Rosal con hojas amarillas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Wilfredo., 19/4/03.

  1. Wilfredo.

    Wilfredo.

    Mensajes:
    36
    Tengo un rosal que tenia las hojas rojas y ahora estan como amarillas verdosas ¿ eso es que esta regado en exceso y se esta muriendo ? o que le falta hierro? o? :shock:
    Gracias !! :icon_biggrin:
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Wilfredo "peaso" de avatar
    Tu mismo dudas de exceso de riego, y además lo estarás mojando por arriba,
    Falta de hierro, aun no creo que haya tenido tiempo de manifestarlo
     
  3. Wilfredo.

    Wilfredo.

    Mensajes:
    36
    ¿ entonces es el exceso de agua ?

    Mojado por encima...te refieres a las hojas? pues no las mojé no, de eso estoy seguro, pero quizás si alguna vez me dio la sensacion de haberlo regado y darme cuenta de que la tierra no necesitaba agua. ¿ entonces puede ser eso no ? ¿ con no regarlo en un tiempo sera suficiente ? ¿ no se pudriran las raices ? ¿ o lo saco le dejo secar la tierra un poco y lo vuelvo a plantar ? jeje, que lioso soy!

    Si peaso de avatar plagero! a ver si mañana hace podium "De la Rosa"...!! saludos! :icon_biggrin:
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Ni lo mires un tiempo, le vaya a caer una lagrima y se moje más, déjalo hasta que el sustrato esté seco por encima, y escarba como tres dedos secos y otros tres, entonces riegas.
    ¿Está en maceta?
     
  5. Wilfredo.

    Wilfredo.

    Mensajes:
    36
    Esta en un recipiente como de plastico negro que aprobeché después de sacar de alli un pino. Es el típico recipiente de vivero. Tiene como unos 30 litros de capacidad y como el rosal aún es pequeño lo puse ahi de momento. ¿Necesitaria una maceta distinta? ¿o con esa puede tirar? el sustrato que le eché es de ese que llaman universal y aún no lo he fertilizado ni le eché cosas raras, solo agua puesta a reposar y también aprobecho el agua de un acuario que tengo y al hacer los cambios se la echo. Pienso yo que ese agua sea mejor que la del grifo por ser mas ácida y tener mas nitratos.

    saludos!
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Wilfredo
    ¿Tienes repetido el mensaje en el otro foro? Creo haberte contestado
     
  7. Wilfredo.

    Wilfredo.

    Mensajes:
    36
    tengo uno de otro rosal pero este es otro caso diferente
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Los rosales van mejor en el suelo pero si no lo hay macetas muy grandes sirven, haces muy bien aprovechando el agua de la pecera es fenomenal para la mayoría de las plantas, no sé como es tu tierra en especial, pero si es como toda Castilla será caliza y la acidez de las peceras le vendrá bien.
    No abones hasta comprobar que le falta
     
  9. Hojas amarillas en rosal

    Hola!
    También tengo un rosal que no sé si tiene problemas. Es bastante grande y en primavera dio rosas grandes, pero ahora las rosas son mucho más pequeñas y casi todas las ramas con flor tienen 3 ó 4 capullos. El problema es que desde hace un par de semanas amarillean algunas hojas (primero amarillas, después pardas y después caen). Lo riego a diario y semanalmente le echo un abono líquido. No sé si será por el calor que está haciendo últimamente y es algo normal.... Gracias!
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Flor pequeña: normal, calor.
    Hojas amarillas = fiebre. Todas las enfermedades lo producen.
     
  11. cochinilla

    Gracias por responderme. Al decirme fiebre, te refieres a que hay un problema de plaga, no? Ayer miré detenidamente el rosal, ya que había visto un montón de hormigas en él en los últimos días, y pensé que podía ser pulgón, pero no lo vi ni en los capullos. Hasta que miré el envés de las hojas y algunas estaban plagadas de bichitos blancos que se agrupaban en los nervios. ¿Podría ser cochinilla?
    Eliminé las hojas mustias y las más plagadas y apliqué una solución contra pulgones y cochinillas. Espero haber hecho lo correcto...
    También vi algunas hojas con la imagen que he visto en infojardin de lo que puede hacer un minador. Las eliminé, pero no sé si la solución que apliqué sirve también para estos insectos/larvas.
     
  12. carlita.

    carlita.

    Mensajes:
    12
    Yo estoy en las mismas, pero a mi juicio es por que las regamos demaciado.
    Hoy la regué, ayer la regué y todos los días
    Aunque voy a abonarla y dejar de regarla tanto. :shock:
     
  13. yogurtu

    yogurtu

    Mensajes:
    71
    Hola

    No tendrás alguna foto a mano para ver como están las hojas?

    Cuenta como te ha ido dentro de unos días

    Mi mala experiencia con el exceso de agua fue que las hojas se me ponían marrones y se secaban, las quité y les cambie la tierra, las tengo en maceta y la tierra que tenía no drenaba nada de nada.

    Ahora les va mucho mejor, de echo uno de los rosales del que estoy muy contento cambio por completo todas las hojas, ademas que en pocos dias empezo a dar capullos de nuevo, ahora con la llegada del poco frio que hace en las canarias parece que se han parado un poco, estoy deseando que pasen los meses para ver como se ponen de preciosos
     
  14. Alibi

    Alibi

    Mensajes:
    134
    Rosal con hojas amarillas, como manchada

    Hola!! hoy me encontre con una sorpresita desagradable, mi rosa Salmon Ange tiene las hojas amarillas!! esta como manchada...como soy nueva en esto no se si cortarle las hojas, dejarlas, ponerle algo....hay algo que le pueda poner y que no afecte a mis perritos, porque son muy juguetones y son capaces de chupar el veneno en las plantas :41amigosbebiendo: ...
    Bueno, espero que sepan que puedo hacer con este problemita....ademas tengo miedo que se contagie la rosa de al lado :shock: ....
    Un Beso...y Mil Gracias!!!
    Alibi :regalosorpresita:
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Alibi, por lo que explicas parece un ataque de hongos. Lo ideal sería que nos pusieras una foto, pero si no puedes, no pasa nada, mira este link, y dinos a qué enfermedad se parece:

    http://www.infojardin.com/rosales/Enfermedades.htm


    Muchos saludos. :13mellado: