Rosal con hojas amarillas y caen

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por @ndr3s, 10/7/10.

  1. @ndr3s

    @ndr3s nuevo XD :P

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    TGN, Cataluña, España
    :happy:

    Hola muy buenas, Me gustaría saber que la pasa si tiene alguna enfermedad, es que las hojas se le vuelven amarillas se le caen, me gustaría saber algún remedio para esto y que me digan que le pasa, por favor.

    Quisiera saber si es de rosa pequeña como supongo, y si es de hacer rosas terciopeladas, me comentaron que las hacía de terciopelo, nunca lo vi florecer ósea que no lo puedo asegurar, me lo regalaron.
    Lo que sí es cierto que entre los 2 rosales que tengo, el tacto es diferente. 1 es suave y liso pero el 2 es más suave y tiene tacto como de terciopelo no se necesito vuestra ayuda para ver si estoy bien informado y muchas gracias de antemano.


    1 [​IMG] Me gustaría saber si esta rosal tiene algún nombre especifico o simplemente rosal.

    2 [​IMG] Me gustaría saber si esta rosal tiene algún nombre especifico o simplemente rosal.


    Aquí os pongo fotos al detalle para que veáis mejor si tiene alguna enfermedad plaga o algo, también tengo que decir que le cambie la tierra que tenia tierra de campo normal i le hice una mezcla de tierra para plantas y la que tenia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ayudarmee!! :(:( :5-okey: GRAXIASX ajjaja
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: que le pasa a este rosal?

    *

    Hola,@ndr3s...

    en primer lugar,una pregunta...

    Cuando te regalaron el rosal...¿solo había uno...no?.


    Te explico...(puedo equivocarme)...El florecido es un rosal injertado que (hojas con cinco folíolos) presenta carencias nutricionales...
    Carencias
    que con un buen fertilizante quelatado en aplicación foliar se solucionaba;pero...(siempre hay un pero...)
    hay que revisar las hojas por el envés...posibles visitantes chupadores

    El segundo rosal,el verde intenso que tiene siete folíolos en cada hoja es un porta injerto o rosal silvestre...o alguno de sus varietales...
    Ya digo que puedo equivocarme...pero me da que no.
    En cuanto a las manchas de las hojas...pasa el dedo por las manchas,por la parte del envés de las hojas, y si se mancha de rojizo...se trata de roya...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  3. @ndr3s

    @ndr3s nuevo XD :P

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    TGN, Cataluña, España
    Re: que le pasa a este rosal?

    muchisimas gracias por la informacion un abrazoo :smile:
     
  4. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: que le pasa a este rosal?

    hola no quiero precipitarme pero mira bien las hojas y la tierra removiendola,al principio puede costar verlo pero mira a ver si ves algo pequeño rojo que se mueve puede ser que tengas arñas rojas. por alguna manchita roja que vi. Bueno ya te diera un experto.
     
  5. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: que le pasa a este rosal?

    yo tengo algo parecido y fue a mas (era araña roja) al final sufre la planta bastante, le compre un par de productos para acaros ,pulgones y demas, ya te dire como quedo que no soy muy experto en esto de las plagas, pero con una lupa si que los ves en el enves de las hojas, yo ya los veia sin lupa:( ...
    lo malo es que tengo unos 35 rosales:sorprendido: :sirena: que fumigar y limpiar de hohas secas y maltrechas...suerte.