Rosal con hojas de color marrón como si estuviesen secas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por rosalito00, 12/8/11.

  1. rosalito00

    rosalito00

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    roma italia
    Hola buenas tardes, miren los que pasa es que mi rosal tiene las hojas color marron como si estuviera secandose, he tratado de saber que le pasa, dicen que es porque esta expuesto a demasiado calor, pero en mi region estas ultimas semanas a estado lloviendo bastante, no se que le pase por favor ayuda, el rosal esta afuera, no tiene ningun cobertizo ni nada
     
  2. Re: mis hojas estan de color marron como si estuviesen secas

    mira,.. checa en los tallos de la planta si no tiene como manchas cafés, si estan lo que tiene es una plaga, pero se puede combatir facilmente con antiplaga en aerosol (ejemp."Raid casa y jardín" :smile: ), si no las tiene es porque alguna de las raizes principales a sufrido daño por una trasplante que ayas realizado, o por algún fertilizante que ayas puesto en cantidades exageradas, otra causa pueda ser que le falte agua pero dices que a llovido mucho por allá, o lo mas simple, el rosal está recibiendo mucho sol, y los rosales son más factibles a este tipo de problema dependiendo de la edad, si es chico-joven te recomiendo ke le pongas alguna lona o plastico para que no le den los rayos directos,o velo acostumbrando al sol poco a poco si esque lo tienes en maceta...yo tengo un rosal silvestre pequeño "rosal romano" ,muy común, y lo tengo debajo de un arbol :smile:... espero aberte ayudado.