Rosal con hojas amarillas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Pilar Rosa, 5/7/12.

  1. Pilar Rosa

    Pilar Rosa

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Hola amigos, estoy cultivando Rosas, y han empezado a ponerse algunas hojas amarillas y en concreto un rosal es el que esta más afectado.
    Este de blanco y en un principio pense que era una caracteristica de los rosales de color blanco pero cuando vi que empezaba a salir en los demás lo descarte.
    Soy de la Mancha, Ciudad Real, ahora en verano hace bastante calor y todos los días les doy un riego bastante generoso, bueno ahora he disminuido la frecuencia pues pienso que puede ser el exceso de agua, no lo se.

    Antes de ir alguna jardinería me gustaría saber la opinión de los que tienen experiencia con esta plantas tan hermosas.

    Espero con atención alguna contestación.

    Gracias por vuestra atención.:happy:
     
  2. Re: Rosas con ojas amarillas

    Hola!

    Pilar Rosa, bienvenida al foro :smile:

    Pues si nos pones alguna foto del rosal y de las hojas sería mucho mejor, ya que así con la descripción puede ser varias cosas; viéndolo es mucho más fácil decirte qué puede ser :happy:

    Besos ;)
     
  3. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Rosas con ojas amarillas

    Buenas

    El amarilleo puede ser por varias causas, desde falta de hierro si el agua que usas para regarlo es muy dura y lleva mucha cal, hasta exceso de riego si ha sido en demasía según apuntas en tu comentario.

    Como te han indicado ya sería interesante una foto de las hojas para descartar alguna otra causa como puedan ser hongos, o quemaduras... aunque imagino que esto ya lo habrías podido identificar tú misma.

    Un saludo
     
  4. Pilar Rosa

    Pilar Rosa

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Rosas con ojas amarillas

    Buenos dias chicas:
    llevaís razón voy haber como puedo subir aluna foto.
    No lo he hecho porque tengo problemas al pasar las fotos del movil al ordenador. Haber si en estos dias lo consigo.
     
  5. Pilar Rosa

    Pilar Rosa

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Rosas con ojas amarillas

    Hola Maribel75.
    Si, el agua es caliza y me he informado sobre la dureza, y tiene bastante.
    De todas formas voy haber si puedo subir alguna foto y así puedes ver los daños y darme una respuesta más concreta.
    El problema es que no puedo pasar las fotos del móvil al ordenador, haber si en esta semana lo puedo solucionar.
    Gracias por tu sugerencia.
    Buenos diás.