Rosal con hojas amarillas y marrones alrededor

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por avalon, 1/9/08.

  1. avalon

    avalon

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    carabanchel, madrid
    hola he comprado dos rosales david austin y me han echados rosas los dos pero hace un mes empezaron a secarse las hojas y me he dado cuenta que empiezan a ponerse marrones alrededor de la hoja asta que se seca, que les pasa? los dos estan en la misma jardinera los riego cada dos dias,menos los dias de mas calor que los riego todos los dias, estoy preocupada porque se estan quedando sin hojas, necesito ayuda.un saludo
     
  2. Hola!

    Avalon, ¿has visto que tenga algún bicho? lo mismo puede ser que tenga la araña roja, que son arañitas pequeñas correteando por el envés de las hojas, también se deberían apreciar telarañas; son muy pequeñitas y es posible que cueste verlas a simple vista, así que lo mismo te viene bien usar una lupa. Podrían ser quemaduras por el sol o fertilizantes, aunque sin una foto es difícil saberlo. Si son arañas, trata con un acaricida; si son quemaduras por fertilizantes o abonos lo mejor es lavar la tierra (regándola con mucha mucha agua, para que se vaya rápido el abono), y si es por el sol, pues cubrir los rosales un poco durante las horas que más pega.

    Besos ;)