Rosal con hojas amarillas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por EDEN_, 15/5/09.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Hola, soy bastante inexperto con los rosales, este invierno compré uno trepador y lo trasplanté a una maceta grande, el rosal está creciendo mas o menos normalmente pero algunas de sus hojas se han puesto amarillas, a que puede ser debido?

    Me gustaria también que me dijerais si los rosales en maceta es recomendable regarlos con mucha frecuencia o es mejor dejar secar la tierra antes del siguiente riego,

    GRACIAS!
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Si están en maceta, y más en tu clima, mantenlos bien hidratados, no dejes que el sustrato se seque del todo, pero que no encharque agua. El rosal es un arbusto de raíz muy profunda. Cuando está establecido en suelo, aguanta bien la escasez de agua, pero no así en maceta, donde no tiene la profundidad necesaria.

    En cuanto a las hojas amarillas, sin una foto, es imposible tratar de ayudarte. Aún con foto, suele ser difícil, ya que las hojas amarillean por diferentes causas.


    Muchos saludos.
     
  3. RAPONCHI

    RAPONCHI Raponchi

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Cordoba-Andalucia
    Hola luis francis:


    Entre en tu tema para ver si te podia ayudar y como tenia apagada la luz, todavia estoy intentando matar el bichito ja,ja,ja. Muy bueno.:meparto:

    Pon una foto como dice Hawai, haber si asi te podemos ayudar.

    Un Saludo.