Rosal con hojas amarillas y capullos que no engordan (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por cris123, 15/5/13.

  1. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos , a ver si me podéis ayudar....

    El rosal, bueno los rosales, porque son dos y están los dos igual...

    Los dos en macetón, cada uno el suyo, abonados el domingo, dejé de regar hace 20 días, porque pensaba que era exceso de riego...y no he vuelto a regar, hasta que alguien me diga que es lo que les pasa. Las hojas mas viejas de los brotes se van poniendo amarillas y lacias yo las arranco muy facilmente. Los capullos no veo que engorden...:desconsolado: con la ilusión que tenía yo con todos los capullos, uno tiene 13 y el otro 31.

    A ver si lo podéis ver

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Ójala que me podáis dar una solución. Por cierto sol les da todo el día, desde las 12 de la mañana en adelante.
    Gracias.
     
  2. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Fotos hojas amarillas y capullos q no engordan, esto es normal?

    De me olvidava, cuando meto el dedo en el sustrato éste está húmedo...

    No sé qué hacer...
     
  3. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: Fotos hojas amarillas y capullos q no engordan, esto es normal?

    De una novata total, pero no pierdes nada por probar...
    Si dices que llevas 20 dias sin regar, le da el sol, y el sustrato está húmedo, puede ser que no drene bien.
    Puedes poner la maceta de lado, y con un punzón o destornillador introducir en los agujeros de drenaje por si estuvieran atascadosy presionar un poco hacia arriba, además ponerla sobre un soporte, riegas y ves si el agua sale por debajo.
    Espero se solucione.
     
  4. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Fotos hojas amarillas y capullos q no engordan, esto es normal?

    Teira gracias por reponder tan rápido, es que estoy pendiente de respuestas para ponerme manos a la obra...

    Es un maceton de barro y solo tiene un agujero gordo en el medio, le metí el dedo, para apartarle una piedra que tenía ahí puesta, pues pensé lo que tú Teira, esto lo hice el sábado, aparte con una aguja de hacer punto fui haciendo agujeritos por el diámetro, sin acercarme mucho a las raices....
     
  5. Re: Fotos hojas amarillas y capullos q no engordan, esto es normal?

    Hola!

    Como Teira, si después de 20 días sin regar la tierra está húmeda es que no está drenando como debe. Quizás deberías sacar el cepellón y poner más piedrecitas en el agujero para que pueda salir el agua con facilidad; lo mismo es también de la tierra, que retiene mucho el agua.

    Besos ;)
     
  6. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Fotos hojas amarillas y capullos q no engordan, esto es normal?

    Gracias Ana María.... si hago eso perderia toda la floración, verdad?? :desconsolado: :desconsolado: que pena...puse sustrato "compo para rosales" .

    Con lo bien que lo quise hacer todo, y me parece que en lo que he fallado ha sido en poner pocas piedras abajo:(
     
  7. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Fotos hojas amarillas y capullos q no engordan, esto es normal?

    Y si espero un poco más, a ver si se me abre algun capullo....sería muy peligroso para el rosal?
     
  8. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Re: Fotos hojas amarillas y capullos q no engordan, esto es normal?

    Si el sábado moviste la piedra y aireaste el sustrato puede que sea suficiente, ahora quizá debes regar en profundidad y ver si el agua sale por debajo.
    Si no es así, tienes que quitarlo como dice Ana María, si lo sacas con el cepellón con cuidado puede ser que no pierdas la floración, de todas formas peor es perder el rosal. Si lo haces, además de piedras puedes mezclarle algo de arena, o ponerla en la base.

    Mucha suerte.
     
  9. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Fotos hojas amarillas y capullos q no engordan, esto es normal?

    Bueno pues he hecho lo que me has dicho Teira, regué el jueves, bien a fondo, el agua salia bien, y no he vuelto a ver ninguna hoja amarilla :icon_rolleyes: , ójala que dure así, además los tallos de los capullos los veo más tiesos, no sé si serán las ganas que tengo de verlo mejor....:-?

    Los capullos también los veo un poquito más gorditos, aunque el tiempo no acompaña, el sol no calienta como debería, a ver si hay suerte....

    Posdata: Lo mismo cuando metía el dedo en la tierra era que estaba un poquito húmedo, pero no mucho, y lo que necesitaba era agua....

    Gracias por vuestra ayuda...ya comentaré como va el tema, a ver si se me abre algun capullito y lo pongo rápido..

    besos