

    Hola

    Pues si, tiene pinta de "haberse quemado" por algún producto, como bien dice jlmelida, puede ser fitotoxicidad, si bien no sabía yo que el clorpirifós sea tóxico para el rosal ... (tampoco lo he usado nunca con él).


    Poco se puede hacer ... abonar, regar ... en fin, los cuidados normales.


    Saludos
     
  14. queen2009

    queen2009

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Re: AYUDA CON LAS ROSAS

    Gracias jlmelida, gracias Kira... Definitivamente el Lorsban sale a la basura, no se imaginan cuantas rosas se me dañaron. Ahora bien, Ana Maria hace mencion de lavar la tierra o la planta, esperare a ver sus comentarios y con que lo puedo hacer? Algun jabon blanco neutro? En que proporcion?
    Una vez mas gracias :5-okey:
     
  15. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: AYUDA CON LAS ROSAS

    Yo les daría un buen manguerazo para lavarlas y ya. De todas formas ten cuidado con las dosis de los abonos, parecen ser rosales muy jóvenes y las dosis deben ser inferiores a las indicadas en el paquete, ya que las hojas amarillas también pueden resultar por un abono demasiado fuerte.

    Un saludo