Rosal con hojas amarillas y caen

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Jota Jota, 24/5/10.

  1. Desde hace unos dias se le ponen las hojas amarillas y se caen, ya esta pasando con dos rosales que tengo
    Le da el sol como unas 4 o 5 horas por la mañana
    Adjunto unas fotos, un saludo compañeros

    https://img163.***/img163/9573/dscn1383v.jpg

    https://img243.***/img243/1609/dscn1382o.jpg
     
  2. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Que le pasa a mi rosal?

    No estoy segura parece que es roya del rosal o Antracnosis.

    • La Roya es un hongo fácil de identificar, ya que presenta una serie de pústulas o bultitos de color naranja sobre la cara de atrás (envés) de las hojas y los tallos. En verano, viran a negro. En el haz se aprecian manchas amarillentas. Las hojas atacadas terminan por caer y la planta se debilita. En ramas y brotes nuevos pueden aparecer unas manchas rojas.


    Antracnosis.
    Es una enfermedad fúngica que produce manchas amarronadas en las hojas, de formas redondeadas o irregulares, según el tipo de hongo que produzca la enfermedad.

    Las hojas afectadas suelen morir por imposibilidad de realizar la fotosíntesis y, si el ataque es grave, la planta puede morir.

    El hongo más común que produce la antracnosis en rosales y frutales es Colletotricum sp. Para combatir la enfermedad se utilizan fungicidas de Cobre.

    Un saludo. LOJOMA
     
  3. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: ¿Que le pasa a mi rosal?

    hola

    la primera foto puede ser roya, quita las hojas enfermas y fumiga con un fungicida

    la segunda foto las hojas estan comidas por algun insecto,has visto alguno? debes fumigar con un insecticida, a no ser que sean agujeros de pedrisco, pero es mas dificil que sea esto

    saludos
     
  4. Re: ¿Que le pasa a mi rosal?

    He comprado un fungicida y ya se lo he aplicado muchas gracias.
    Lo de la segunda foto, ahora que me acuerdo y supongo que será eso, fue de una granizada que cayó perdón por la confusión y muchas gracias un saludo :smile: