Rosal con hojas amarillas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por nekase, 15/5/06.

  1. nekase

    nekase

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    A orillas del Ebro
    Hola a todos

    Estas navidades me regalaron una maceta con un rosal floribunda (según pone en la etiqueta es "Nina Weibull"). :interrogacion:

    Al poco tiempo empezó a brotar y salieron 6 capullos de los que, después de unas semanas, salieron 6 preciosas rosas (eso sí, sin apenas olor, aunque pensé que podía ser por la clase de rosal, soy nueva en esto) :roll: .

    Cuando se secaron las rosas las corté porque me habían dicho que, si las cortas una vez se hayan secado, saldrían más rosas. El caso es que desde entonces, mi rosal no es el mismo. :icon_redface:

    Empezaron a ponerse amarillas las hojas de una rama (primero una hoja, después otra... no todas a la vez) y corté esa rama pensando que estaba seca.

    Leí por alguna página que quizás podría estar regándolo demasiado (aunque sólo lo regaba cuando la tierra estaba un poco seca) y espacié un poco más los riegos, pero las hojas amarillas se secaron más rápidamente.

    Ahora mi rosal sigue teniendo alguna rama con las hojas que se van volviendo amarillas y no sé por qué. :16duda:

    ¿Alguien podría ayudarme antes de que termine por matar a mi pobre rosal? :(
     
  2. una cosa.. te lo regalaron en navidad, es decir, era un rosal forzado para florecer en invierno... por curiosidad, no estará en un interior ? Según mi punto de vista, interiores y rosales son bastante incompatibles. Por lo que dices del amarilleo, parece un exceso de riego. Si lo puedes plantar en una maceta grande o en pleno suelo, con más volumen de tierra, te será más fácil controlar el riego. Saludos!
     
  3. nekase

    nekase

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    A orillas del Ebro