Rosal con hojas amarillas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por nekase, 15/5/06.

  1. nekase

    nekase

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    A orillas del Ebro
    Hola a todos

    Estas navidades me regalaron una maceta con un rosal floribunda (según pone en la etiqueta es "Nina Weibull"). :interrogacion:

    Al poco tiempo empezó a brotar y salieron 6 capullos de los que, después de unas semanas, salieron 6 preciosas rosas (eso sí, sin apenas olor, aunque pensé que podía ser por la clase de rosal, soy nueva en esto) :roll: .

    Cuando se secaron las rosas las corté porque me habían dicho que, si las cortas una vez se hayan secado, saldrían más rosas. El caso es que desde entonces, mi rosal no es el mismo. :icon_redface:

    Empezaron a ponerse amarillas las hojas de una rama (primero una hoja, después otra... no todas a la vez) y corté esa rama pensando que estaba seca.

    Leí por alguna página que quizás podría estar regándolo demasiado (aunque sólo lo regaba cuando la tierra estaba un poco seca) y espacié un poco más los riegos, pero las hojas amarillas se secaron más rápidamente.

    Ahora mi rosal sigue teniendo alguna rama con las hojas que se van volviendo amarillas y no sé por qué. :16duda:

    ¿Alguien podría ayudarme antes de que termine por matar a mi pobre rosal? :(
     
  2. una cosa.. te lo regalaron en navidad, es decir, era un rosal forzado para florecer en invierno... por curiosidad, no estará en un interior ? Según mi punto de vista, interiores y rosales son bastante incompatibles. Por lo que dices del amarilleo, parece un exceso de riego. Si lo puedes plantar en una maceta grande o en pleno suelo, con más volumen de tierra, te será más fácil controlar el riego. Saludos!
     
  3. nekase

    nekase

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    A orillas del Ebro
    Bueno, realmente lo que parecía cuando me lo regalaron era una maceta con un tronco seco. Pero como tenía fe en que saliera algo de aquello... pues lo cuidé y lo conseguí.

    Ha estado desde que me lo regalaron a cobijo en una galería acristalada y, cuando desde que empezó a hacer buen tiempo tengo abiertos los cristales para que disfrute del solecito. :icon_cool:
     
  4. nekase, no tienes un balcón o una ventana donde ponerlo ? Ganaría muchísimo en salud, seguro. En fin, a ver si alguien aporta algo más. saludos!
     
  5. nekase

    nekase

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    A orillas del Ebro
    Sí, Josep B. Está en un balcón, pero es de ésos que los cierras con ventanas correderas. El rosal está con la ventana abierta como si estuviera en un balcón totalmente abierto, pero con la ventaja de que, si hace frío, lo cierro y está a cobijo. ;)
     
  6. nekase, precisamente, el rosal no es una planta que debas proteger del frío.Yo creo que las variaciones de temperatura ayudan al rosal a estar más sano. Piensa que en invierno, al pasar frío el rosal, también se aletargan las plagas. Mejor que le dé el aire de lleno si es posible. Saludos!
     
  7. Dwalin

    Dwalin

    Mensajes:
    10
    A mi rosal le pasa lo mismo

    Hola!
    A mi rosal le pasa lo mismo. Hace 3 semanas lo compré y tenía unas hojas de un verde magnífico.
    Lo tengo plantado en el suelo del jardin y tiene bastantes hojas ya amarillas.
    Puede que lo esté "ahogando"? (lo riego cada 2 días más o menos), porqué dudo que sea un problema de sol ya que le da todo el día.

    El caso es que le han empezado a salir los capullos bastante bonitos pero no acaban de abrirse.

    Un saludo,

    Dwalin
     
  8. nekase

    nekase

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    A orillas del Ebro
    Creo que al final va a ser clorosis férrica por lo que he podido leer por ahí. :lupa:

    Y digo yo, ¿le quito las ramas con las hojas amarillas o me servirán como indicativo para saber si ya está bien el rosal? Vamos, que si se irán volviendo verdes ¿o las doy por perdidas? :16duda:

    Por otro lado, he decidido aplicar quelato de hierro (o se llama algo así). Me lo traen este fin de semana y lo aplicaré en cuanto lo tenga... y en cuanto sepa cómo se aplica. :pensando:

    Ya os contaré cómo termina el pobre rosal. :floramarilla:
     
  9. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    nekase, si podría ser clorosis pero también podría ser falta de nutrientes, lo de mucha agua mientras ésta no se encharque no existe problema alguno, yo en particular riego todos los días mis rosales y nunca he tenido problemas ya que los que están en macetas les he colocado grabilla en el fondo luego arena y después turba .
    A los rosales les gustan las corrientes de aire y el sol
    saludos. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  10. nekase

    nekase

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    A orillas del Ebro
    PACHA, mi rosal tiene sol y aire todo el día. Está en una galería abierta en un piso alto, así que tiene mucho solete y aire. ;)

    Le he hecho alguna foto para ilustrar mejor el tema y ver si así alguien consigue decirme qué le pasa al pobre rosal y por qué no le han salido más rosas. He comprado quelatos de hierro, pero no sé si aplicárselo por si ése no es su problema.

    rosal_2.jpg

    Además, hoy he descubierto otro tipo de manchas en una rama. Son distintas a las anteriores, éstas son marrón claro y son como puntos mientras que las otras era la hoja entera.

    rosal_1.jpg