Rosal con hojas amarillas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Monicarosas, 9/4/10.

  1. Monicarosas

    Monicarosas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenos días,

    Es la primera vez que escribo aqui, tengo algo de experiencia con rosales, pero es que cada año me sale una cosa diferente y no se muy bien como hacer.
    El año pasado tenia este mismo rosal, es de rosas pequeñas, y le salen muchas hojas, ahora esta estupendo de hojas, pero en estos días igual he regado un poco mas porque he plantado un arbusto y un rosal nuevo al lado, y de repente a este cuando esta haciendo ahora mas calor se le estan poniendo amarillas las hojas de arriba, y tambien alguna de abajo, aparte parece que aparecen pulgones. Que puedo hacer?, dejar que este mas seco y echarle juntos antipulgo y algun fungicida?, no se quemará?, alguien sabe que puede ser lo de las hojas amarillas?.

    Gracias,
    Mónica
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mi Rosal se le ponen las hojas amarillas

    Es posible que sea por exceso de riego, también podría ser clorosis, en cuyo caso lo podrás corregir con quelatos de hierro. Saludos! :happy:
     
  3. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Mi Rosal se le ponen las hojas amarillas

    hola

    sin ver el rosal es mas dificil, pero yo me atreviria a decir que el amarilleo por arriba y por abajo,mas bien es por falta de agua

    en esta epoca del año la planta tira mucho,y si viene tiempo caluroso, y sobretodo con viento seco, lo notan muchisimo

    solo se debe fumigar si hay plaga, si solo hay algun pulgon espera un poco

    otra cosa es los tratamientos preventivos contra hongos

    saludos
     
  4. Monicarosas

    Monicarosas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi Rosal se le ponen las hojas amarillas

    Hola,

    Ante todo gracias por las respuestas, no se si es exceso o falta, he dejado de regar desde este martes que regué por la noche pero aun lo he tocado hoy y tiene la tierra humeda suficiente creo, pero es que se le siguen poniendo amarillas las hojas, y sobre todo me llama la atencion que se pongan primero amarillas las de arriba. Voy a intentar colgar unas fotos para que veais como se ven las hojas. Tengo un fungicida contra antracnosis, y podredumbre y algo mas de flower, no se si echarlo o pensar mas en que sea por el agua o por clorosis.

    Bueno a ver si se ven bien las fotos y me seguis aconsejando, le tengo mucho cariño a mi rosal y me gustaria que volviera a florecer. Los que he plantado nuevos, creo que no lo he hecho muy bien porque no les he dado profundidad, asi que estan que no crecen ni dan señales de nada, no se si agarraran bien.

    Saludos,
    Mónica

    [​IMG][/IMG]


    [​IMG]
     
  5. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Mi Rosal se le ponen las hojas amarillas

    hola

    viendo las fotos, es evidente que no es falta de agua,tampoco exceso

    parece que es una carencia,podria ser de hierro,pero tampoco estoy seguro al 100 % .puedes ponerle quelato de hierro , no le hara daño aunque no sea esta la causa

    tambien podria ser una carencia de microelementos, que se puede corregir con un abono con microelementos

    has tenido una caida brusca de temperaturas? aunque solo haya sido de noche?
    esto produce cortes de subida de savia, y provoca carencias

    de todas formas, en las fotos no parece que afecte a toda la planta, si los brotes nuevos tiran bien, no debes de preocuparte mucho

    saludos
     
  6. Monicarosas

    Monicarosas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi Rosal se le ponen las hojas amarillas

    Hola de nuevo,

    Gracias por los consejos, me llama la atencion que sean las hojas de arriba las que se ponen asi. Cambios bruscos de temperatura, pues no se, vivo en Madrid, y en los ultimos días mas bien ha subido bastante la temperatura en vez de bajar, pero ahor se espera que baje de nuevo, asi que quizá la ubicacion de la planta haga que sufra todo tipo de cosas porque es una jardinera grande, de obra en una terraza de un cuarto piso, que esta muy cerca de una rotonda con mucho tráfico y encima orientacion sur, les da mucho el sol, el aire y de todo!.
    En fin, le voy a echar un corrector de carencias que tengo por aqui, eso le dará aporte de hierro y de varias cosas mas, espero que sea suficiente.

    Saludos, y gracias,
    Mónica
    P.D. por cierto sabes donde puedo preguntar sobre un ficus de hoja grande?, es que no veo en que parte del foro se puede preguntar sobre ficus, se le esta poniendo pochas y cayendose muchas hojas.
     
  7. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Mi Rosal se le ponen las hojas amarillas

    hola

    en el foro de bonsais, hay varios temas de ficus

    yo de ficus no entiendo, lo siento

    saludos
     
  8. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Mi Rosal se le ponen las hojas amarillas

    Auno de los mios le ha pasado en algunas hojas.
    En principio he añadido un corrector de carencias, a ver que tal va!!!!
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mi Rosal se le ponen las hojas amarillas

    Mira aquí, a ver si encuentras lo que necesitas:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=190593&highlight=ficus

    :happy:
     
  10. Monicarosas

    Monicarosas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi Rosal se le ponen las hojas amarillas

    Hola de nuevo,

    Parece que mi rosal, ese en concreto esta ya bien, no le han vuelto a salir mas hojas amarillas, y tiene vitalidad y le estan saliendo ya muchos capullos. Tengo otros dos que planté a finales de marzo y parece que van agarrando pero uno tiene oidio y como no cuenta con muchas hojas no se las he arrancado pero parece ser que el triple accion que le estoy dando de la marca Flower, no esta haciendo mucho efecto, temo que se me ponga demasiado debil y no eche nada de flor porque apenas han crecido un poco las hojas de arriba.

    Sobre el ficus de hoja grande que tengo, no es bonsai, buscare a ver si encuentro algo porque siguen poniendosele malas las hojas y se secan y se caen, no se si seran hongos, si la tierra es mala y no drena nada bien, puede ser, pero no se si trasplantarle con otra tierra a estas alturas, esta todo el día fuera, y le da el sol y de todo.

    Gracias por vuestra ayuda!,
    Mónica